Skip to main content
Noticias

PERDER UN ALINEADOR y otras pequeñas «urgencias» que podrías tener en verano

Perder un alineador … ¿qué hago?

Es verano y estamos deseando desconectar del día a día. Marcharnos de viaje a la playa, a la montaña, a grandes ciudades que no habíamos visitado, o aquellas a las que queremos volver, a ver a nuestros seres queridos y reencontrarnos con amigos. Nos llevamos nuestro equipaje y, por supuesto, ¡nuestros alineadores invisibles!

Perder Un Alineador Invisalign

Aunque desconectemos de la rutina diaria, la ortodoncia sigue trabajando en verano, y poco a poco irá moviendo los dientes hasta llegar al objetivo final marcado por tu ortodoncista al comienzo del tratamiento en el Plan de Tratamiento Virtual. ¡Así que no te preocupes de nada! Relájate y disfruta, ya trabajan tus alineadores por ti 😉  erder un alineador … ¿qué hago?

Eso sí, en vacaciones, más que nunca, hay que ser precavidos. Así, nuestro tratamiento de ortodoncia podrá continuar sin problemas o, al menos, podremos mantener los resultados conseguidos hasta el momento y no dar pasos atrás. Por tanto, es fundamental preparar el “equipaje” de tu ortodoncia invisible, para que nada nos pille desprevenidos.

 … ¿qué hago?

¿CÓMO PREPARO EL EQUIPAJE DE MI ORTODONCIA INVISIBLE? Perder un alineador

  • Acude a una revisión de ortodoncia antes de las vacaciones, así tendrás claro que todo está controlado y que vas avanzando según lo previsto sin contratiempos. Nuestro personal altamente cualificado realizará el seguimiento de tu caso, confirmará tu evolución y te dará las instrucciones oportunas.
  • Lleva alineadores suficientes, mejor más que menos. Es importante calcular el tiempo que vas a pasar fuera, para llevar alineadores suficientes y no tener que parar el tratamiento. También es importante guardar en la maleta el alineador inmediatamente anterior al que lleves puesto en ese momento. Si ocurre algo con tu alineador siguiente y no puedes ponértelo ni avanzar uno más, al menos podrás usar el anterior como mantenimiento (22 horas al día, eso no cambia) y esperar a tu cita para ver cómo continuar con el tratamiento.

Perder Un Alineador Invisalign

  • Lleva al menos un par de cajitas para guardar los alineadores. Así te aseguras de que, cuando te los quites para comer, los guardas siempre ahí y los tienes controlados para no perderlos.
  • Si ya has terminado tu tratamiento de ortodoncia invisible y estás en la fase de retención post-ortodoncia, usando tus mantenedores para dormir, es importante que lleves en tu equipaje de ortodoncia unos mantenedores de repuesto. Así, si los pierdes, no estarás ni un solo día sin retención. Recuerda que el primer año tras terminar la ortodoncia es fundamental no dormir ni una noche sin ellos: estás en el período de consolidación del hueso tras el movimiento dentario producido por tu tratamiento de ortodoncia. También es fundamental seguir usando el retenedor para dormir pasado ese primer año… ¡toda la vida! Pero esto ya lo sabes, lo hemos hablado muchas veces 🙂 Perder un alineador
  • Lleva una lima de uñas metálica. Si te molesta el alineador en alguna zona, puedes limarlo un poquito con una lima de uñas. Mejor metálica, porque las limas de uñas rojas podrían teñir el plástico del alineador.

Si, por algún motivo, NO HAS PODIDO TENER EN CUENTA ESTOS CONSEJOS para hacer el equipaje, te damos algunas soluciones para resolver pequeñas cosas que podrían pasarte durante las vacaciones.

¿QUÉ HACER SI…? Perder un alineador

SE TE PIERDE O SE TE ROMPE UN ALINEADOR:  ¡No pasa nada! Ponte el alineador siguiente. Si no lo tienes porque olvidaste llevártelo, o porque era el último, ponte el anterior. Lo importante es que sigas usando los alineadores durante todo el día. De ahí la importancia de NO TIRAR EL ALINEADOR ANTERIOR y LLEVAR SIEMPRE ALINEADORES POSTERIORES.

Perder Un Alineador Invisalign

SE TE CAE UN ATACHE (o varios): ¡No pasa nada! Si es de los 6 dientes de delante (los 6 de arriba o los 6 de abajo, de canino a canino), mejor no cambies de alineador hasta que repongamos el atache caído a la vuelta de las vacaciones. Si es de premolares o molares, continúa con el cambio de alineadores con normalidad y coge cita para reponerlo a la vuelta de vacaciones. Perder un alineador

ESTÁS CON EL ÚLTIMO ALINEADOR O TE HAS QUEDADO SIN ALINEADORES: ¡No pasa nada! Sigue usando el último que tienes. Cuídalo mucho. Límpialo bien con las pastillas efervescentes y un cepillito y organiza una cita para recoger nuevos alineadores o programar la siguiente fase de tu tratamiento en cuanto vuelvas de vacaciones. Perder un alineador

SE TE PIERDE O ROMPE EL MANTENEDOR POSTORTODONCIA: En este caso, es importantísimo que no estés ni una noche sin mantenedor… Si llevaste en tu equipaje una copia de éste, no hay problema. Si no es así, ponte para dormir el último alineador que tenías al terminar el tratamiento (si aún lo tienes), o acude de urgencia a una clínica a que te fabriquen un mantenedor nuevo. Así no te arriesgas a perder lo que habías conseguido con tu ortodoncia.

Retenedores Ortodoncia Vivera

Perder un alineador

Como ves, irte de vacaciones con tu ortodoncia invisible no es ningún problema. Aunque, como con todo, siempre es mejor tener previstos los posibles contratiempos.

Todo el EQUIPO DE CLÍNICA CRISTINA VIYUELA os desea un feliz verano.

¡Un abrazo!

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidx a la web de la Dra. Cristina Viyuela. ¿En qué podemos ayudarte?