¿Qué tratamiento de ortodoncia es mejor, Invisalign o Bracketts?

¿Puede mi caso tratarse con Invisalign?

¿Existe Invisalign para niños?

¿Por qué los tratamientos tienen diferentes precios?

¿Qué sistema es más eficaz, Invisalign o Bracketts?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen frecuentemente los pacientes y nos gustaría aportar un poco de luz sobre todas estas cuestiones.

Todos sabemos que la ortodoncia fija con Bracketts funciona muy bien independientemente de la técnica empleada: Damon, Brackett de autoligado, Bracketts cerámicos, Bracketts de circonio, etc. Tanto la ortodoncia con Bracketts como con Invisalign cumplen su funcion perfectamente. Pero la cuestión radica en que los pacientes no desean llevar Bracketts. Son antiestéticos y difíciles de mantener limpios, factores en los que Invisalign gana la partida.

Aunque el sistema invisible Invisalign lleva más de 10 años implantado en España, es aún desconocido para muchos pacientes. Pero tristemente, la confusión proviene también de parte de ciertos ortodoncistas. Invisalign es una técnica absolutamente revolucionaria e innovadora. Para desarrollarla, es necesario trabajar con un software determinado que cambia completamente la dinámica de trabajo y planificación de un tratamiento de ortodoncia tradicional con Bracketts. En un principio, fueron pocos los doctores que se iniciaron y apostaron por esta técnica ya que la tecnología asociada no fue bien recibida por los doctores más veteranos.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 00.44.36

Sin embargo, la progresión de Invisalign ha crecido exponencialmente hasta hoy, siendo tratados más de 2 millones de pacientes en todo el mundo. Ademas la empresa Align Technology cotiza en bolsa desde hace 7 años. Esto ha hecho posible una gran inversión en I+D que ha depurado este revolucionario sistema para que funcione de una manera perfecta. Manejado por las manos adecuadas, un tratamiento Invisalign es igual de rápido y eficaz que un tratamiento realizado con Bracketts.

Actualmente ya nadie duda de que el sistema invisible Invisalign funciona, y lo hace muy bien. El único problema radica en que como toda nueva técnica, el sistema requiere de una curva de aprendizaje por parte del ortodoncista y son pocos los doctores, entre los que se incluye nuestra Dra. Cristina Viyuela, que tienen la experiencia suficiente para tratar los casos más complejos.

Tanto es así que en la actualidad, todos nuestros pacientes adultos que precisan un tratamiento de ortodoncia, lo hacen con Invisalign y paulatinamente los mas pequeños de la casa también eligen la ortodoncia Invisalign para niños y adolescentes: Invisalign Teen.

Cacptura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 00.42.33

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 00.40.04

El sistema Invisalign es ligeramente más caro que un tratamiento tradicional con Bracketts y el precio puede cambiar dependiendo de la destreza del profesional y de la complejidad del tratamiento. Pero Invisalign no es solo un tratamiento de ortodoncia con un alto nivel estético: la diferencia radica en la superior calidad de vida y sobre todo en el nivel higiénico conseguido con este sistema.

Esperamos haber disipado muchas de las dudas de nuestros pacientes pero para resolver cualquier otra pregunta os invitamos a venir a conocernos.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 00.40.21

Más información acerca del tratamiento Invisalign: https://cristinaviyuela.com/product/invisalign-madrid-ortodoncia-invisible/

O visita nuestra galería de casos: https://cristinaviyuela.com/casos-resueltos-invisalign/

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO