La moda de los dientes separados ha vuelto! Se trata de algo cíclico, como todas las modas. Todos sabemos que el icono por excelencia del pasillo interdental es Brigitte Bardot. A lo largo de los últimos 50 años, distintos personajes conocidos han optado por los diastemas, como Madonna o David Delfín. Actualmente, hay muchos hombres, sobre todo europeos, que prefieren no alinear sus dientes porque piensan que los espacios entre ellos imprimen gran personalidad. Existen también muchas mujeres que se sienten seguras y muy bellas con el diastema.

Este término se ha llegado a convertir en un símbolo de belleza. Hasta las modelos más internacionales muestran sus dientes separados en la pasarela: son los casos de Georgia May Jagger y Lindsey Wixson. También hay que destacar a Vanessa Paradis, modelo, madre de los hijos de Johnny Depp e imagen de Coco Chanel en cosmética y en bolsos; Lara Stone, modelo de veinte años que tiene los dientes frontales muy separados pero se sitúa entre las diez modelos mejor pagadas del mundo; Lindsey Wixson; Abbey Lee y Jessica Hart. También Stella McCartney utiliza el diastema como reclamo en la última campaña de su perfume. Todas ellas han sabido sacar el máximo partido a su sonrisa trabajando con las mejores marcas del mundo.

Diastema Dental

Hoy en día, algunas personas acuden a clínicas dentales para aumentar la separación de sus dientes. Es importante señalar que no en todos los casos es posible, ni siquiera recomendable. Cada persona cuenta con una fisionomía dental única y es necesario realizar un análisis previo. Tenemos que hacer hincapié y recordar que este tipo de prácticas no es aconsejable por norma general, ya que cualquier cambio en nuestra dentadura repercute directamente en nuestro cuerpo. ¡Lo explicamos!

Provocar un diastema, o separar los dientes de forma voluntaria, puede ocasionar ciertos problemas en la salud bucodental. Podría provocar molestias en los músculos faciales y en la mandíbula, pero también en la cadera, tobillos y rodillas. La mandíbula y la columna vertebral están muy unidas, por lo que cualquier cambio en la dentadura puede producir dolores de espalda y vértebras. Por otro lado, el diastema puede crear una fuerte contención de placa bacteriana, caries y enfermedades periodontales.

Pese a los problemas dentales que se pueden ocasionar con la apertura de diastemas, algunas personas consideran que la separación de dientes es símbolo de juventud y erotismo. El diastema se ha convertido de nuevo en símbolo de belleza: significa ser poseedor de una sonrisa bonita, única y diferente. Si tienes los dientes separados, puedes preguntarte si quieres juntarlos o dejarlos separados. Sin embargo, si tienes la idea de provocarte un diastema… Recapacita!

En cualquier caso, si quieres más información sobre el diastema, no dudes en visitar alguna de nuestras dos clínicas. ¡Te esperamos!

Equipo Cristina Viyuela + CO

Diastema - ¿Nuevo símbolo de belleza? - Clínica Cristina Viyuela + CO
Diastema - ¿Nuevo símbolo de belleza? - Clínica Cristina Viyuela + CO
La moda de los dientes separados o diastema ¡ha vuelto!. Vuelve la estética Brigitte Bardo. Te contamos en qué consiste y sus consecuencias.
Clínica Crstina Viyuela + CO