17 Jun 2018
junio 17, 2018

DIENTES BLANCOS, ¿CÓMO CONSEGUIRLOS?

Unos dientes blancos son sinónimo de belleza, por eso, es uno de los reclamos que más nos piden nuestros pacientes en Clínica CRISTINA VIYUELA + CO. Conseguirlo es más fácil de lo que parece, sólo es necesario seguir una serie de consejos y ponerse en manos de profesionales en estética dental, como los que encontrarás en nuestra clínica dental. Eso sí, es importante no obsesionarse con esta idea, ya que abusar de tratamientos blanqueadores puede ser perjudicial para la salud dental. Te contamos todo lo que debes saber sobre este tema y nuestras recomendaciones.

 

Consejos para tener unos dientes blancos naturales

Para mantener unos dientes blancos naturales, desde nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO te recomendamos que tomes nota de los siguientes hábitos que debes evitar, pues son los que tienden a manchar nuestros dientes.

Ciertos alimentos y bebidas pueden ser los causantes de apagar nuestro tono natural. Hablamos de bebidas como el té, el café, el vino tinto o los refrescos azucarados. Además, tampoco debemos abusar de alimentos que contienen un alto nivel de ácido, como pueden ser los vinagres o los cítricos. Esto es porque las sustancias ácidas van mermando la resistencia natural del esmalte, haciendo que los dientes se vean más oscuros.

El tabaco es un elemento muy nocivo para nuestros dientes. Además de todos los riesgos que conlleva para la salud bucodental, también apaga el tono de nuestra sonrisa. Esto es sobre todo por culpa de dos de sus sustancias: el alquitrán y la nicotina.

Algunos enjuagues bucales contienen un elemento llamado clorhexidina, que también, tiene como efecto en tu boca el hacer que tus dientes pierdan su color blanco natural y genuino. Por suerte, es posible eliminar las manchas producidas por ese medicamento, generalmente con una profilaxis o limpieza dental profesional.

No todos, pero si algunos medicamentos que pueden ser de uso diario perjudican nuestras piezas dentales, haciendo que sean más amarillos, menos blancos. La tetraciclina es uno de los antibióticos más conocidos que producen este efecto.

Los hábitos poco saludables, como no lavarse los dientes al menos tres veces al día pueden provocar que nuestros dientes pierdan su blanco natural. Este es otro de los motivos para mantener una higiene dental estricta. No sólo basta con cepillarse los dientes, también es recomendable complementar con otras técnicas como el irrigador dental.

Dientes blancos, ¿cómo conseguirlos? - CRISTINA VIYUELA + CO

Ponerse en manos de especialistas para conseguir unos dientes blancos

Si aun siguiendo estos consejos, no consigues mantener unos dientes blancos, la mejor opción para blanquear los dientes es ponerse en manos de profesionales. En nuestra Clínica CRISNTINA VIYUELA + CO contamos con un equipo multidisciplinar. Valoraremos tu caso y te ofreceremos un tratamiento integral para conseguir esa sonrisa blanca que contribuya a dar armonía al rostro y aumentar tu atractivo. Las opciones que te ofrecemos en nuestra clínica para conseguir unos dientes blancos son:

 

Blanqueamiento dental

Con un blanqueamiento dental conseguirás el tono de dientes deseado. Podrás embellecer y rejuvenecer tus dientes con este sencillo tratamiento, que lo puedes hacer en nuestra propia clínica, o cómodamente desde casa. En Clínica CRISTINA VIYUELA, además somos pioneros en la técnica de baño de esmalte. Consiste en la colocación de una fina capa de resina líquida en la superficie externa del diente.  Se coloca directamente sobre el esmalte, sin necesidad de tallar o pulir nada la superficie del diente. ¡Pregúntanos sobre el!

Carillas dentales

Las carillas dentales son una excelente opción para mejorar el aspecto de nuestros dientes. No sólo podrás blanquear los dientes, también reparar pequeños daños estéticos. En nuestra clínica dental contamos con la opción de carillas de porcelana,carillas Lumineers sin tallado o carillas disilicato de litio, aunque todas tienen el mismo objetivo. El tratamiento es muy sencillo. Consiste en unas láminas muy finas que se elaboran personalizadas para pegarlas en la parte externa de los dientes. Se adaptan a los mismos en forma y color ya que son completamente personalizados.

 

Cuidados a tener en cuanta a la hora de buscar unos dientes blancos

Como decíamos al principio del artículo, unos dientes blancos son sinónimo de belleza. Sin embargo, es importante saber dónde está el límite. Cuanto este deseo se convierte en una obsesión por tener los dientes blancos, lo que se conoce como blancorexia, y se abusa de estos tratamientos o, lo que es peor, se utilizan sustancias blanqueantes sin supervisión profesional, se puede llegar a perjudicar la salud bucodental. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO no recomendaremos ningún tratamiento sin la plena seguridad de que será beneficioso para el paciente. Para ello, llevaremos a cabo una valoración previa. Existen algunos pacientes para los que no está recomendado por ejemplo un blanqueamiento dental. Aunque manifiesten su deseo de llevarlo a cabo no realizaremos este tratamiento en los siguientes casos:

  • Pacientes durante el embarazo o período de lactancia.
  • Tampoco está recomendado en pacientes con líneas de fractura, traumatismos o restauraciones defectuosas.
  • Los pacientes menores de 14 años los cuales tienen dientes con pulpas grandes, también están contraindicados. Esto es debido a la proximidad del gel blanqueador a la pulpa ya que es un irritante pulpar.
  • Dientes que presenten caries tampoco deberían ser tratados con blanqueamiento dental. El gel blanqueador se puede filtrar en pulpa o dentina.
  • Por último, en pacientes con enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis sin tratar. Esto es porque el gel blanqueador en contacto con la encía puede producir irritaciones.

¿Necesitas más información o te ha quedado alguna duda por resolver? Infórmate sin ningún compromiso ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la  clínica de la calle Zurbano!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

Dientes blancos, ¿cómo conseguirlos?
Dientes blancos, ¿cómo conseguirlos?
Unos dientes blancos son sinónimo de belleza. Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo conseguirlos y nuestras recomendaciones.