Skip to main content

Las extracciones dentales son una de las formas más fáciles y mejores para conseguir el alivio de un dolor de muelas en clínica dental CRISTINA VIYUELA + CO.  La Extracción dental es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo que no puede ser tratado por otros métodos conservativos, lo que se evitan posibles infecciones graves.

Tal y como lo indica su nombre, una extracción dental consiste en extraer el diente afectado. Si su pulpa ha muerto o si el diente ha sido severamente infectado, la extracción dental puede ser la única opción. Dependiendo del diente, el dentista de clínica dental CRISTINA VIYUELA + CO puede encontrarse con una  extracción dental simple o una extracción dental más complicada.

Indicaciones para las extracciones dentales

 

Hay numerosas razones por las cuales se recomiendan extracciones dentales a continuación puede encontrar algunos de ellos enumerados:

  • Dientes rotos, partidos, fracturado, afectados por la caries dental que no pueden ser reconstruidos;
  • En los casos de periodontitis avanzada, quistes, sinusitis complicada;
  • Los dientes están mal posicionados o incorrectamente orientados  y no se puede recuperar con técnicas de ortodoncia;
  • Los dientes impactados;

Ventajas de las extracciones dentales

 

En ocasiones una extracción dental es el mejor tratamiento para evitar más problemas dentales futuros. Según sea su situación, sin la extracción dental, estos problemas podrían incluir: el riesgo de infección, la propagación de enfermedad periodontal, quistes en el hueso de la mandíbula o dientes muy apretados o desalineados.

Procedimiento de las extracciones dentales

 

Extracciones dentales simples

 

Las extracciones dentales simples, son las más comunes en el mundo de la odontología. Durante una extracción dental simple, el dentista quitará el diente aflojando las encías alrededor del zócalo. Se sujetará el diente con una pinza y se moverá de  un lado a otro lado hasta conseguir liberarlo para retirarlo y finalizar la extracción dental.

Extracciones dentales simples, normalmente, no toman mucho tiempo para completarse. El dentista adormece el diente antes de empezar, por lo que el paciente no sentirá nada. En función de los dientes, tirando de ellos la extracción dental normalmente se realizará en tan sólo unos pocos minutos después de haber sido anestesiado con anestesia local. Una vez completado, el dentista coloca una gasa en la boca para morder y el paciente será libre de irse.

 

Extracciones dentales complicadas

 

Como todos sabemos, no todos los dientes se puede tirar. A veces, el diente será tan deteriorado o roto que el dentista no tendrá nada que captar por encima de la línea de la encía. En casos como este, el dentista tendrá que realizar una extracción más complicada, que consiste en alcanzar el diente por debajo de la línea de las encías, ya que no será capaz de utilizar el método estándar de tracción y balanceo.

Estos tipos de extracciones dentales implican que el dentista haga una incisión en la encía alrededor del diente, y la eleve del colgajo que se corta para exponer el hueso. Una vez expuesto el hueso, el dentista ya puede agarrar y retirarlo utilizando el método de tracción. En la mayoría de los casos, sin embargo, el diente se incrusta en el hueso, lo que significa que el dentista será incapaz de tirar del diente, en estos casos se recurrirá a la cirugía para realizar la extracción dental.

Las extracciones dentales son muy comunes y ocurren sobre una base diaria para los dentistas. Los cirujanos orales son los mejores para las extracciones dentales. Todos los tipos de extracciones dentales, incluso las más complejas, tomarán su tiempo para sanarse. Mientras que el paciente tome precauciones para cuidado de su sitio de la extracción dental , evitará las trampas más comunes, tales como alveolitis y otros percances.

A pesar de que la extracción dental puede ser dolorosa después de que pase la anestesia local, finalmente va a comenzar a sentirse mucho mejor una vez que han tenido el diente o los dientes extraídos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidx a la web de la Dra. Cristina Viyuela. ¿En qué podemos ayudarte?