Algunos antibióticos como la tetraciclina, ya retirados en la actualidad, han dejado manchas internas en la estructura del esmalte de los dientes, imposibles de eliminar con ningún tratamiento de blanqueamiento dental. Es frecuente que acudan a consulta pacientes con su esmalte dañado desde la infancia por estos antibióticos.

Actualmente existen técnicas no invasivas para solucionar los problemas de las manchas de tetraciclinas sin necesidad de sacrificar el diente. El tallado previo a las carillas de porcelana ha pasado a la historia. Para este tipo de pacientes que, por sus características, no son candidatos a un blanqueamiento dental tradicional, las Carillas de Composite, las Carillas Lumineers y el Baño de Esmalte son la única alternativa.

En nuestra clínica somos expertos en técnicas no invasivas para tus dientes: Carillas de Composite, Carillas Lumineers sin tallado y Baño de Esmalte. Estas técnicas, ya sea de forma independiente o combinada, son excelentes opciones para como tratamientos no invasivos y reversibles.

Aquí os mostramos un caso tratado de forma multidisciplinar por el equipo de CRISTINA VIYUELA + CO: en primer lugar, el paciente recibió por unos meses un tratamiento de ortodoncia invisible. Una vez finalizado, se colocaron Carillas Dentales las Carillas Lumineers en la arcada superior, y se aplicó Baño de Esmalte en la arcada inferior.

El resultado final habla por sí solo:

sonrisa perfecta

Paso 1. 7 meses de tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica Invisalign.

carillas lumineers dientes
Paso 2: 10 Carillas Lumineers en la arcada superior para cambiar el color, sin tallar nada el esmalte dentario. Son carillas que se adhieren a la superficie de los dientes, de modo que no es necesario rebajar su superficie.

carillas lumineers dientes 02

Paso 3: Baño de Esmalte inferior. Es la solución perfecta para igualar el color de la arcada inferior sin necesidad de poner carillas y, por supuesto, sin necesidad de tallar o rebajar nada la superficie externa de los dientes. El Baño de Esmalte es un tratamiento estético semipermanente que cubre la superficie externa del diente con la suficiente opacidad para cambiar el color de los dientes escondiendo las manchas de las tetraciclinas.

carillas lumineers dientes

¿Estás en la misma situación que nuestro paciente? ¿Te animas a visitarnos y recibir presupuesto sin compromiso para conseguir la sonrisa que siempre has soñado? ¡Te esperamos!