INVISALIGN FIRST – EL FUTURO DE LA ORTODONCIA PARA NIÑOS YA ESTÁ AQUÍ: ALINEADORES TRANSPARENTES DE INVISALIGN PARA PACIENTES DE 6 A 9 AÑOS CON DENTICIÓN MIXTA

Lanzamiento oficial el 1 de Julio de INVISALIGN FIRST, los alineadores transparentes de Invisalign especialmente diseñados para niños en crecimiento con dentición mixta (dientes de leche + dientes permanentes).

INVISALIGN FIRST

La Dra. Cristina Viyuela y la Dra. Teresa Díaz

En nuestro ánimo de querer ofrecer lo mejor a nuestros pacientes, representantes del Equipo de la Dra. Cristina Viyuela acudieron el pasado viernes al Orthoforum de Invisalign. El Orthoforum es el congreso más importante de Invisalign a nivel nacional, y se celebra cada dos años. Este año, el protagonista es INVISALIGN FIRST.

ORTHOFORUM CRISTINA VIYUELA INVISALIGN

Elite Meeting Invisalign First, día previo al Orthoforum

Este tratamiento de Invisalign para niños contempla dos fases: una primera fase de ortodoncia interceptiva o funcional para modificar la estructura ósea, y una segunda fase de alineación dentaria.

1ª Fase de Ortodoncia Interceptiva o Funcional (para niños de entre 6 y 10 años): Tradicionalmente, esta fase se abordaba con aparatos de ortodoncia funcional como arcos de expansión u otro tipo de aparatos metálicos, incómodos de llevar, con posibilidad de rotura o pérdida, con la consiguiente necesidad de acudir a la clínica en más ocasiones. Los alineadores transparentes de INVISALIGN FIRST se han diseñado específicamente para tratar un amplio rango de maloclusiones en pacientes de esta franja de edad, que presentan características específicas como coronas clínicas cortas, dientes en erupción o expansión predecible de la arcada. “El objetivo de esta primera fase de ortodoncia interceptiva es prevenir problemas óseos o de alineación dentaría que podrían empeorar con el crecimiento y, al mismo tiempo, preparar el camino a los dientes definitivos que están erupcionando o comenzarán pronto a erupcionar”, afirma la Dra. Mitra Derakhshan, vicepresidente clínico a nivel global de Align Technology, la empresa que fabrica y comercializa los alineadores transparentes de Invisalign. “Los pacientes de estas edades tienen coronas clínicas más cortas y diferencias anatómicas que requieren un diseño adaptado a sus características específicas. Invisalign First es el primer tratamiento de alineadores transparentes diseñado con un software que incorpora soluciones para estas características específicas de los más pequeños”.

INVISALIGN FIRST

Patricia e Itziar, coordinadoras de Invisalign en CRISTINA VIYUELA, y en el centro Lidia, coordinadora de ambas clínicas

Invisalign First forma parte de la familia de tratamientos de Invisalign, por lo que está respaldado por la misma tecnología y la misma comodidad en el uso de los alineadores durante el tratamiento. Esto hace posible a los doctores y doctoras que trabajarán con esta nueva herramienta de Invisalign ofrecer a sus pacientes la confianza en el tratamiento respaldada por los excelentes resultados ya mostrados con Invisalign en adultos e Invisalign Teen. Asimismo, los paciente de entre 6 y 10 años podrán disfrutar de la gran experiencia que supone llevar una ortodoncia con alineadores transparentes de Invisalign.

Como hemos dicho, los alineadores transparentes de Invisalign First han sido específicamente diseñados para pacientes en crecimiento con dentición mixta. Presenta características únicas que incluyen:

  • La posibilidad de usar alineadores transparentes de Invisalign para tratar un amplio rango de maloclusiones en la Fase 1 de ortodoncia interceptiva.
  • Las características SmartForce, como los ataches optimizados de soporte o retención, han sido diseñados para pacientes con coronas clínicas más cortas, lo que permite a los doctores mejorar aún más la predictibilidad de los movimientos dentales necesarias para el desarrollo adecuado de la arcada.
  • La aplicación de la tecnología SmartStage maximiza la eficacia del tratamiento generando los contactos y las fuerzas que soportan el movimiento dentario necesario para el desarrollo de la forma de la arcada (expansión dentaria) de acuerdo con los patrones específicos esperados para esta primera fase. Por defecto la expansión de los primeros molares se inicia primero para continuar después el resto de la arcada con movimientos simultaneos.
  • El material SmartTrack utilizado para fabricar los alineadores ha sido diseñado para un cómodo ajuste al mismo tiempo que aplica una fuerza constante a los dientes.
  • Características mejoradas para los Compensadores de Erupción, incluso en incisivos, que hacen posible el tratamiento de dentición en erupción o en proceso de cambio.

“Invisalign First nos permite aumentar en un 20% el número de casos de ortodoncia que empiezan cada año, por lo que estamos muy emocionados de poder ofrecer a los doctores los mismos beneficios del tratamiento Invisalign en pacientes de edad temprana”, comenta Raphael Pascaud, jefe de marketing de Align Technology y vicepresidente senior de desarrollo del negocio y del escáner iTero. “La ampliación de la oferta de tratamientos con Invisalign First refleja nuestro continuo deseo de innovación y compromiso con los especialistas para crear y consolidar un gran tratamiento de ortodoncia. Todos nuestros pacientes se merecen una fabulosa experiencia con su tratamiento de ortodoncia. Con la aparición de Invisalign First podemos ya decir que existe una opción de tratamietno con alineadores transparentes para cada edad, incluyendo los más pequeños”.

INVISALIGN FIRST

“Los alineadores transparentes de Invisalign First me permiten ofrecer a mis pacientes más jóvenes un tratamiento más cómodo y con más ventajas también para sus padres, comparándolos con los métodos de ortodoncia tradicionales”, afirma el Dr. Tarek El-Bialy, ortodoncista localizado en Alberta, Canadá. El Dr. Tarek El-Bialy ha tratado más de 20 pacientes con esta primera fase de Invisalign First como parte del programa piloto desarrollado por Invisalign. “Sin restricciones en las comidas, sin cambios en la forma en que se lavan los dientes, sin urgencias, el tratamiento con Invisalign First es la opción más cómoda para tratar a pacientes de primera fase. Nunca hasta ahora habíamos tenido una alternativa a la ortodoncia tadicional para los más pequeños, pero ahora, gracias a Invisalign First, la tenemos!

Los alineadores transparentes de Invisalign First se han usado para tratar ya más de 600 pacientes hasta la fecha y estará disponible como opción de tratamiento para doctores expertos en la técnica Invisalign a partir del 1 de Julio: en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y en toda Europa.

INVISALIGN FIRST

En esta nueva era, donde todo lo analógico pasa a ser digital, donde el metal es sustituido por plástico transparente, seguimos avanzando en formación y experiencia para dar a nuestros pacientes el mejor servicio. Un auténtico placer para nuestro equipo haber acudido a este importante congreso nacional.

En nada podremos disfrutar en nuestras clínicas de este gran avance de la ortodoncia en niños y adolescentes!!

Un abrazo.

EQUIPO CRISTINA VIYUELA + CO.

***TEXTO CORTESÍA DE: VER FUENTE ORIGINAL PINCHANDO AQUÍ