La dislalia, comúnmente conocida como “trastorno del habla”, es la incapacidad de articular o pronunciar correctamente uno o varios fonemas. En este sentido, es necesario saber que la boca, además de actuar como cavidad de resonancia, junto con la laringe y las fosas nasales, es el lugar en el que se articulan los sonidos para hablar.

En ocasiones, la cavidad bucal puede presentar ciertas anomalías dentarias que, generalmente, suponen trastornos en el habla. Estas anomalías influyen de forma directa en la correcta articulación de los fonemas, pues los dientes son los encargados de detener, liberar o lentificar el aire necesario para producir el habla.

Algunas de las anomalías más comunes que afectan al habla son: prognata o proyección de la mandíbula, mordida abierta, protrusión de los incisivos superiores, sobremordida horizontal o ausencia de molares superiores permanentes, deglución infantil o atípica, entre otras.

En estos casos es recomendable la combinación de la logopedia y la ortodoncia, para la que ya no existe límite de edad. Los avances de la ciencia y las técnicas de modificación y corrección dental permiten que la ortodoncia sea asequible para los adultos que no pudieron arreglar su dentadura cuando eran pequeños. Además, con tratamientos como la ortodoncia invisible, con alineadores transparentes y removibles, se pueden colocar tus dientes rectos y darte una sonrisa bonita y funcional sin que nadie lo note.

Esta combinación de odontología y logopedia conseguirá resolver los trastornos dentales, así como aquellos relacionados con la deglución, la masticación o la respiración. Pero es necesario saber que este tipo de complicaciones en adultos tienen un punto de partida muy diferente al de los niños y suponen la colaboración de diferentes especialistas.

En la Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO plantearemos una estrategia global coordinada para resolver todos los problemas y ofrecerte el mejor resultado. Gracias a nuestro equipo profesional en continuo desarrollo y formación, y la mejor y más avanzada tecnología que existe en el mercado, encontrarás la solución que buscabas.

La Dra. Cristina Viyuela es experta en la técnica de ortodoncia invisible Invisalign, con más de 450 casos tratados, lo que avala el éxito de nuestros tratamientos. Además, la doctora imparte cursos de certificación, formación avanzada y conferencias en congresos nacionales e internacionales de la técnica Invisalign. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consigue tu Sonrisa Cristina Viyuela!