INVISALIGN ESTÉTICA DENTAL CRISTINA VIYUELA MADRID

Invisalign y Estética Dental, la combinación perfecta: En el caso de hoy, enseñaremos los maravillosos resultados conseguidos tras combinar un tratamiento corto de Ortodoncia Invisalign (Invisalign Lite) y diversos tratamientos de Estética Dental (Gingivectomias, Blanqueamiento, Carillas Dentales de Disilicato sin tallado, Recontorneado estético de dientes).

“Quiero cerrar el espacio entre mis dientes y conseguir una sonrisa más blanca”.

 Nuestra paciente C. acude a consulta principalmente con el deseo de cerrar el diastema entre los incisivos centrales. Además, a pesar de que la forma de sus dientes es bonita, el color no es muy blanco, y la paciente estaba deseosa de lucir una sonrisa blanca y luminosa.

 La valoración inicial de la Dra. Cristina Viyuela, experta en Ortodoncia, fue clara: es preciso en este caso cambiar Invisalign y Estética Dental. La paciente C. necesita que se cierre el diastema entre los incisivos centrales con ortodoncia y hacer unos movimientos mínimos para mejorar la mordida a nivel funcional. Invisalign Lite es un tratamiento corto de Invisalign (su duración estimada oscila entre los 7 y los 12 meses) para casos como éste. Su objetivo principal para C. consistió en allanar el camino para realzar al máximo el resultado de los tratamientos de Estética Dental que se aplicaron a continuación.

Por tanto, una vez terminado el tratamiento Invisalign, nuestra experta en Estética Dental recomendó:

  1. En primer lugar, realizar gingivectomías en 12 y 22, de forma que el contorno de la encía fuera acorde al resto de dientes.
  2. En segundo lugar, un blanqueamiento combinado: consistente en una sesión de blanqueamiento llevado a cabo en la clínica con dos aplicaciones del producto blanqueante en una concentración alta y la posterior auto-aplicación en casa del mismo producto en pequeña concentración sólo por la noche durante 5-8 días aproximadamente.
  3. Pasadas dos semanas del blanqueamiento, una vez el color de las piezas dentales se estabilizó, se realizó un recontorneado estético dental con composite en 13 y 23, para que los caninos tuviesen una forma más suave y redondeada.
  4. Por último, se tomaron color e impresiones para poner Carillas Dentales, dos Carillas de porcelana Disilicato en 12 y 22. Una vez colocadas, el tamaño, forma y color de los incisivos laterales se igualaría al resto, en armonía general con su nueva sonrisa.

En definitiva, manteniendo en general las piezas dentales de la paciente, y haciendo sólo retoques en determinados dientes para armonizar la sonrisa de acuerdo con las proporciones áureas, conseguimos un resultado que habla por sí solo. Invisalign y Estética Dental son los compañeros perfectos.

INVISALIGN ESTETICA DENTAL CARILLAS CRISTINA VIYUELA MADRID

Queremos agradecer a C. su esfuerzo, colaboración y alegría durante todo el tratamiento. De otra forma, un resultado tan bonito no habría sido posible.

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO, siguiendo nuestra filosofía de Estética Dental no invasiva, ayudamos a nuestros pacientes a conseguir su sueño. Si quieres sonreír sin parar, anímate y ven a vernos. ¡Te informaremos de cuál es el tratamiento con el que conseguirás una sonrisa expectacular!

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO