La estética dental engloba muchos procesos de desarrollo hasta alcanzar lo que el paciente demanda. Para alcanzar un resultado óptimo que contente al paciente, se hace necesario un Estudio de Sonrisa previo.

Cuando una persona se siente acomplejada por sus dientes, por su mala colocación, su color o cualquier otro problema estético,  su autoestima disminuye. Realizarse un diseño de sonrisa puede ser el primer paso hacia la felicidad. La sonrisa define un estado de ánimo y alegría, y cuando alguien se coloca la mano delante de la boca para ocultar sus dientes, está siendo privada de expresar y sentir felicidad. Por ello, cuando decides embellecer tu sonrisa, estás ganando en salud en general.

Un tratamiento de estética dental puede cambiar la vida de un paciente. El Diseño de la Sonrisa es el primer paso.

Diseño de la sonrisa

Con un diseño de la sonrisa personalizado aumentará tu autoestima y felicidad

Con un diseño de la sonrisa personalizado aumentará tu autoestima y felicidad

El diseño de la sonrisa se basa en la realización de un estudio completo: revisión general, fotos, radiografías y modelos de estudio de la boca de nuestro paciente, de forma que podamos decidir cuál es el tratamiento idóneo para conseguir la sonrisa de sus sueños.

Para comenzar con el diseño de la sonrisalo primero en que nos fijaremos será en la salud de las encías. Tras un minucioso examen, en el que se determinará que las encías se encuentran en perfecto estado, nos fijaremos en la proporción y la simetría de los márgenes de la encía, para que la imagen que se proyecte de la sonrisa sea totalmente simétrica. Los márgenes de la encía de los dos incisivos centrales deben estar exactamente a la misma altura y además a la misma altura también que la de los caninos, encontrándose el margen gingival de los incisivos laterales levemente por debajo (0´5- 1mm más corto)

Una vez realizado el diagnóstico de encías, el siguiente paso para el diseño de la sonrisa es el análisis de las piezas dentales. Los dientes, para que se vean bonitos, deben tener unas proporciones adecuadas. Esto significa que la longitud de los dientes ha de ser proporcional a la anchura de cada diente en particular y, a su vez, debe ser proporcional al tamaño de los dientes vecinos, para que el conjunto proporcione una sensación de armonía. Las carillas dentales sin tallado, de porcelana o composite, son la solución idónea para conseguir un tamaño y color uniforme.

A partir de ahí, realizaremos un Encerado de Diagnóstico, que es un montaje en cera de cómo quedaría la sonrisa. Esto nos permite enseñar al paciente las diferentes posibilidades de mejorarla. A partir de ese modelo en cera, la doctora especialista realiza un “Mock up”, que consiste en una prueba en boca, con la que el paciente podrá ver un “simulacro de carillas” de forma provisional, y decidir él mismo sobre modificaciones en la forma, color y longitud de sus dientes. Cuando el paciente está decidido, se fabricarán las carillas definitivas exactamente iguales. Estas carillas definitivas se colocan en una sola sesión.

Si estás pensando en dar un cambio a tu sonrisa, y conseguir por fin sonreir sin complejos, pásate por cualquiera de nuestras dos clínicas y te informaremos encantadas de todos los posibles tratamientos disponibles para Diseñar tu Sonrisa. ¡Te esperamos!

Equipo Cristina Viyuela + CO