Skip to main content
Noticias

CERTIFICACIÓN INVISALIGN ¿Qué es importante?

CERTIFICACIÓN INVISALIGN

 

CENTRO DE FORMACIÓN EN EL SISTEMA INVISALIGN CVIYUELA ACADEMY

 

En el MÁSTER CON CERTIFICACIÓN EN EL SISTEMA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA, impartido por la Dra. Cristina Viyuela  y dirigido a doctores que ya han realizado previamente un Máster en Ortodoncia, podemos garantizar el éxito en la formación integral gracias al seguimiento personalizado de cada alumno. Esto nos permite adaptarnos a su proceso de aprendizaje individual en los diferentes ámbitos necesarios para el éxito profesional del ortodoncista dedicado a Invisalign. Además, es posible elegir entre dos formatos: un formato EXCLUSIVO ONLINE y un formato SEMIPRESENCIAL. En ambos casos, tanto el temario (click aquí para verlo) como las ventajas que se obtienen son las mismas:

• 20% descuento envío de casos durante 12 meses.
• 200 puntos Programa Advantage.
• Material Tipodonto para consulta.
• Guías de Inicio Invisalign.
COACHING 12 MESES: REVISIÓN ClinChecks + Tutorías.
• Revisiones Grupales: durante el desarrollo de las masterclass. Ver programa.
• Revisiones one to one. Tutorías Individuales incluidas: 10 sesiones de 20 min. durante un año desde el comienzo del máster. Agotadas las 10 sesiones dentro el plazo de 12 meses, coste reducido (máximo otras 10 sesiones). A partir del primer año: consultar.

Certificacion Invisalign

 

La DRA. CRISTINA VIYUELA es Speaker Oficial de Invisalign desde 2012. Su experiencia con más de 2000 pacientes tratados con la técnica Invisalign y su deseo constante de innovación y mejora la han situado entre las formadoras más destacadas. Es directora del MÁSTER CON CERTIFICACIÓN EN EL SISTEMA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA (reconocido oficialmente por Aligntechnology y que otorga la certificación oficial necesaria para poder trabajar con esta técnica de ortodoncia). También dirige el MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA. Son más de 10 años formando a profesionales de la ortodoncia en la técnica Invisalign, acompañándoles en su proceso de crecimiento en la técnica y desarrollando su capacidad para traducir los conocimientos de ortodoncia que ya poseen en el lenguaje de Invisalign. La Dra. Teresa Díaz Villalba, colaboradora en el Máster, trabaja con la Dra. Viyuela desde hace más de 8 años. Es ortodoncista experta en ortodoncia funcional e Invisalign.

Certificación Invisalign

 

Certificación Invisalign – ¿QUÉ ES INVISALIGN?

 

Invisalign es una técnica de ortodoncia tan eficaz como la ortodoncia tradicional con brackets. Los resultados obtenidos en el tratamiento de cualquier maloclusión, tanto en niños como en adultos, son los mismos que los obtenidos con ortodoncia fija y podemos concluir el proceso incluso en menos tiempo.

Si nos centramos en las ventajas de la ortodoncia transparente Invisalign, podemos poner el foco en dos ámbitos: qué ventajas presenta para los pacientes y qué ventajas presenta para los doctores.

Certificación Invisalign

 

Certificación Invisalign – VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISALIGN PARA PACIENTES

 

En cuanto a los PACIENTES, podemos señalar que llevar este tipo de ortodoncia presenta numerosas ventajas si la comparamos con los brackets tradicionales. Mayor comodidad. Mejora de la higiene durante el tratamiento. Menos dolor. Llagas mínimas o inexistentes. Más estética. Sin restricciones en tipos de alimentos. No hay urgencias. Menos visitas al ortodoncista (no es necesario realizar revisiones mensuales).

Además, la ortodoncia invisible Invisalign es la ortodoncia de elección:

  • Para casos de bruxismo, ya que protege los dientes día y noche durante el tratamiento. Actúa incluso como “férula de descarga” si colocamos rampas huecas en el alineador, detrás de los incisivos superiores.
  • Para aquellas personas que presentan recesiones de encías o problemas periodontales. Podemos controlar la velocidad de los movimientos, ralentizándola para que las encías no sufran durante el tratamiento.
Certificacion Invisalign

 

Certificación Invisalign – VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISALIGN PARA PACIENTES

 

En cuanto a los DOCTORES, elegir el sistema de ortodoncia invisible Invisalign como primera opción para tratar a sus pacientes presenta también grandes ventajas:

  • Podemos controlar cada movimiento del plan de tratamiento previamente por ordenador, gracias al plan de tratamiento virtual 3D ClinCheck. El software ClinCheck Pro, desarrollado por Aligntechnology, es una herramienta imprescindible para diseñar el tratamiento de cada paciente. Permite barajar diferentes opciones para un mismo paciente, lo que es de gran utilidad en caso de duda sobre posibles resultados. Una vez desarrollado el plan de tratamiento virtual ClinCheck, Aligntechnology fabricará los alineadores siguiendo el diseño programado por el ortodoncista.
  • La clínica y el ortodoncista ganan tiempo de sillón. Invisalign se fabrica previamente. Una vez se han recibido los alineadores en la clínica y el paciente es informado de todas las instrucciones de uso, éste deberá cambiar los alineadores cada 7/14 días, siguiendo las indicaciones de su doctor. No es necesario que acuda a consulta cada vez que cambia de alineador, y las revisiones pueden espaciarse bastante. Si el alineador ajusta adecuadamente y no se ha desprendido ningún atache, es posible incluso realizar las revisiones online con unas fotografías facilitadas por el paciente con y sin alineador puesto.

