La edad, problemas de salud o algunos accidentes o traumatismos pueden provocar la pérdida de piezas dentales. Recuperarlos es muy importante porque la falta de dientes puede provocar problemas serios a los pacientes, por no contar con la parte estética. Las prótesis dentales, conocidas como dentadura postiza, son una de las opciones que ofrecemos en nuestra Clínica dental CRISTINA VIYUELA + CO para reparar la ausencia de piezas. Te contamos los tipos que existen y cuál es la mejor para ti. Como siempre, apostamos por las técnicas más vanguardistas y mínimamente invasivas para ofrecerle lo mejor a nuestros pacientes.

 

¿Cómo es una dentadura postiza?

Para empezar, aclararemos en qué consiste esta técnica. Una prótesis dental, o dentadura postiza, es un sustituto artificial de los dientes naturales. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO recomendamos esta técnica como una solución perfecta cuando el paciente ha perdido varias piezas dentales. La misión de las prótesis es suplir las piezas dentarias perdidas para restablecer la función masticatoria de la dentadura y a la vez mejorar la estética dental del paciente. Con el paso del tiempo y los avances en implantología, el aspecto de las prótesis es cada vez más sorprendente. En nuestra clínica utilizamos prótesis que cada vez más se parecen a las dentaduras reales, tanto en estética como en comodidad.  

Tipos de dentadura postiza

A grandes rasgos, podemos diferenciar dos tipos de dentadura postiza o prótesis, las fijas y las removibles. Cada una de ellas, tiene una particularidad diferente y en nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO te ayudaremos a elegir cuál es la mejor para tu caso personal.

Dentadura fija

La prótesis fija es muy cómoda y proporciona al paciente una masticación, habla y estética prácticamente natural. Este tipo de prótesis sustituyen las piezas naturales perdidas corrigiendo problemas funcionales y reestableciendo la estética de la sonrisa. Pueden colocarse sobre los propios dientes o sobre implantes dentales, este segundo tipo se conoce como también se conoce como implantosoportadas. Están indicadas para pacientes con pérdidas moderadas de hueso, siendo su principal ventaja que no llevan paladar y resultando muy estéticas y confortables para el paciente.

Dentadura postiza removible

La prótesis dental removible es otro de los tipos de dentadura postiza a tener en cuenta. Una prótesis dental removible es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Como su nombre indica, se pueden quitar y poner. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas. Se utilizan sobre todo en personas mayores que tienen contraindicado llevar implantes dentales por razones de salud o ausencia de hueso, así como por motivos económicos. También se utilizan de forma provisional hasta que el paciente se pueda someter a un tratamiento de implantes dentales. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA+CO te ayudaremos a buscar siempre la mejor solución.

 Tipos de dentadura postiza, ¿cuál es la mejor para ti? - Clínica CRISTINA VIYUELA + CO

¿Qué beneficios aporta una dentadura postiza?

La colocación de una dentadura postiza aporta distintos beneficios al paciente, independientemente del tipo que elija

  • Por una parte, gracias a la colocación de la misma el paciente puede masticar los alimentos bien y sin restricciones. La buena masticación y trituración de los alimentos es la primera fase, y la más importante, de la digestión.
  • Las prótesis completas apoyan una fonética correcta.
  • El paciente puede recuperar su calidad de vida y la estética de su boca.
  • Las prótesis son higiénicas y fáciles de limpiar.
  • El uso de prótesis refuerza la autoestima del paciente.
  • Son tratamientos más cortos y rápidos que otras opciones para recuperar la pérdida de piezas dentales.

¿Qué cuidados requiere una dentadura postiza?

Una dentadura postiza debe ser tratadas exactamente igual que los dientes naturales. Lo que sí es cierto es que debemos esforzarnos en ser todavía más rigurosos con el protocolo habitual. Las recomendaciones que damos desde nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA son:

  • Cepillado de dientes mínimo 2-3 veces al día, después de las comidas.
  • Uso del hilo dental o cepillos interproximales para una adecuada eliminación de bacterias en las zonas a las que no podemos acceder con el cepillo.
  • Complementar la técnica del cepillado con irrigador dental.
  • En el caso de las prótesis removibles, lavar la prótesis con un jabón neutro y un cepillo de cerdas de nylon específico para este caso.
  • No olvidar las visitas periódicas a nuestra clínica.

¿Qué facilidades encontrarás en CRISTINA VIYUELA + CO para tu tratamiento?

Entre nuestras ventajas destaca nuestro equipo multidisciplinar que se encuentra en continuo reciclaje. Además, apostamos por la tecnología de vanguardia en todos nuestros procesos. Alguna de la más destacada:

  • Escáner 3D (TAC), con mínima radiación, utilizado para un diagnóstico más preciso en Odontología General, Implantología, Cirugía Periodontal y Ortodoncia.
  • Escaner intraoral iTero de Invisalign, no emite radiación: Microfotografías digitales para obtener un modelo 3D, que puede utilizarse para realizar el plan de tratamiento 3D de Invisalign (ClinCheck) o para Odontología General.
  • Aparato de Rx Panorámico y Lateral de Cráneo, con mínima radiación.
  • Radiovisiografía digital, con mínima radiación.
  • Centrifugadora de plasma rico en factores de crecimiento.

.

¿Necesitas más información o te ha quedado alguna duda por resolver? Infórmate sin ningún compromiso ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la  clínica de la calle Zurbano!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

Tipos de dentadura postiza, ¿cuál es la mejor para ti?
Tipos de dentadura postiza, ¿cuál es la mejor para ti?
Las prótesis dentales, conocidas como dentaduras postizas, son una excelente opción para reparar la ausencia de piezas, sea cual sea tu caso.