Demasiado tarde para unos implantes dentales ¿para qué y según quién? En Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO tenemos una filosofía muy clara y es tratar de salvar los dientes antes de tomar decisiones más drásticas e irreversibles como es la extracción dentaria.

Los pacientes periodontales no tratados por las razones que sean, sabemos y avisamos que en un futuro acudirán a la consulta acusando una cierta movilidad generalizada en mayor o menor medida en todos sus dientes, y probablemente con la intención de colocarse implantes dentales, pero es en ese momento cuando debemos hacernos la pregunta inicial: ¿es demasiado tarde para los implantes dentales?.

En Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO realizamos un  minucioso diagnóstico de cada diente tratando de dar el mejor tratamiento (implantes dentales, extracciones dentales, …) para cada paciente. Por supuesto que muchas veces, los implantes dentales, también llamados “3ª dentición”, son la solución a esa incómoda y desagradable situación, pero en nuestro día a día vemos que si fuéramos tan radicales siempre, volveríamos a convertirnos en los antiguos “sacamuelas” y no en profesionales de la salud.

Por esto, en Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO, implicamos al paciente en el mantenimiento de sus dientes, aunque a veces eso conlleve una mayor dedicación por parte del mismo, enseñándole todo tipo de técnicas y de tratamientos para solucionar el problema antes de que pase.

Nuestra filosofía es avalada por la satisfacción de nuestros pacientes. 

Escrito por: Dra. Amaya Cerezo, Periodoncista-Implantólogo del equipo Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO