Ir arriba
Qué es y en qué consiste

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento odontológico que se utiliza para solucionar problemas de maloclusión dentaria y desalineación, es decir: con ortodoncia colocamos los dientes correctamente, no sólo para que estéticamente queden bonitos, sino también para que la oclusión o mordida sea adecuada, y no se desgasten los dientes al masticar, se generen problemas de articulación mandibular o problemas en las encías (estética + función). Por otro lado, mejorar la oclusión puede disminuir el bruxismo o apretamiento-rechinar de dientes en un porcentaje (el porcentaje que pueda estar producido por esa maloclusión, si bien el componente de estrés que causa el bruxismo no puede ser eliminado con ortodoncia).

Además, en niños en crecimiento, un tratamiento de ortodoncia infantil puede modelar ese crecimiento (lo que llamamos ortopedia) y corregir problemas de mala posición de los huesos, pues podemos aprovechar ese crecimiento para colocar correctamente los huesos maxilar y mandibular con ortodoncia, de forma que no se generen malformaciones que dificulten una adecuada mordida una vez finalizado el crecimiento y podamos impedir posibles extracciones de dientes sanos.

Para quién está recomendado

En los niños es conveniente realizar la primera consulta de ortodoncia antes de los 7 años de edad, para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y control de hábitos de la infancia. A esa edad ya han salido algunos de los dientes definitivos y el crecimiento de los maxilares es suficiente para que el Especialista en Ortodoncia pueda identificar problemas como mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.

En Adultos antes de realizar un tratamiento de ortodoncia es  necesario tener una buena salud bucodental, ya que si padecemos enfermedades periodontales, estas pueden avanzar en nuestras encías. El periodoncista de la Clínica será el encargado de revisar que dichas enfermedades estén controladas mediante un mantenimiento periodontal más a menudo.

Invisalign Advantage Elite Club

La Dra. Cristina Viyuela y su equipo de profesionales altamente cualificados han obtenido uno de los más altos reconocimientos por parte de Invisalign: entrar a formar parte del INVISALIGN ADVANTAGE ELITE CLUB o, lo que es lo mismo, del grupo de 50 doctores europeos con más experiencia en Invisalign.

Problemas que solucionamos

La ortodoncia permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes separados…). A continuación explicaremos las clases. Hay que profundizar para averiguar la naturaleza de la deformidad. Veremos algunos ejemplos entre las numerosas variables.

Clase I

Así llamamos a las que guardan una relación normal de maxilares. Es la maloclusión en la que ambos maxilares están en relación correcta. El problema se centra en la posición adelantada de las piezas dentarias (con o sin apiñamiento) respecto a sus bases óseas. Este caso, a veces, requiere de extracciones para su corrección.

Clase II

Denominamos así a las que guardan una relación que ocasionan un adelantamiento del maxilar superior, con o sin posición retrasada de la mandíbula. Esta maloclusión tiene las estructuras dentarias maxilares (con apiñamiento o no) adelantadas con respecto a su base ósea maxilar. Su tratamiento es más sencillo, aun cuando puede necesitar de extracciones. Se evitarían con el tratamiento precoz del caso.

Clase III

Son aquellas maloclusiones básicamente caracterizadas por una situación de predominio mandibular, en relación a una situación de maxilar superior atrasada. Está caracterizada por una relación normal de bases óseas, pero con las estructuras dentarias inferiores hacia delante con respecto a la base ósea mandibular. Suele necesitar de extracciones para su tratamiento.

Tipos de ortodoncia

En cuanto al precio, no es ya un factor determinante, puesto que las numerosas ventajas del tratamiento de ortodoncia con Invisalign frente a la ortodoncia fija hacen que la pequeña diferencia económica entre ellos no sea el motivo por el que tomes la decisión de elegir una técnica u otra. En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA podemos ofrecerte todos los tipos de ortodoncia. No obstante, en nuestro afán por ofrecer a nuestros pacientes lo mejor, hemos apostado fuerte por INVISALIGN, tanto en adultos como en niños, debido a sus numerosas ventajas.

La ortodoncia con brackets

La utilización de brackets para alinear los dientes es la técnica de ortodoncia clásica. Se colocan unos brackets fijos, unidos por un alambre y sujeto a unos tubos que se cementan en molares. Esta técnica presenta una ventaja fundamental: al tratarse de algo fijo, no precisa atención para poner y quitar. En niños, evitaría la pérdida de aparatos. Contamos con brackets metálicos, brackets estéticos y brackets de autoligado.

La ortodoncia lingual

Consiste en colocar los brackets por la cara interna o lingual de los dientes. Se trata de una ortodoncia altamente estética, pues el aparato se coloca por dentro y no se ve, pero muy incómoda y con mucha dificultada para la higiene, precisamente por dónde está colocado el aparato. El tiempo de tratamiento es mayor que con cualquier otra técnica.

Invisalign Adultos - Cristina Viyuela

La ortodoncia invisible Invisalign

La técnica de ortodoncia Invisalign consiste en la utilización de unos alineadores de plástico transparentes y extraíbles que alinean los dientes, una ortodoncia diseñada previamente mediante un estudio 3D. Presenta numerosas ventajas como son: la digitalización, la comodidad, la higiene, la estética, no requiere urgencias dentales, a la hora de comer, el numero de las revisiones y el tiempo empleado en ellas, el resultado con un tiempo de tratamiento menor.

tratamientos

Ortodoncia Invisalign

tratamientos

Ortodoncia con brackets

Los brackets estéticos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.

tratamientos

Ortodoncia infantil

Última tecnología

Con el escáner Itero no sólo somos mucho más rápidos en Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO, lo mejor de todo es que la precisión de este escaneado fotográfico es superior a los moldes de silicona. De esta manera, los alineadores de Invisalign quedan muchísimo más adaptados y los resultados clínicos son superiores. Con esto, el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es visiblemente más eficaz, más corto y más cómodo para el paciente. Podéis verlo vosotros mismos en la página web de Invisalign dedicada exclusivamente al escáner fotográfico Itero.

¿Cuál es el equipo?

La Dra. Cristina Viyuela y su equipo de ortodoncistas han tratado con éxito más de 1000 pacientes.

La Dra. Viyuela es formadora de doctores y directora del MÁSTER BASADO EN LA TÉCNICA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA. Categoría Diamond Invisalign. Speaker Oficial de Invisalign a nivel nacional e internacional, cuenta con más de 50 ponencias sobre la técnica Invisalign y el Diseño de Sonrisa con Invisalign. Forma parte del Invisalign Elite Club (TOP 50 doctores europeos con más experiencia en Invisalign) y es una de los 4 doctores seleccionados en España como Key Opinion Leader en Invisalign para adolescentes.

Pide cita en nuestras clínicas

Contacto

La Doctora Cristina Viyuela, pionera en Invisalign y Carillas Lumineers Madrid, le da la bienvenida a su página Web. En ella encontrará información sobre todos los tratamientos de salud bucodental personalizados e integrales que ofrece su Clínica Dental. Disponemos de diferentes tipos de Financiación.

Clínica

Hortaleza

CÓMO LLEGAR:
METRO: Mar de Cristal (L4/L8)
BUS: 87-120-125-172-172SF

Clínica

Zurbano

CÓMO LLEGAR:
METRO: (L4/L5/L10)
BUS: 21-37-N23-N25-N26

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Clinica

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web según la normativa de RGPD.