EXPERTOS EN ORTODONCIA EN NIÑOS EN MADRID

Expertos en ortodoncia en niños en Madrid

Vemos que nuestro peque está creciendo, y están empezando a salirle los dientes definitivos. Pero no están saliendo en el sitio que deberían… Bien están descolocados, o vemos que la posición de sus maxilares no es la correcta.

Entonces nos preguntamos: ¿lo llevo ahora a un experto en ortodoncia en niños en Madrid o espero a que le salgan todos los dientes antes de llevarle?

Es importante tener claro que una atención temprana en odontología, al igual que en otras disciplinas, conseguirá mejores resultados que una atención tardía, sobre todo si el problema reside en una descoordinación de los maxilares (mordida cruzada, mentón adelantado, mucho espacio entre los maxilares). Entre los 6 y los 9 años es la mejor edad para influir en el crecimiento de esos maxilares y poder así evitar complicaciones futuras que requieran extracción de algún diente sano definitivo. No obstante, hay veces que notamos que niños aún más pequeños no muerden bien.

Si notas que tu peque con menos de 6 años no muerde bien, no dudes en acudir a expertos en ortodoncia en niños en Madrid. En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA tenemos un tratamiento específico para corregir la mordida a estas edades: Las PISTAS DE COMPOSITE. Las pistas de composite son unas pequeñas rampas del mismo material con el que se hacen los empastes que hacen que tu peque muerda correctamente. Puedes saberlo todo sobre este tratamiento visitando en nuestro blog el artículo correspondiente (pincha aquí >>)

EXPERTOS EN ORTODONCIA NIÑOS EN MADRID

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA somos expertos en ortodoncia en niños. Para niños de entre 6 y 9 años apostamos por una ortodoncia no invasiva y sin hierros, que modela el crecimiento de los maxilares y favorece la posterior alineación dentaria. Usamos APARATOS FUNCIONALES como las Placas de Expansión o  el MYOBRACE, que es un aparato removible de silicona que se asemeja a un protector deportivo y que puede corregir la posición de los maxilares aprovechando las fuerzas musculares de la boca.

EXPERTOS EN ORTODONCIA NIÑOS EN MADRID

A partir de los 9 años, aún hay tiempo para corregir la posición de los maxilares favoreciendo al mismo tiempo la alineación de los dientes que serán definitivos. En estas edades recomendamos cada vez más el uso de INVISALIGN CON AVANCE MANDIBULAR. Este aparato de ortodoncia sin alambres, de plástico transparente y removible, es como un alineador de Invisalign (el tratamiento de ortodoncia transparente y removible utilizado para alinear dientes en adolescentes y adultos) que tiene unas pequeñas alas de plástico en los laterales que obligan al niño a morder en la posición correcta. Estas alas, llamadas “precision wings” o “alas de precisión”, forman parte del propio alineador y no son nada molestas. En un tiempo record, conseguimos corregir la mordida y evitar así esos futuros problemas de los que previamente hemos hablado. Una vez corregida la mordida y la posición de los maxilares, es posible que sea necesaria una fase de alineación dentaria, que se consigue con ortodoncia convencional con BRACKETS o con INVISALIGN TEEN.

EXPERTOS EN ORTODONCIA NIÑOS EN MADRID

Ya a partir de los 12 años podemos decir que nuestros peques, convertidos en adolescentes, tienen toda o casi toda la dentición definitiva, por lo que llega el momento de la alineación dentaria. Para ello, en CLÍNICA CRISTINA VIYUELA, ofrecemos dos soluciones: Ortodoncia tradicional con BRACKETSINVISALIGN TEEN. Si bien hace 5 años el 80% de nuestros pacientes adolescentes elegían los brackets como método para alinear sus dientes, en la actualidad el porcentaje ha disminuido a menos del 20%. Ya no es necesario colocar una ortodoncia tradicional con brackets. En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA apostamos por ortodoncia sin alambres ¡Fuera metal! Invisalign Teen es una variante de Invisalign para adultos, con algunas adaptaciones propias para los adolescentes. Son alineadores de plástico transparente y removible que permiten a los adolescentes disfrutar de vida normal: pueden practicar deportes o tocar instrumentos de viento con los alineadores puestos. No hay urgencias ni dolor y las visitas al ortodoncista son cada 6 u 8 semanas. La higiene oral es perfecta, ya que se cepillan los dientes sin el aparato y, lo mejor de todo, pueden sonreír sin complejos porque ¡es transparente!

EXPERTOS EN ORTODONCIA NIÑOS EN MADRIDEXPERTOS EN ORTODONCIA NIÑOS EN MADRID

 

Resumiendo, nuestra recomendación como expertos en ortodoncia en niños es la siguiente:

  • Para los más peques: PISTAS DE COMPOSITE.
  • Entre 6 y 9 años: APARATOS FUNCIONALES.
  • Entre 9 y 12 años: INVISALIGN CON AVANCE MANDIBULAR.
  • A partir de 12 años: INVISALIGN TEEN o BRACKETS CONVENCIONALES.
  • Para adultos: INVISALIGN.

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA, ponemos a tu disposición la experiencia de los mejores expertos en ortodoncia en niños en Madrid. La Dra. Cristina Viyuela , key opinion leader de Invisalign en niños y adolescentes, y su equipo de profesionales son pioneros en tratamientos de ortodoncia invisible para niños, adolescentes y adultos sin necesidad de utilizar técnicas de ortodoncia tradicional. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia en niños y adolescentes.

¡Estaremos encantados de organizar una primera visita con tu hijo o hija para darte las orientaciones necesarias!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO