Profilaxis: Limpieza Dental

es diseño de tu salud de tu naturalidad de tu belleza de tu alegría en tu sonrisa.

PROFILAXIS | LIMPIEZA DENTAL

Sonrisa radiante

La profilaxis dental o limpieza dental no es simplemente una limpieza superficial de los dientes, sino un procedimiento minucioso llevado a cabo por nuestros profesionales para eliminar tanto los restos visibles de alimentos como la placa y el sarro que pueden esconderse en lugares difíciles de alcanzar o bajo las encías.

También conocida como higiene dental, su objetivo principal es mantener la salud bucodental y prevenir enfermedades dentales o periodontales.

Sabemos que muchos pacientes pueden experimentar molestias, sensibilidad o incluso dolor durante la realización de este tratamiento. En CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, la limpieza dental sin dolor es ya una realidad.

Hemos implementado un nuevo protocolo de limpieza dental Airflow ® sin dolor, denominado Guided Biofilm Therapy (GBT), que requiere de un instrumental específico. Entre sus principales virtudes destaca que la limpieza dental se realiza con AGUA CALIENTE, lo que reduce o elimina la sensibilidad dental producida por el agua fría utilizada en las limpiezas convencionales.

Así mismo, los instrumentos empleados emiten un RUIDO MUCHO MENOR al del ultrasonido convencional.

Profilaxis Limpieza Dental Clinica Dental Cristina Viyuela

Beneficios

Una higiene oral completa tiene muchas ventajas de salud y económicas.

Prevención de enfermedades

La limpieza dental profesional, ayuda a eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en áreas de difícil acceso. Esto disminuye significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades dentales como caries y enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis).

Control del mal aliento

La placa y las bacterias en la boca pueden ser una causa común del mal aliento. La limpieza dental profesional elimina estas acumulaciones de bacterias, ayudando a mantener un aliento fresco y agradable.

Mejora estética

La limpieza dental profesional puede eliminar manchas y decoloraciones superficiales en los dientes, mejorando así la estética de la sonrisa y dando lugar a un aspecto más saludable.

Salud general

La salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general. Las enfermedades orales no tratadas pueden tener un impacto negativo en el bienestar general de una persona.

Limpieza Dental - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co

DIENTES SENSIBLES

Cuidado y personalización

La limpieza dental profesional para personas con dientes o encías sensibles se realiza con mucho cuidado y personalización.

Con el nuevo protocolo de limpieza dental Airflow ® sin dolor, el Guided Biofilm Therapy (GBT), nos aseguramos de que el confort durante este tratamiento es máximo. El uso de agua caliente, el instrumental específico y la técnica empleada evitan el uso de anestesia. Además, el desagradable ruido producido por el ultrasonido desaparece.

La limpieza dental profesional para personas con dientes sensibles tiene como objetivo mantener la salud bucodental sin causar incomodidades.

Si eres de las personas que realizan sus limpiezas dentales con menos frecuencia de la recomendada debido al dolor o molestia producido por las limpiezas dentales convencionales, te recomendamos que pidas cita en CLÍNICA CRISTINA VIYUELA para realizar una Limpieza Dental sin dolor con el sistema GBT AirFlow®.  Somos CLÍNICA CON CERTIFICADO OFICIAL GBT.

PROCESO DE LIMPIEZA DENTAL

Es esencial

Cuando se realiza una Limpieza Dental con este sistema indoloro, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Evaluación y control de las piezas dentales y encías. Es importante evaluar cada caso clínico para aplicar el tratamiento de limpieza dental sin dolor de la forma más eficiente posible. Por ello, antes de comenzar, se evalúan los dientes y tejidos periodontales, viendo las particularidades de cada caso.
  2. Utilización del polvo AirFlow® MAX para eliminar la placa dental supra y subgingival y las manchas. Con el AirFlow®, es posible llegar a limpiar bolsas periodontales de hasta 4mm sin utilizar curetas y sin dolor para el paciente, debido al sistema que se ha explicado anteriormente en este artículo.
  3. Utilización del Piezón para eliminar el sarro. Con este instrumento podemos llegar a limpiar bolsas periodontales de hasta 10mm sin utilizar curetas. Se puede usar sin problemas en pacientes con implantes, con cualquier tipo de restauración dental o con aparatos de ortodoncia fija.
  4. Se revisa que se haya eliminado por completo  la placa y el sarro supra y subgingival.

Debido a los materiales e instrumentos utilizados en esta Limpieza Dental sin dolor, no es preciso realizar un pulido dental final. El diente ya queda completamente limpio, suave y con brillo.

Limpieza Dental
Profilaxis Limpieza Dental Profesional 3 - Clinica Dental Cristina Viyuela

FRECUENCIA DE LA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

Más luminosa

En Cristina Viyuela + CO, entendemos que cada paciente es único y tiene necesidades de cuidado bucal individuales. Por eso, te ayudamos a determinar la frecuencia adecuada para tus limpiezas dentales.

  1. Cada seis meses (dos veces al año): Esta es la recomendación estándar para la mayoría de nuestros pacientes. Programar una limpieza dental cada seis meses es una forma efectiva de mantener una buena salud oral.
  2. Cada tres meses (cuatro veces al año): Para aquellos con riesgo moderado a alto de enfermedades dentales, nuestro equipo puede sugerir limpiezas dentales cada tres meses obteniendo una mayor prevención.
  3. Anualmente: Si gozas de una salud bucal excepcional y bajo riesgo dental, una limpieza dental anual podría ser suficiente.
  4. Personalización: En Cristina Viyuela + CO, creemos en la atención dental personalizada. Tu historial dental, salud general y necesidades individuales son considerados cuidadosamente para determinar la frecuencia adecuada.

