Skip to main content

invisalign antes y después

Cuándo, dónde y con quién realizar mi tratamiento de ortodonciaInvisalign Antes y Después

invisalign antes y después

Tomar la decisión de ponernos ortodoncia es una de las más importantes que vamos a tomar a lo largo de nuestra vida. Se trata de nuestra boca, de nuestros dientes, de nuestra sonrisa. Una sonrisa bonita y natural es fundamental para sentirnos seguros y confiados con nuestra imagen. Por otro lado, además de la estética de la sonrisa, una boca sana y funcional es imprescindible para masticar bien y no tener problemas de articulación o dolores mandibulares: ayuda a tu sonrisa a envejecer mejor.

Invisalign Antes Y Después
Adolescente: Invisalign

invisalign antes y después

La mayoría de personas necesitan ortodoncia, en mayor o menor grado. Si estás pensando en que ha llegado el momento de comenzar tu tratamiento de ortodoncia, hay varias cosas que deberás tener en cuenta. Te las contamos.

Invisalign Antes Y Después
Clase Iii Y Mordida Cruzada: Invisalign

¿Qué técnica de ortodoncia conviene más a mi caso?

invisalign antes y después

Existen distintas maloclusiones, todas tratables con ortodoncia, siempre que no se trate de un caso extremo que precise la realización de una cirugía maxilofacial:

  • Apiñamiento dentario: leve, moderado o grave.
  • Maloclusiones verticales: mordida abierta y mordida profunda.
  • Maloclusiones anteroposteriores: Clase II y Clase III, si no son quirúrgicas.
  • Mordida cruzada.
  • Casos de extracciones.
  • Diastemas.
  • Combinaciones de una o varias de estas maloclusiones.

invisalign antes y después

Para tratar estas maloclusiones, existen diversas técnicas de ortodoncia:

invisalign antes y después

Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co
Clase Ii Con Apiñamiento Severo: Invisalign

La ortodoncia funcional, también llamada ortopedia:

Es la primera fase de una ortodoncia. Se utiliza en niños en crecimiento con dentición mixta. El objetivo es estimular en lo posible el crecimiento correcto de su estructura ósea y conseguir así que maxilar y mandíbula puedan encajar correctamente. Una vez que se ha finalizado la primera fase de ortopedia, suele ser necesario realizar una segunda fase de alineación dentaria, cuando todos los dientes definitivos están ya en boca. Esta ortodoncia de primera fase puede realizarse: a) con aparatos tradicionales de resina y metal. b) con alineadores transparentes y removibles dla técnica Invisalign (ya sea Invisalign First o Invisalign de Avance Mandibular con alas de precisión).

Invisalign Antes Y Despues
Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co

La ortodoncia tradicional con Brackets:

Se trata de la ortodoncia históricamente más utilizada, aunque emergen nuevas técnicas que consiguen los mismos resultados y son cada vez de elección más frecuente por los pacientes. Existen distintos tipos de Brackets: metálicos y estéticos. La principal característica de esta ortodoncia es que es fija, con todas las ventajas y desventajas que esto conlleva. El uso de un alambre que une todos los Brackets hace que los movimientos se realicen de forma conjunta. No es posible programar el movimiento o la velocidad de movimiento de un diente independientemente del del resto de dientes.

invisalign antes y después

Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co
Mordida Cruzada Incisivo: Invisalign
La ortodoncia transparente, también llamada ortodoncia invisible:

Ya desde hace algunos años, los alineadores transparentes y removibles pisan con fuerza. El sistema Invisalign es, por ahora, el sistema o técnica de ortodoncia invisible más desarrollado. Aligntechnology ha invertido mucho en la biotecnología de los alineadores y ataches y en el desarrollo del software de diseño 3D ClinCheck. Se han convertido en alineadores inteligentes que realizan sofisticados movimientos independientes para cada diente. El control de los resultados de la ortodoncia es mucho mayor gracias a la planificación 3D previa. En cuanto a los resultados finales, son tan buenos como los conseguidos con la ortodoncia fija con Brackets. El tiempo de tratamiento se reduce ligeramente. Es, además, una ortodoncia más respetuosa con la biología de cada diente, más cómoda, más higiénica y más estética que la ortodoncia fija.

invisalign antes y después

Invisalign Antes Y Después
Mordida Cruzada – Invisalign
La ortodoncia lingual:

Se trata de Brackets colocados en la zona lingual de los dientes, es decir, por detrás de los mismos. Aunque es, desde luego, la más estética de las opciones (al llevarla por dentro, no se ve nada), no es la más cómoda. Con respecto a los tiempos de tratamiento, suelen alargarse con respecto al resto de técnicas.

invisalign antes y después

¿Qué ortodoncia es recomendable para cada caso?

invisalign antes y después

En cuanto a qué ortodoncia es recomendable para cada caso, es importante saber lo siguiente: Cualquier maloclusión puede ser tratada tanto con ortodoncia fija con Brackets como con ortodoncia invisible con el Sistema Invisalign. Pueden conseguirse los mismos resultados, con tiempos de tratamiento similares. Todo depende del ortodoncista que llevará el caso.

