¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Imagino que ya de vuelta al trabajo, universidad… después de las vacaciones de Semana Santa y del Puente de Mayo? Decidme, ¿dónde habéis estado, ha tocado alguna escapadita o habéis aprovechado para descansar en casa? Reconozco que yo esta vez me he quedado aquí así que para las próximas me escapo seguro 😉

El blog de andrea invisalign

Bueno, como sabéis, llevamos ya bastantes meses de tratamiento (cada vez queda menos para acabar ¡sí!). A nosotros la Dra. Viyuela nos explicó en su día todo el proceso de fabricación y en qué consiste nuestro tratamiento de Invisalign, pero seguro que a más de un familiar, amigo o pareja le pica la curiosidad y, si no fuera por los maravillosos resultados no se creerían que de verdad funcione…

Todo este proceso es bien sencillo y os voy a hacer un repaso rápido:

  1. En la primera visita, la Doctora Viyuela realiza un estudio de nuestra boca y nos asesora sobre el tratamiento de Invisalign que más se adecúe a cada uno.
  2. A continuación, se nos hace un Ítero, que es un escaneado digital o estudio tridimensional de la boca, para que después la Doctora realice el plan de tratamiento de forma digital, el ClinCheck. El ClinCheck permite ver los movimientos de nuestros dientes en cada alineador a lo largo del tratamiento y permitiéndonos ver el resultado final. Además, quedaremos con la Doctora para verlo por si queremos realizar algún cambio, siempre siguiendo su consejo.
  3. El ClinCheck se envía a los laboratorios de Invisalign, donde se confeccionarán los alineadores siguiendo las indicaciones de la Doctora. Estos alineadores están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el tratamiento Invisalign.
  4. Por último, los envían a la clínica y nos llamarán para coger cita para poder ir a por ellos . ¡Por fin los tenemos!
  5. A los 14 días deberemos ir a la clínica para cambiarlo y que nos pongan los ataches. Esta vez ya nos darán más alineadores para poder irlos cambiando en casa. Os recuerdo que las revisiones son cada 4 o 6 semanas, por lo que es muy cómodo.

El blog de andrea invisalign 02

Como habéis podido comprobar, todo el proceso del tratamiento es muy rápido y sencillo, una ventaja más que se suma a todas las que ofrece nuestro Invisalign. A lo largo de las entregas de mi blog os he ido contando algunas de ellas, ¿sabríais decirme que otras ventajas habéis encontrado?

¡Os espero el mes que viene!

Andrea.