Certificación Invisalign

  • Ganamos precisión y predictibilidad en los movimientos gracias a la digitalización del proceso. Desde la toma de moldes con el escáner intraoral 3D iTero hasta la fabricación de los alineadores con impresora 3D. Todo digital. Mejora el ajuste mejora los resultados de la ortodoncia.
  • Es posible delegar en el equipo de higienistas de la clínica las tareas de revisión de los pacientes. El verdadero trabajo del ortodoncista consiste en desarrollar adecuadamente el plan de tratamiento virtual 3D ClinCheck. Una vez que el tratamiento está fabricado, sólo hay que entregar al paciente los alineadores, colocar los ataches y realizar el ipr inicial. Las revisiones son únicamente de control, para confirmar que se están produciendo los resultados programados.

Certificacion Invisalign

 

  • Ofrecer en tu clínica el tratamiento con ortodoncia Invisalign es un reclamo para nuevos pacientes. El perfil de paciente está cambiando: es más tecnológico, quiere estar a la última, llevar siempre lo más novedoso. Si, además, lo más novedoso resulta lo más cómodo, lo más estético y lo más rápido, ¡hemos encontrado la llave que abre todas las puertas! En este sentido, es importante reforzar el marketing del producto con acciones concretas: una página web actualizada y bien posicionada, unas redes sociales activas y una clínica con los últimos avances en tecnología serán nuestras herramientas clave para atraer pacientes.

Una vez revisadas las ventajas más claras de la ortodoncia transparente Invisalign, tanto para pacientes como para doctores, nos gustaría incidir en la importancia de que el ortodoncista adquiera una ADECUADA FORMACIÓN en la técnica Invisalign.

Invisalign

 

Certificación Invisalign – LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN INTEGRAL

 

En primer lugar, es fundamental la FORMACIÓN EN ORTODONCIA. El sistema Invisalign es ortodoncia. La diferencia consiste en el aparato utilizado para mover los dientes: en lugar de brackets utilizamos alineadores y ataches. Los principios de la ortodoncia son los mismos.

En segundo lugar, es muy importante que el ortodoncista tenga DESTREZA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, pues el plan de tratamiento se realiza íntegramente por medio del software 3D ClinCheck Pro. El manejo adecuado de los controles 3D que ofrece el programa resultará fundamental para que los movimientos se traduzcan correctamente a la realidad. No podemos perder de vista que el programa tiene capacidad para realizar todo tipo de movimientos, sean biológicamente posibles o no. Es el doctor el que deberá traducir los movimientos a algo real y predecible. Cuanta más formación y experiencia tenga el ortodoncista en la técnica Invisalign (como en cualquier otra técnica) mejores y más rápidos serán los resultados del tratamiento.

En tercer lugar, el ortodoncista debe CONFIAR EN LA TÉCNICA. Es la única forma de que pueda ofrecerla a sus pacientes como primera opción de tratamiento y transmitirles que los resultados serán los esperados. En un momento en que la competencia entre profesionales es muy elevada, la capacidad del doctor de transmitir a sus pacientes esa seguridad y confianza será un factor clave en la elección de su consulta frente a otras. También es fundamental contara con un equipo de trabajo bien formado y alineado con los objetivos de la clínica, para que el paciente lo perciba como un todo, un lugar donde podrá obtener lo que ha venido a buscar.

Certificación Invisalign

 

Nuestro objetivo es enseñar cómo con la técnica Invisalign conseguimos los mismos o mejores resultados que con ortodoncia fija y en menos tiempo. Queremos que las doctoras y doctores adquieran los conocimientos y la confianza necesaria para convertir la técnica Invisalign en su primera opción de tratamiento.

También es posible que los doctores que se certificaron hace tiempo puedan hacer nuestro máster, de forma que actualicen sus conocimientos en la técnica y recuperen esa confianza en la técnica Invisalign. Realizar este máster de certificación invisalign les otorgaría las mismas ventajas que a los doctores y doctoras que van a certificarse por primera vez (20% descuento en todos los tratamientos de Invisalign durante un año, 200 puntos del Programa Advantage, coaching one to one + grupal como soporte para la realización de sus tratamientos virtuales 3D o ClinChecks).

Certificación Invisalign – Más información sobre el MÁSTER CON CERTIFICACIÓN EN EL SISTEMA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA  en nuestra web. Podrás consultar fechas, plazos de inscripción, ventajas y precios. Puedes también enviar un email con tu currículum a cviyuelacademy@gmail.com. Te enviaremos información detallada y resolveremos todas tus dudas.

Un abrazo,

Equipo CRISTINA VIYUELA.

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenidx a la web de la Dra. Cristina Viyuela. ¿En qué podemos ayudarte?