LIMPIEZA DENTAL DURANTE EL EMBARAZO

Te cuidamos en todas las etapas

La profilaxis dental durante el embarazo es esencial para mantener una sonrisa saludable y cuidar la salud de la madre y el bebé en desarrollo.

Los cambios hormonales pueden aumentar la sensibilidad de las encías y el riesgo de problemas como caries y enfermedad periodontal.

La limpieza dental regular no solo previene estos problemas, sino que también reduce el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer. Además, al tratar problemas dentales, se proporciona comodidad a la madre durante el embarazo.

Cuidar la salud bucal beneficia tanto a la madre como al bebé en camino, por lo que es importante programar visitas al dentista durante el embarazo.

Profilaxis Limpieza Dental Profesional 4 - Clinica Dental Cristina Viyuela
Preescolar Clinica Dental Cristina Viyuela

LIMPIEZA DENTAL EN NIÑOS

Sonrisas para el futuro

La profilaxis dental o limpieza dental profesional en niños es muy importante porque les ayuda a mantener sus dientes fuertes y saludables.

Cuando los niños nos visitan para una limpieza dental, eliminamos la suciedad que puede acumularse en los dientes. Esto ayuda a prevenir las caries.

También enseñamos a los niños cómo cuidar sus dientes en casa, como cepillarse y usar hilo dental. Además, ede esta manera podemos ver si hay problemas con los dientes nuevos que están creciendo y asegurarnos de que todo esté bien.

La limpieza dental profesional en niños también ayuda a que los niños se sientan cómodos y no tengan miedo de ir al dentista cuando crezcan. ¡Es una forma genial de mantener una sonrisa feliz y saludable!

LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL Y MAL ALIENTO

Habla con confianza

La profilaxis dental es una herramienta eficaz para combatir el mal aliento, también conocido como halitosis. Este proceso no solo contribuye a una sonrisa más saludable, sino que también aborda la fuente del mal olor que puede ser embarazoso y preocupante para muchas personas.

El mal aliento puede surgir debido a la acumulación de bacterias en la boca, especialmente en áreas de difícil acceso donde el cepillado y el uso de hilo dental pueden no ser suficientes. Mediante la profilaxis dental, o limpieza dental profesional, se elimina la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en los dientes y las encías lo que tiene un impacto directo en la frescura del aliento.

Profilaxis Limpieza Dental Profesional 5 - Clinica Dental Cristina Viyuela

Tratamientos de periodoncia

Limpieza Dental Profesional para tu Sonrisa

En Clínica Dental Cristina Viyuela + CO, evaluamos tu caso y realizamos un diagnóstico que nos permita recomendarte la mejor limpieza dental profesional para ti y tu estilo de vida. Garantizamos los mejores resultados y te asesoramos para que tus dientes se mantengan radiantes con el paso del tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesito una limpieza dental profesional si ya me cepillo los dientes en casa?

Aunque el cepillado en casa es esencial, la limpieza dental profesional elimina la placa y el sarro que pueden acumularse en áreas difíciles de alcanzar. También ayuda a prevenir problemas más graves y ofrece una evaluación detallada de tu salud bucal.

¿La limpieza dental profesional duele?

La limpieza dental generalmente no es dolorosa, pero algunas personas pueden experimentar sensibilidad leve durante el proceso. Si tienes preocupaciones, puedes hablar con tu dentista para que ajusten el procedimiento según tu comodidad.

¿La limpieza dental puede blanquear mis dientes?

La limpieza dental puede eliminar manchas superficiales, lo que puede hacer que tus dientes luzcan más brillantes. Sin embargo, para un blanqueamiento más profundo, es posible que se necesite un tratamiento de blanqueamiento dental específico.

¿La limpieza dental es segura durante el embarazo?

Sí, es segura. Sin embargo, es recomendable informar a tu dentista sobre tu embarazo para que puedan tomar precauciones adicionales si es necesario.

¿Qué puedo esperar después de una limpieza dental?

Puedes experimentar sensibilidad leve o encías ligeramente irritadas, pero estos efectos suelen ser temporales. Continúa con una buena higiene oral en casa y sigue las recomendaciones de tu dentista.

Clínica Dental
Avda. Gran Vía de Hortaleza

Avda. Gran Vía de Hortaleza, 94-1º-1 (Glorieta Sandro Pertini), 28043, Madrid.
Parking gratuito en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza
Metro: Línea 4 (Mar de Cristal o Pinar del Rey). Línea 8 (Mar de Cristal).  Ver en Maps

Clínica Dental Zurbano

Calle Zurbano, 4, Bajo (Junto a Calle Génova), 28010, Madrid.
Metro: Línea 4 (Colón). Línea 4, 5, 10 (Alonso Martínez). Cercanías: Recoletos.  Ver en Maps

¿Quieres saber cómo podemos mejorar tu sonrisa?

En CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, hemos creado un espacio donde, a base de mimar los pequeños detalles, encuentres una atmósfera creada para personas como tú, que buscan la excelencia. En nuestro “Espacio Dental”, te asesoraremos de manera integral acerca de cómo sacar el máximo partido a tu sonrisa.

Queremos ofrecerle una experiencia diferente.