Ir arriba
La ortodoncia invisible para adolescentes

Invisalign Teen Madrid

¡Libera su sonrisa! Ortodoncia sin metal. Ortodoncia Invisalign para adolescentes

Invisalign Teen pertenece a la familia de productos Invisalign. Aunque muchos beneficios de Invisalign Teen son los mismos que los de Invisalign para adultos, Invisalign Teen está diseñado específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de los niños y adolescentes según su edad, tipo de crecimiento de los maxilares y momento de recambio dentario. Invisalign Teen no es sólo la alternativa a los brackets fijos tradicionales, sino que se trata del primer sistema de alineadores transparentes capaz reposicionar la mandíbula y alinear los dientes de forma simultánea en pacientes en crecimiento (Invisalign Teen con Avance Mandibular o Invisalign Teen 360º).

¿Qué tratamientos de Invisalign para adolescentes existen?

Invisalign Comprehensive

1ª Fase sin limitación de alineadores +
2ª Fase sin limitación de alineadores.

Se utiliza para solucionar todo tipo de problemas ortodónticos, ya sean sencillos o complejos. Es el tratamiento más completo de Invisalign.

Qué es importante saber

  • Invisalign Teen es un sistema de ortodoncia transparente sin alambres, probado, eficaz, menos doloroso e invasivo.
  • Olvídate de las urgencias dentales (no hay brackets despegados o alambres que pinchan).
  • Las citas de revisión son cada 4, 6 o incluso 8 semanas.
  • La higiene oral es perfecta: se lavan los dientes sin tener ningún aparato en la boca, por lo que el cepillado es más sencillo y se minimiza así el riesgo de sufrir caries y problemas de encías derivados de la mala higiene.
  • No altera su estilo de vida: pueden comer de todo, practicar todo tipo de deportes o tocar instrumentos musicales.
  • Es transparente, ¡por lo que pueden sonreír sin complejos!

Ya sabemos lo difícil e incómodo que es hablar con esos aparatos removibles de acrílico que llevan los niños para corregir la posición de los maxilares. También sabemos que las heridas, el dolor o la mala higiene derivados de llevar un aparato fijo con alambres es con frecuencia causa de aversión a la ortodoncia.

Con Invisalign Teen, los niños y adolescentes con ortodoncia podrán hablar y sonreír con normalidad. Además, si lo que quieren es que se vea que llevan un aparato, siempre se pueden poner los elásticos de colores, los fosforitos hacen furor!!

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO somos expertos en el tratamiento InvisalignTeen Madrid. La Dra. Cristina Viyuela y su equipo de especialistas cuentan con más de 1000 casos tratados con éxito con Invisalign. Está claro que nuestra experiencia es nuestra mayor garantía de éxito.

Vente a vernos. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Invisalign. ¡La primera visita es gratuita!

Invisalign Advantage Elite Club

La Dra. Cristina Viyuela y su equipo de profesionales altamente cualificados han obtenido uno de los más altos reconocimientos por parte de Invisalign: entrar a formar parte del INVISALIGN ADVANTAGE ELITE CLUB o, lo que es lo mismo, del grupo de 50 doctores europeos con más experiencia en Invisalign.

La diferencia con Invisalign para adultos

La ortodoncia Invisalign ha desarrollado unas características específicas para niños y adolescentes, que la diferencian del tratamiento en adultos:

01

Indicadores de cumplimiento

Son unos circulitos azules que van en la parte de atrás de cada alineador, en la zona de las muelas. Cambian de color dependiendo de las horas de uso del alineador, con lo que resulta muy útil para comprobar el tiempo necesario para que el tratamiento funcione correctamente.

02

Compensadores de erupción

Sirven para acomodar la erupción natural de caninos y segundos premolares cuando estas piezas tardan en erupcionar.

03

Pestañas de Erupción de Invisalign

Son pestañas que cubren las mitades anteriores de los molares que están en erupción, evitando así la sobre-erupción.

04

Alas de precisión para el avance mandibular

Son unas protuberancias colocadas como parte del alineador. Gracias a las alas de precisión, el niño o adolescente tiene que avanzar la mandíbula ligeramente para estar cómodo al cerrar la boca, y eso nos permite ir corrigiendo la posición de ésta con respecto al maxilar (corrección de Clase II esquelética).

¡6 ALINEADORES DE REEMPLAZO SIN COSTE EN CASO DE PÉRDIDA!

La experiencia y el aprendizaje acumulado durante muchos años de trabajo y estudio.

Clinical Speaker Invisalign

Los Speakers Oficiales son doctores seleccionados por Invisalign para formar a otros ortodoncistas en esta técnica. La Doctora Cristina Viyuela es Clinical Speaker Oficial de Invisalign a nivel internacional: imparte conferencias por todo el mundo ayudando a otros doctores a perfeccionar el uso de esta técnica. Además, continúa formando doctores en su Máster basado en la técnica Invisalign.

La Dra. Cristina Viyuela tiene el privilegio de ser uno de los 6 Clinical Speakers en España, habiendo sido la primera mujer española en dar un Study Club y una conferencia en un congreso internacional. Además es Key Opinion Leader en Invisalign para adolescentes (una de los 4 doctores seleccionados en España).

Máster basado en la Técnica Invisalign

La Doctora Cristina Viyuela es la directora del MÁSTER INVISALIGN CRISTINA VIYUELA. Ella y su equipo de especialistas imparten este Máster en el CENTRO DE FORMACIÓN CRISTINA VIYUELA en su clínica de Calle Zurbano, en Madrid. Está dirigido a doctores y doctoras que quieren profundizar en el manejo de la técnica Invisalign.

Canal

CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO

Si quieres más información de Invisalign visita nuestro canal de YouTube, donde encontrarás una selección de vídeos que muestran el contenido de los tratamientos más vanguardistas en Odontología Estética y Ortodoncia.

Descubre

Qué opinan nuestros pacientes

Blog

Últimos posts de Invisalign

SOLICITA TU ESTUDIO DE INVISALIGN

Si quieres saber si este tratamiento funcionará contigo, pide cita, ¡la primera visita es gratuita!

Realizar un buen diagnóstico y seguimiento nos ayudará a identificar aquellos problemas que deben ser tratados en una etapa temprana y diferenciarlos de aquellos que necesiten un tratamiento correctivo más tardío.