Extracción de amalgamas dentales

es diseño de tu salud de tu naturalidad de tu belleza de tu alegría en tu sonrisa.

Extracción de amalgamas dentales

Pueden ser tóxicas

En la CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, entendemos que es importante proporcionarte información esencial sobre la extracción de amalgamas dentales.

Las amalgamas dentales, a menudo conocidas como empastes de plata, son una mezcla de varios metales, incluido el mercurio, que se ha utilizado históricamente para tratar caries y restaurar dientes dañados. Si bien han sido una opción de restauración dental común durante años debido a su durabilidad, las preocupaciones sobre el mercurio y la estética han llevado a que muchas personas consideren la extracción de amalgamas.

Dra. Cristina Viyuela Clinica Dental

Razones

En CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, es fundamental que nuestros pacientes estén informados sobre las razones que pueden llevar a considerar la extracción de amalgamas dentales:

Deterioro

Si una amalgama muestra signos de caries extensas o está dañada de alguna manera, es posible que sea necesario extraerla para prevenir un mayor deterioro del diente subyacente.

Uso de mercurio

El mercurio en las amalgamas ha suscitado preocupaciones sobre la posible exposición a este metal tóxico. Algunas personas optan por la extracción para eliminar el mercurio de sus dientes.

Estética dental

Las amalgamas dentales, debido a su color plateado, pueden ser visibles al sonreír. Para aquellos que buscan una sonrisa más estética, la extracción de amalgamas y su reemplazo por materiales dentales más naturales puede ser una opción.

Materiales más seguros

Con los avances en la odontología, se han desarrollado materiales dentales más modernos y seguros que no contienen mercurio, como empastes de composite o incrustaciones de cerámica.

MATERIALES USADOS EN LA EXTRACCIÓN DE AMALGAMAS DENTALES

Diseñado para tu sonrisa

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO, proporcionamos diversas alternativas en la extracción de amalgamas dentales.

  • Los empastes de composite son una alternativa popular a las amalgamas. Están hechos de un material del color del diente que se adhiere de manera segura al diente y es altamente estético. Son una excelente opción para dientes visibles en la sonrisa y para aquellos que desean evitar el uso de amalgamas.
  • Las incrustaciones de cerámica son restauraciones dentales personalizadas que se utilizan para tratar dientes con caries extensas o dañados. Estas restauraciones se fabrican con precisión y se adhieren al diente, proporcionando resistencia, estética y durabilidad.
  • Las coronas dentales son otra opción para restaurar dientes dañados o con caries extensas. Cubren completamente el diente y pueden estar hechas de materiales como cerámica o zirconia. Las coronas dentales brindan una restauración resistente y estética.
Corona Dental Clinica Cristina Viyuela
Extraccion De Amalgamas De Plata Clinica Dental Cristina Viyuela

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE AMALGAMAS DENTALES

Sencillo y efictivo

La extracción de amalgamas dentales es un procedimiento que comienza con la preparación del paciente mediante una anestesia local para garantizar la comodidad durante el tratamiento. Después se elimina cuidadosamente la amalgama dental utilizando herramientas especializadas.

Una vez retirada la amalgama, el diente se limpia y prepara para su restauración. Dependiendo de la situación, se puede realizar un relleno, empaste de composite, incrustación de cerámica o incluso una corona dental para restaurar la forma, función y estética del diente.

La finalización del procedimiento implica verificar la oclusión o mordida para asegurarse de que el diente restaurado encaje adecuadamente con los demás, realizando cualquier ajuste necesario en esta etapa.

En CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, estamos comprometidos en brindarte una atención dental de calidad y cuidado personalizado en cada paso del proceso. Tu salud dental y tu bienestar son nuestra prioridad.

Tratamientos de odontología conservadora

Expertos en Restauración de Sonrisas

En la CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, nuestro enfoque se centra en ofrecerte un tratamiento odontológico de alta calidad, y esto incluye la extracción de amalgamas dentales. Nuestra prioridad principal es garantizar que experimentes una atención excepcional en todos los aspectos de tu salud dental.

Nuestro objetivo es no solo mejorar la estética de tu sonrisa, sino también restaurar la funcionalidad de tu boca. Te ayudamos a recuperar una sonrisa saludable y funcional que contribuya a una mejor calidad de vida. En CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, estamos aquí para cuidar de tu salud bucal y transformar tu sonrisa.

Preguntas frecuentes

¿Es segura la extracción de amalgamas dentales?

Sí, la extracción de amalgamas dentales en nuestra CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO es segura debido a que siempre seguimos estrictas medidas de seguridad.

¿Es dolorosa la extracción de amalgamas?

No, utilizamos anestesia local para garantizar que el procedimiento sea cómodo y sin dolor para nuestros pacientes.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de extracción de amalgamas?

La duración del procedimiento varía según el caso, pero en general, no toma mucho tiempo y a menudo se puede realizar en una solo una cita.

Clínica Dental
Avda. Gran Vía de Hortaleza

Avda. Gran Vía de Hortaleza, 94-1º-1 (Glorieta Sandro Pertini), 28043, Madrid.
Parking gratuito en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza
Metro: Línea 4 (Mar de Cristal o Pinar del Rey). Línea 8 (Mar de Cristal).  Ver en Maps

Clínica Dental Zurbano

Calle Zurbano, 4, Bajo (Junto a Calle Génova), 28010, Madrid.
Metro: Línea 4 (Colón). Línea 4, 5, 10 (Alonso Martínez). Cercanías: Recoletos.  Ver en Maps

¿Quieres saber cómo podemos mejorar tu sonrisa?

En CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, hemos creado un espacio donde, a base de mimar los pequeños detalles, encuentres una atmósfera creada para personas como tú, que buscan la excelencia. En nuestro “Espacio Dental”, te asesoraremos de manera integral acerca de cómo sacar el máximo partido a tu sonrisa.

Queremos ofrecerle una experiencia diferente.