El congreso que celebra la Asociación Americana de Ortodoncistas es el más prestigioso que se organiza dentro de este sector. En esta reunión anual se dan cita los doctores y especialistas en ortodoncia de mayor relevancia para compartir los últimos avances técnicos, las novedades y los estudios científicos más recientes que se realizan en el ámbito de la ortodoncia.

Este año la ciudad elegida para realizar el congreso fue Nueva Orleans (24-19 de Abril) y una de las grandes novedades aportadas fue el desarrollo de las técnicas para acortar los tiempos de tratamientos de ortodoncia.
Esto es posible gracias a Acceledent, un dispositivo removible e inhalámbrico que acorta el tiempo del tratamiento de ortodoncia. Usando el dispositivo durante 20 minutos al día se puede reducir hasta un 50% la duración de un tratamiento. En CRISTINA VIYUELA + CO hemos sido pioneros en el uso de este dispositivo como ya os cometamos en un artículo previo del blog.

Por otra parte, ha quedado demostrado científicamente que la retención post-ortodoncia puede realizarse solo durante las noches. Se ha comprobado que la recidiva es la misma usando retenedores solo para dormir o 24 horas al día recién retirados los aparatos de ortodoncia, aunque los retenedores han de seguir usándose de por vida.

Además tuvieron gran importancia las conferencias sobre la búsqueda de la excelencia en la terminación de casos clínicos y por supuesto en estética dental.

Por ultimo, en el congreso quedo patente que Invisalign se afianza como el sistema de ortodoncia más relevante en la actualidad siendo el de mayor crecimiento en el mercado internacional. Invisalign ya no es la ortodoncia del futuro, es la del presente. ¡Invisalign funciona rápido y muy bien!.

A diferencia de lo que sucede en Europa, el congreso lleva aparejado una impresionante exposición comercial de las firmas más importantes en el mundo de la ortodoncia. Es por ello que poco a poco os iremos desvelando todas las novedades que hemos conseguido para nuestros pacientes, y que harán más fácil y llevadero tu tratamiento de ortodoncia.

Asistir a este tipo de congresos es fundamental para nuestro desarrollo profesional ya que podemos transmitir a nuestros pacientes en primera persona todas las novedades que convertirán su tratamiento en una experiencia única, llena de comodidad y por supuesto de efectividad.

https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Cristina-Viyuela-Congreso-Americano-1.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Cristina-Viyuela-Congreso-Americano-2.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Cristina-Viyuela-Congreso-Americano-3.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Cristina-Viyuela-Congreso-Americano-4.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Cristina-Viyuela-Congreso-Americano-5.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Cristina-Viyuela-Congreso-Americano-6.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_0905.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_2625.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_2675.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_1593.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_5165.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_9622.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_5248.jpg
]
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/IMG_2921.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/la-foto-2.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Invisalign-Cristina-Viyuela-congreso-Americano.jpg
https://cristinaviyuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Cristina-Viyuela-y-Topm-Prescot-director-de-Invisalign.jpg

 

 

Equipo Clínica CRISTINA VIYUELA + CO