¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estáis?

Este mes he tardado un poquito mas de lo normal en publicar mi post habitual en el blog pero con la apertura de la clínica nueva no hemos tenido un minuto libre: ¿No os habéis enterado? Desde el día 11 de Noviembre ademas de nuestra clínica en Gran Via de Hortaleza, tenemos una nueva clínica en la calle Zurbano nº 4. ¡¡Os va a encantar!!

Bueno, no me enrollo más y vamos a empezar! Para el post de hoy, quería compartir con vosotros mis consejos sobre la limpieza y el cuidado de los alineadores Invisalign.

IMG_2321

Aunque los alineadores se cambian cada 14 días, si no los limpiamos correctamente pueden acumular restos de suciedad y amarillear y… ¡No llevamos alineadores invisibles Invisalign para que se note!

IMG_2323

Para evitar esto, cada vez que nos lo quitemos debemos limpiarlos con un cepillo para prótesis, que son un poco más duros que los cepillos de dientes y nos van a ayudar a eliminar toda la suciedad. No obstante, si en cualquier momento no tenemos un cepillo de estas caracteristicas, podemos utilizar un cepillo de dientes normal. En principio, podemos limpiarlos simplemente con agua, pero yo por ejemplo, para que queden más frescos utilizo un poco de pasta de dientes.

IMG_2320

Para completar la limpieza de los alineadores es importante que cada 2 o 3 días utilicéis una tableta limpiadora: Es una pastilla efervescente que se puede adquirir en farmacias y parafarmacias que ayuda a desinfectar los alineadores y a limpiarlos mas profundamente.

IMG_2317

Es muy fácil de usar, ya que con un vaso de agua y una pastilla es suficiente. Introducimos los alineadores y dejamos actuar durante 15 minutos. Cuando saquemos los alineadores solo tendremos que enjuagarlos y limpiarlos con el cepillo para prótesis. Esto es fundamental para mantener los alineadores limpios, pero no debéis olvidar que por mucho que los limpiemos, si no cepillamos correctamente nuestros dientes y utilizamos seda dental, todo esto no sirve para nada.

IMG_2324

Por cierto, el fin de semana pasado estuve de escapada en Pedraza (Segovia). El lugar es precioso y esta lleno de casas y palacetes del siglo XVI y XVII, cuando el pueblo creció muchísimo gracias a la exportación de lana y a sus increíbles tejidos. Me encantan los pueblos bonitos con historia y como podéis observar en las fotos, también me gusta llevar los labios rojos: los colores fuertes alegran el invierno! Pero es verdad que, a veces, tengo que estar pendiente de mis labios para que los alineadores no se manchen porque después es difícil limpiarlos.

¿Alguien tiene algún truco para limpiarlos en el momento? Se lo agradecería eternamente! 🙂

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO