La ganadora de la Beca de Estancia Clínica de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia), la Dra. Rocío Hernández Villena, ha elegido nuestra clínica ¡¡para realizar su estancia!!.

¡Queremos felicitar a la doctora por la concesión de la beca! Ha sido todo un honor recibirla y compartir con ella un día de trabajo.

La Dra. Rocío Hernández es ortodoncista exclusiva en Tenerife y doctora certificada en Invisalign. Su clínica, Clínica Odontomed Villena, es una de las principales clínicas de ortodoncia en las Islas Canarias. La Dra. Pilar Villena, madre de la Dra. Rocío Hernández, es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial con una amplia y consolidada carrera. Así que… ¡ojo! Esto parece ser el comienzo de toda una saga de maravillosas ortodoncistas dedicadas al Diseño de Sonrisas en Tenerife. Estamos seguras de que con el currículum de la Dra. Hernández, sus ganas y su pasión por la ortodoncia así será 🙂

Esta exclusiva Beca de Estancia Clínica de la SEDO permite a los doctores ortododoncistas intercambiar conocimientos y formas de trabajar con otros doctores y doctoras expertos.

Pudimos recibirla en nuestra clínica de Calle Zurbano, donde acudió para pasar un día con la Dra. Cristina Viyuela y su equipo de profesionales expertos en Ortodoncia Transparente Invisalign.

La Dra. Viyuela, acostumbrada a la formación de doctores (www.cursosortodonciainvisible.com), se reunió con la Dra. Hernández a primera hora  para organizar el día. Durante su estancia, pudo ver de cerca cómo es un día de intenso trabajo en una clínica especialista en Invisalign: Revisiones de comienzo de tratamiento y de segunda fase, primeras visitas, toma de registros de los pacientes con escáner 3D iTero, colocación y retirada de ataches, IPR, explicación del tratamiento virtual 3D o ClinCheck a distintos pacientes, Invisalign + Estética Dental con Carillas sin tallado de esmalte dental, organización diaria de la clínica… También tuvo la posibilidad de comentar a la Dra. Viyuela algunas dudas sobre manejo de técnicas auxiliares con Invisalign.

invisalign cristina viyuela

Aunque un día es poco tiempo, tanto la Dra. Cristina Viyuela como todo el equipo han querido transmitir a la Dra. Hernández su filosofía de trabajo: Diseñar sonrisas con Invisalign es nuestra primera opción de tratamiento. Con la técnica de Ortodoncia Invisalign pueden tratarse todo tipo de maloclusiones con resultados iguales o mejores que con ortodoncia fija (y en menos tiempo!). La ortodoncia tradicional con brackets ha dejado de ser la primera y mejor opción de tratamiento para dar paso a Invisalign: más cómodo, más higiénico y, por supuesto, más estético. Mejora enormemente la experiencia del paciente que se realiza una ortodoncia. El diseño y la fabricación del tratamiento se hace por completo en 3D, con lo que los resultados, en manos expertas, son más precisos y el ajuste de los alineadores es perfecto.  Las revisiones son rápidas y no hay urgencias (nada de brackets caídos o alambres que pinchan).

Y entre tanto trabajo, paciente y paciente… por su puesto hubo tiempo para un poco de diversión!

Muchas gracias, Dra.Rocío Hernández, por elegirnos para realizar un día de estancia clínica de la SEDO. ¡Ha sido todo un placer! ¡Mucha suerte en todo lo que está por venir!.

Un abrazo de todo el EQUIPO CRISTINA VIYUELA.