El herpes labial o calentura es una molestia oral que posiblemente conozcas, ya que es bastante común. El motivo de su aparición es una infección de la zona afectada, causada por el virus del herpes simple (VSH-1). Aunque no supone un problema grave en sí, su aparición no es nada deseada. Además de las molestias típicas de este herpes, las heridas que suelen provocar pueden dañar la estética de nuestra sonrisa. En Clínica CRISTINA VIYUELA te damos unos trucos para saber como curar herpes labial de manera rápida. Además, te damos una serie de consejos para mejorar la estética dental, porque somos amantes de las sonrisas bonitas y queremos ayudarte a conseguirla.

¿Cuál es la causa del herpes labial?

El virus del VHS-1 es muy habitual.  La mayoría de las personas infectadas contrajeron la infección por herpes simple durante la infancia. Las lesiones del herpes labial aparecen inicialmente como pequeña elevaciones rojizas y dolorosas que rápidamente se convierten en ampollas. Estas ampollas con pus en el interior se rompen, convirtiéndose en úlceras. La ulceración es la última fase de esta lesión, cicatrizando en pocos días, bajo la forma de costras. Las típicas lesiones del herpes labial aparecen en las reactivaciones del virus. En general, suele durar como máximo 7 días.

Aunque cabe señalar que una persona que tiene el virus VHS-1 no siempre tiene úlceras. Una vez contraído, el virus permanece en el organismo en estado latente y, de vez en cuando, decide despertarse y provocar una úlcera. En algunas personas, el virus permanece latente, como dormitando, permanentemente.

¿ Cómo curar herpes labial ?

En nuestra Clínica CRISTIN VIYUELA, muchos pacientes nos preguntáis cómo curar herpes labial. El tratamiento temprano, y de la mano de especialistas es muy importante. Si es tratado como es debido, el tiempo de curación puede reducirse de quince días a cuatro. Es importante estar alerta a los síntomas previos del herpes, para comenzar con el tratamiento temprano. Entre 6 y 48 horas antes del surgimiento de las lesiones labiales el paciente puede empezar a recibir señales de que va a aparecer el herpes labial. Por lo general, esta advertencia se presenta en forma de hormigueo, dolor o picazón en los labios.

En cuanto a los posibles tratamientos, los antivíricos son los más apropiados para minimizar las molestias de las calenturas.  Éstos ayudan a reducir el dolor, hacen desaparecer los síntomas más rápidamente y funcionan mejor cuando empiezan las señales de advertencia. También existen cremas antivirales o parches labiales.  Estas opciones son más indicadas para ocasiones de emergencia donde tengas que disimular las ampollas. Con todo ello conseguiremos eliminar más rápidamente las antiestéticas ampollas o heridas ocasionadas por el hespes labial.

 ¿ Cómo curar herpes labial ? - Clínica CRISTINA VIYUELA

Diseñando tu sonrisa, otros consejos para mejorar tu estética dental

Si te preocupa la estética de tu boca, estás en el lugar adecuado. En Clínica Dental CRISTINA VIYUELA hemos querido crear un espacio donde, a base de mimar los pequeños detalles, encuentres una atmósfera creada para gente como Tú que busca la excelencia. En nuestro “Espacio Dental “, te asesoraremos de una manera integral acerca de cómo diseñar y mejorar tu sonrisa.

Todo nuestro equipo de profesionales, de la máxima cualificación y experiencia, está comprometido con ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado. En nuestras clínicas encontrará a un equipo joven, apasionado de su trabajo y de la belleza que, coordinado por la Dra. Cristina Viyuela, hace que cada sonrisa sea la mejor sonrisa que un paciente pueda tener; sana, natural y bella.

Somos pioneros en Invisalign, Carillas Lumineers, baño de esmalte, blanqueamiento dental, prótesis Snap On Smile. Todo ello combinado con técnicas de antiaging facial para potenciar el rejuvenecimiento dental dando armonía a toda la cara. Tenemos en cuenta todos los detalles, para que nada arruine tu sonrisa, ni siquiera un herpes labial.

Tratamientos de estética dental en los que somos pioneros

Como decíamos, los tratamientos para mejorar la estética de tus dientes en los que somos pioneros son:

  1. Invisalign no es solo una alternativa a los tradicionales brackets. Es nuestra primera opción de tratamiento. En nuestra Clínica, realizamos con esta técnica el 98% de los tratamientos de ortodoncia de adultos. Se trata de una ortodoncia invisible altamente estética y con excelentes resultados.
  2. Carillas Lumineers. Las revolucionarias Carillas Lumineers tienen sólo 0,3 mm de grosor. Están fabricadas de una porcelana patentada, llamada cerinate, cuya principal diferencia respecto a la porcelana de las carillas tradicionales es que se pueden fabricar de menor grosor siendo igual de resistentes y traslúcidas. Todo ello le aporta mayor estética a nuestros dientes.
  3. Baño de esmalte. Se trata de un nuevo tratamiento cosmético ideado y patentado por la Dra. Cristina Viyuela. Consiste en un baño de color y brillo que se aplica sobre el esmalte de los dientes inferiores. Para el procedimiento se coloca una fina capa de resina líquida en la superficie externa del diente, directamente sobre el esmalte, sin necesidad de tallar o pulir nada la superficie del diente.
  4. Prótesis Snap On Smile. Snap On Smile es una solución simple y personalizada empleada en la Clínica dental CRISTINA VIYUELA que se utiliza como prótesis completa, prótesis parcial o prótesis provisional. No requiere preparación ni altera la estructura dental, simplemente encaja dentro y fuera de los dientes naturales del paciente. No necesita ganchos, paladar, adhesivos, anestesia o tallar los dientes. Snap-On Smile es extraíble y totalmente reversible.

 

¿Necesitas más información o te ha quedado alguna duda? Infórmate sin ningún compromiso ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la  clínica de la calle Zurbano!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

Cómo curar el herpes labial
Cómo curar el herpes labial
Muchos pacientes nos preguntan cómo curar el herpes labial rápidamente. Resolvemos la duda y te ayudamos a mejorar la estética de tus dientes.