Muchos de nuestros pacientes sueñan con tener una sonrisa como las estrellas de Hollywood, blancas y brillantes. Lo cierto es que una bonita dentadura puede ser nuestra mejor carta de presentación. Pero… ¿ cómo blanquear los dientes de manera eficaz ? Es la pregunta que escuchamos reiteradamente en la consulta. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA +CO, pensamos que es fundamental el cuidado de la salud bucodental, pero también nos parece importante preocuparse por la estética. Por ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes los tratamientos más vanguardistas y un equipo de profesionales altamente cualificados para conseguir esa sonrisa tan deseada. Existen muchos mitos y verdades en torno a los métodos para blanquear los dientes. Os despejamos dudas sobre este tratamiento y os contamos cuáles de ellos funcionan y los errores que debes evitar.

Mitos y verdades sobre cómo blanquear los dientes

Si buscamos en Internet “cómo blanquear los dientes” automáticamente nos aparecerán infinidad de páginas en las que figuran remedios caseros que prometen aclarar el tono de nuestros dientes de forma eficaz y sin riesgo. Pero cuidado, no toda la información que circula por Internet es real ni está contrastada. Blanquear los dientes es un proceso con fines estéticos, pero que si no se realiza como es debido puede dañar nuestra salud bucal. Ante la lluvia de trucos para realizarse tratamientos desde casa, desde nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA queremos alertar de los riesgos que puede suponer esta práctica. Os acercamos una pequeña lista con mitos y verdades sobre cómo blanquear los dientes:

Durante un tratamiento de blanqueamiento dental no se pueden consumir determinados alimentos y bebidas: VERDAD

Cuando nos realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental profesional están contraindicados alimentos que puedan pigmentar los dientes. Entre ellos, vino tinto, bebidas, té o café en grandes cantidades. También se debe evitar el tabaco para obtener mejores resultados.

Los tratamientos caseros como bicarbonato y limón funcionan: MITO

Algunos de los remedios caseros más extendidos para aclarar los tonos de los dientes es el uso de bicarbonato y limón. Aunque a primera vista puedan parecer un buen remedio, hay que tener cuidado porque pueden producir el efecto contrario. El bicarbonato es muy abrasivo y produce un efecto momentáneo al eliminar las manchas externas, pero como raya el esmalte el diente con el tiempo éste se pigmentará aún más. Por su parte, el limón es un alimento muy ácido que lo que hace es que carcome el esmalte dejando expuesta la dentina. El color de la dentina y que quedará en tus dientes es tirando a amarillento. Además, con este tratamiento tus dientes se volverán más sensibles y propensos a generar caries.

El tratamiento puede producir sensibilidad dental: VERDAD

Un tratamiento de blanqueamiento dental profesional puede producir sensibilidad dental durante los primeros días, pero esta irá desapareciendo gradualmente sin dejar dañado el diente. En el caso de los tratamientos blanqueadores caseros, la sensibilidad dental que producen sí puede ser persistente y dañar la estructura de la pieza dental.

Un blanqueamiento dental dura para siempre: MITO

Los tratamientos de blanqueamiento dental son muy efectivos, teniendo una duración de entre uno y tres años. Sin embargo, los resultados dependerán de la estructura dental del paciente, sus hábitos y la dieta que siga.

Con un blanqueamiento profesional se pueden rebajar hasta tres tonos del color natural del diente: VERDAD

Una sesión de blanqueamiento dental láser puede rebajar hasta tres tonos el color de los dientes en apenas una hora. Siempre que se realice por profesionales experimentados y la tecnología adecuada, como la que encontrarás en Clínica CRISTINA VIYUELA.

CÓMO BLANQUEAR LOS DIENTES: MITOS Y VERDADES - Clínica Cristina Viyuela + CO

Tratamientos recomendados para blanquear los dientes

Llegados a este punto, sabrás la importancia de ponerse en manos de buenos profesionales y evitar remedios que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud bucal. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA contamos con distintas opciones de tratamiento para conseguir el blanco de dientes deseado. ¿ Cómo blanquear los dientes eficazmente en nuestra clínica dental?

  1. Tratamientos de blanqueamiento dental: Ofrecemos tres opciones diferentes de blanqueamiento dental profesional, adaptadas a las necesidades de nuestros pacientes. El tratamiento se puede hace en nuestra clínica, utilizando una lámpara Led de luz fría. También contamos con la opción de tratamiento para realizar en casa cómodamente. En este caso se utiliza un gel con un agente blanqueador que se aplica sobre los dientes por medio de una férula hecha a medida. Y por último se puede hacer una combinación de ambos tratamientos.
  2. Otra opción que ofrecemos en nuestra clínica para blanquear los dientes es mediante el tratamiento con bañado de esmalte. Es un tratamiento cosmético semipermanente en el que se aplica, como su nombre indica, un baño de color y brillo sobre la superficie externa del diente ya sea para aclarar, unificar o dar brillo a todos los dientes.

Elije la opción que más se ajuste a tus necesidades y no dudes en solicitar cita con nosotros para poner en marcha tu tratamiento, ¡y empieza a lucir sonrisa!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

¿Cómo blanquear los dientes?
¿Cómo blanquear los dientes?
¿Quieres saber cómo blanquear los dientes de manera eficaz? Te contamos los mitos y verdades sobre esta práctica. También te recomendamos los mejores tratamientos para conseguirlo.