La pasta de dientes es ese complemento de nuestra limpieza bucal que puede convertirse en nuestro gran aliado para mantener una boca sana y cuidada. Desde pequeños nos han inculcado en nuestra rutina de limpieza que es fundamental usarla para llevar a cabo la técnica del cepillado. Pero… ¿te has preguntado alguna vez por qué es tan importante? ¿o cuál es la más indicada para cada caso? ¿de qué está compuesta? En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO resolvemos estas y otras dudas que seguro te rondan por la cabeza.

 

¿De qué está compuesta la pasta de dientes?

La pasta dentífrica es la compañera inseparable del cepillo dental en la higiene diaria de dientes y boca. Aunque también deberían serlo otras técnicas como el irrigador dental. Por eso, una vez escogido el cepillo dental que mejor se adapta a nuestras necesidades, el siguiente paso es escoger la pasta dental. A grandes rasgos podemos decir que se trata de una sustancia química que se utiliza en las tareas de profilaxis casera. Los dentífricos generalmente contienen sustancias antisarro, anticaries, desensibilizantes, antisépticos e incluso blanqueadores. Cabe señalar que cada vez existe una oferta más grande en cuanto a pasta de dientes, y la elección se hace más difícil. Por ello, en CRISTINA VIYUELA + CO queremos ayudarte a salir de dudas para que sepas qué pasta de dientes elegir en función de tus necesidades.

 

¿Por qué es tan importante para nuestros dientes?

Es muy importante aprender a escoger una correcta pasta de dientes porque nos puede ayudar a prevenir, e incluso tratar, algunas enfermedades bucodentales. Seguramente, a lo largo de nuestra vida cambiaremos de pasta dental en función de las necesidades de cada etapa. La pasta dental para una persona adulta no es recomendable para niños o para ancianos, por ejemplo. Esto es algo que obvian algunos de nuestros pacientes. Sin embargo, echa un vistazo a la lista de virtudes que puede ofrecer una pasta de dientes, en función del compuesto que utilice:

 

Prevención de las caries

Si tu objetivo es prevenir la caries, entonces deberías elegir una pasta de dientes con fluoruro de estaño o sodio. Este elemento ayuda a reducir la acidez de la placa bacteriana y de la saliva, evitando la desmineralización del esmalte. La saliva es uno de los grandes olvidados en la higiene bucal diaria, pero no la debemos obviar porque juega un papel muy importante en nuestra salud.

Reducción de la sensibilidad dental

Muchos pacientes sufren sensibilidad dental. Esto puede ser causado por distintos motivos como bruxismo, caries, periodontitis y encías retraídas, el uso continuado de blanqueamientos dentales etc. Para ayudar a reducir la sensibilidad dental, te recomendamos que utilices pasta de dientes con nitrato de potasio. Este elemento despolariza el nervio, protegiéndolo de la descarga que provoca el dolor.

Combatir manchas y sarro

Las pastas de dientes con hexametafosfato de sodio combaten las manchas y el sarro, impidiendo que se adhieran partículas a la dentina. Sin embargo, eliminar las manchas en los dientes puede ser una tarea complicada cuando se encuentras intrínsecas. Ante esto, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales en estética dental como los que encontrarás en CRISTINA VIYUELA + CO. En nuestra clínica te ofrecemos distintas posibilidades para ayudarte a blanquear los dientes. Contamos con distintos tratamientos que abarcan desde blanqueamientos dentales, carillas dentales, hasta una técnica patentada por nuestra Dra. Cristina Viyuela denominada baño de esmalte. ¡Los resultados son espectaculares!

Guía para elegir pasta de dientes - Clínica CRISTINA VIYUELA + CO

Mejora la salud de las encías

La gingivitis y periodontitis son dos grandes enemigos de nuestras encías. Un porcentaje muy amplio de la población padece alguna enfermedad de las encías. La mejor manera de prevenirlo es con una correcta higiene bucal. El uso de pasta de dientes con triclosán es recomendado para pacientes con esta afección. El triclosán es un antibacteriano que regenera y tonifica las encías. Cabe destacar que este tipo de geles no es recomendado en menores de seis años.

Blanqueado de nuestros dientes

También existen dentífricos que ayudan a tener unos dientes perfectos y más blancos, aquellos que contienen peróxido de carbamida. Aunque cabe señalar que las pastas y enjuagues blanqueadores no profesionales no pueden tener más de un 1 % de este ingrediente, por lo que el efecto es mucho más suave. La mejor manera por tanto de blanquear los dientes, como ya os hemos adelantado, es ponerse en manos de profesionales.

 

Cuatro consejos para elegir correctamente una pasta de dientes

  1. El precio, aunque es importante, no lo es todo. Intenta no guiarte sólo por esto y lee los componentes o pregúntanos a los profesionales si tienes dudas. Usar fórmulas low cost puede tener consecuencias como la abrasión dental.
  2. Si usas ortodoncia escoge una pasta de dientes fluida. Este tipo llega a las zonas más profundas de la boca. De esta manera ayuda a eliminar los restos de comida que tienden a quedar atrapados en los brackets. Aunque esto no sucede con la ortodoncia invisible Invisalign. Al ser removible, se puede extraer para la limpieza diaria, entre otras ventajas.
  3. Padres e hijos no deberían compartir dentífrico. Para los niños recomendamos pastas con menos concentración de flúor. De esta manera evitamos dañar el esmalte de los más pequeños.
  4. Ante cualquier duda, consúltenos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Necesitas más información o te ha quedado alguna duda por resolver? Infórmate sin ningún compromiso ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la  clínica de la calle Zurbano!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

Guía definitiva para elegir pasta de dientes
Guía definitiva para elegir pasta de dientes
La pasta de dientes es un gran aliado para mantener una boca sana y cuidada. Te contamos cuál elegir en función de tus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *