Presentamos un nuevo tratamiento cosmético dental: el BAÑO DE ESMALTE, ideado, patentado y disponible exclusivamente en la Clínica CRISTINA VIYUELA + CO.

Hasta ahora para aclarar el color de los dientes existían los blanqueamientos dentales y las carillas de composite o porcelana. Hoy os presentamos una opción intermedia, El BAÑO DE ESMALTE.

“¿Se pueden pintar los dientes de blanco? “ Es la gran pregunta que nos hacían los pacientes. Por ello, tras años de búsqueda con diferentes tipos de materiales y técnicas hemos conseguido la fórmula perfecta para conseguir unos dientes blancos con el método menos invasivo del mercado: el “BAÑO DE ESMALTE”.

Como su propio nombre indica el “BAÑO DE ESMALTE” es una fina capa que se aplica sobre la superficie externa del diente, a modo de carilla dental pero…líquida. Sus principios son similares a los de una carilla dental de composite, podemos usar una gran variedad de colores y opacidades  para conseguir el acabado con la tonalidad deseada siendo aptas también para dientes con manchas por tetraciclinas.

Se trata de un tratamiento cosmético no invasivo, reversible y de rápida aplicación. Su duración es de 8 a 12 meses dependiendo de la alimentación y los hábitos del paciente, desapareciendo gradualmente.

La principal indicación del BAÑO DE ESMALTE se destina a pacientes que llevan carillas o prótesis dentales en una de las arcadas de su boca y no en la otra. Aunque el primer día de dichos tratamientos el resultado es satisfactorio, la evolución del color que se produce en los dientes y no en las carillas, evidencia la diferencia de tonalidad entre las dos arcadas. En este punto el BAÑO DE ESMALTE es la solución perfecta, ya que con este sistema podemos igualar el color de ambas arcadas con un metodo económico, reversible y mínimamente invasivo.

Por todas estas razones, un BAÑO DE ESMALTE al año mantendrá la sonrisa perfecta y natural. No hay nada más artificial que poder apreciar los dientes de una arcada de un color y los restantes de otro. Antes la solución integral pasaba por colocar carillas dentales en ambas arcadas.

Ahora, gracias al BAÑO DE ESMALTE, creado por la Dra. Cristina Viyuela podemos como en la foto inferior colocar carillas en la arcada superior (la arcada mas visible) y BAÑO DE ESMALTE en la inferior:

COMPARATIVA copia1

Este tratamiento en concreto parte de la alineación perfecta de los dientes conseguida con Ortodoncia Invisible Invisalign (Dra. Cristina VIyuela) para después rehabilitar la arcada superior con 10 Carillas de  composite, junto con el BAÑO DE ESMALTE en la arcada inferior (realizados por la Dra. Mónica Fernandez de Uribe). Gracias a esta solución se han podido colocar unas carillas de composite más blancas en la arcada superior. En el caso de no utilizar nuestro BAÑO de ESMALTE hubieramos tenido que elegir un color más oscuro para las carillas de composite en la arcada superior, consiguiendo un resultado de menor luminosidad.

El BAÑO de ESMALTE es una solución alternativa, reversible, más rápida y mucho más económica que las Carillas de Composite, Porcelana o Porcelana Lumineers de las que también somos pioneros en Madrid. Pregúntanos por esta novedosa técnica que solo esta disponible en cualquiera de nuestras dos clínicas en Madrid.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO