“Quiero mejorar mi sonrisa y creo que necesito ortodoncia”.

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica con el objetivo de conseguir una bonita sonrisa. Es frecuente que la solución sea, al menos en primera instancia, comenzar un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia tradicional con brackets ha sido durante mucho tiempo la solución ideal (y la única) para tratar casos de pacientes que necesitan ortodoncia. Es bien sabido que funcionan muy bien, independientemente de la técnica empleada: sistema Damon, brackets de autoligado, brackets cerámicos o de zirconio. A pesar de sus buenos resultados, el incómodo proceso del tratamiento y la falta de estética y de higiene son, muchas veces, razones por las que determinados pacientes no se animan a colocarse este tipo de ortodoncia.

Aunque la Ortodoncia Invisible Invisalign lleva 15 años funcionando en USA y 10 años en España, es aún una opción relativamente desconocida. Se trata de una técnica innovadora y revolucionaria que utiliza tecnología 3D de última generación. Los resultados en pacientes que ya han finalizado su tratamiento avalan su eficacia. Esta eficacia demostrada, unida a su comodidad de uso y estética, hacen de Invisalign el tratamiento de elección para muchos pacientes que, de otra forma, no se habrían planteado la ortodoncia.

i-love-invisalign

BRACKETS O INVISALIGN – LAS 5 GRANDES DIFERENCIAS QUE TE AYUDARÁN A DECIDIR

Estas son las principales diferencias que preocupan a los pacientes a la hora de decidirse por un sistema u otro:

  1. MOLESTIAS O DOLOR DURANTE EL TRATAMIENTO. Es normal sentir molestias y un poco de dolor, ya que estamos moviendo dientes. Con Invisalign, evitas las rozaduras y pequeñas heridas típicas de los aparatos y los alambres, y el dolor producido por los alineadores es menor que el producido por la ortodoncia con brackets.
  1. CITAS DE REVISIÓN Y URGENCIA. Ambas técnicas requieren de revisiones periódicas para comprobar que el tratamiento sigue su curso en la dirección deseada. Con brackets, las visitas deben ser mensuales, pues hay que ajustar el aparato o cambiar alambres. Con Invisalign, las revisiones pueden ser bimensuales e incluso trimestrales, dependiendo de la disciplina y colaboración del paciente. Las urgencias en ortodoncia fija con brackets son frecuentes y pueden llegar a ser aparatosas. Con Invisalign, no tendrás urgencias. Si se cae un atache, lo adecuado es ponerlo lo antes posible, pero no será algo urgente.
  1. COLABORACIÓN DEL PACIENTE DURANTE EL TRATAMIENTO. Un tratamiento de ortodoncia con brackets no necesita la colaboración del paciente, ya que se trata de un aparato fijo. Invisalign trabaja con alineadores removibles, por lo que la colaboración del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento.
  1. CARIES/MANCHAS BLANCAS EN LOS DIENTES AL TÉRMINO DEL TRATAMIENTO. La probabilidad de caries y la aparición de manchitas en los dientes es mayor en pacientes que han llevado brackets si éstos no han tenido una higiene adecuada durante el tratamiento. Sin embargo, la facilidad de higiene mientras llevas Invisalign (echa  un vistazo a nuestra entrada sobre higiene durante tu tratamiento  Invisalign) disminuye la posibilidad de que aparezcan caries o manchas debidas a una mala higiene.
  1. ESTÉTICA. Es evidente que llevar una ortodoncia con brackets se nota. No pasa nada. Hoy en día, muchas personas quieren tener una sonrisa 10 y no les importa utilizar una solución poco estética para lograrlo. Otras personas, sin embargo, quieren conseguir su sonrisa ideal con un tratamiento que sea lo más estético posible. La ortodoncia invisible Invisalign funciona con una serie de funditas (alineadores) de plástico transparentes y removibles. Nada de aparatos metálicos en la boca. Además, ten en cuenta que, aunque lo ideal es que lo lleves puesto una media de 22 hora al día, siempre puedes quitártelo por unas horas si tienes un evento importante. Seguirás estando estupend@ durante todo el tratamiento y, antes de que te des cuenta, tendrás la sonrisa que siempre has deseado.

En Clínica Cristina Viyuela + CO somos expertos en ortodoncia invisible. La experiencia clínica de la Dra. Cristina Viyuela y su participación como ponente en cursos y conferencias internacionales organizados por Invisalign son nuestra mayor garantía de éxito. Pásate por cualquiera de nuestras dos clínicas en Madrid y te daremos la información que necesitas para decidir qué tratamiento se adapta mejor a tus necesidades. Pregúntanos cualquier cosa: no queremos que te dejes nada en el tintero. Siempre es mejor decidir cuando se tienen claras todas las opciones!

 

Equipo Cristina Viyuela + CO