¿Qué ortodoncista diseñará mi plan de tratamiento y llevará mi caso?

invisalign antes y después

La elección del ortodoncista que diseñará tu plan de tratamiento y realizará las revisiones y ajustes necesarios para finalizarlo con éxito es la más importante de todas las decisiones que tomaremos con respecto a nuestra ortodoncia.

Lo primero es realizar un buen diagnóstico del caso. Para ello, se precisan pruebas radiológicas y fotográficas. Una vez analizada esa información, el ortodoncista podrá emitir un diagnóstico, que le permitirá desarrollar un plan de tratamiento acorde al caso. Está claro que la experiencia del ortodoncista en la técnica elegida es fundamental para el éxito de cada tratamiento. Cuanta más experiencia tenga el ortodoncista en el tratamiento de maloclusiones como la tuya, mejor será el resultado y menor el tiempo de tratamiento.

invisalign antes y después

Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co
Apiñamiento – Sistema Invisalign
Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co
Mordida Abierta – Invisalign
Invisalign Antes Y Después
Borde A Borde: Invisalign + Estética
Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co
Adolescente – Invisalign

Si nos centramos en la ortodoncia invisible con la técnica Invisalign…

Además de los conocimientos ortodóncicos con respecto a las diferentes maloclusiones, es imprescindible por parte del ortodoncista: el conocimiento en profundidad del Software 3D ClinCheck y la destreza en el manejo del mismo. Esto permitirá que los movimientos se expresen de forma más eficaz en los alineadores, lo que se traduce, a su vez, en un mejor funcionamiento de todo el tratamiento. También el gusto estético del ortodoncista es muy importante para cerrar un tratamiento que combine función y estética de la sonrisa.

¿Qué clínica elegir?

invisalign antes y después

Por supuesto, es importante la decisión de qué clínica elegir para realizar tu tratamiento de ortodoncia:

  • Preferentemente, debe ser una clínica experta en ortodoncia. Así, nos aseguramos de que los procesos relacionados con este tratamiento estarán bien optimizados.
  • En segundo lugar, debe ser una clínica experta en el sistema de ortodoncia elegido. Así, nos aseguramos de que nos darán la información y el asesoramiento más preciso y detallado, y que no se dejarán nada en el tintero. Además, recuerda que, cuanta más experiencia tenga el ortodoncista, mejores serán los resultados del tratamiento.
  • Sería ideal si elegimos una clínica experta en el diseño de sonrisas, combinando la ortodoncia con la estética dental. Así, nos aseguramos de que el asesoramiento recibido no es únicamente para mejorar la función de la boca, sino que tratarán de sacar el máximo partido a nuestra sonrisa: para que sea sana, funcional y bonita, y se integre de forma natural en el conjunto de nuestro rostro.
  • Si la clínica cuenta con todas las especialidades y trabajan en equipo, todo el tratamiento será más sencillo. No tendrás que moverte de una clínica a otra para realizar tratamientos previos o posteriores a la ortodoncia, como empastes, tratamientos de encías, extracciones, implantes, recontorneado estético de dientes o carillas dentales. Los profesionales verán tu caso como un conjunto y programarán todo para conseguir los mejores resultados.
  • Debes sentirte cómodo cuando acudes a la clínica, y confiar en los profesionales que te atienden. Sólo estableciendo una relación de confianza mutua, podremos alcanzar los resultados deseados.

invisalign antes y después

Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co
Invisalign Antes Y Después - Clínicas Dra. Cristina Viyuela + Co

Esperamos haberte dado información valiosa para tomar tu decisión de comenzar una ortodoncia.

Recuerda que, en nuestra clínica, la Dra. Cristina Viyuela, ortodoncista exclusiva desde hace más de 20 años y formadora oficial de doctores en la técnica Invisalign desde hace más de 10 años, lleva más de 2000 casos tratados con éxito con este sistema de ortodoncia invisible, y es además experta en el Diseño de Sonrisas.

invisalign antes y después

Contamos además con grandes profesionales en todas las especialidades, que te asesorarán para sacar el máximo partido a tu sonrisa. Nuestro personal está formado especialmente en la técnica Invisalign, y todos nuestros procesos se optimizan al detalle para lograr los resultados deseados en el menor tiempo posible.

Estaremos encantadas de valorar tu caso y ayudarte en lo que necesites.

¡Sabemos que una decisión tan importante como comenzar una ortodoncia no puede tomarse a la ligera!

invisalign antes y después

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidx a la web de la Dra. Cristina Viyuela. ¿En qué podemos ayudarte?