Ir arriba
Qué son

Carillas Dentales

Las carillas dentales son finas láminas de composite o porcelana que se colocan sobre tu diente y permiten modificar su color y su forma, para conseguir un resultado estético óptimo Las carillas dentales son el tratamiento indicado para pacientes que desean modificar el color y/o la forma de sus dientes y conseguir así una sonrisa más luminosa y radiante. Dientes irregulares, desgastados o amarillentos pueden convertirse en dientes blancos y armónicos, integrados perfectamente y de forma muy natural en la curva de tu sonrisa.

Pueden convertir sonrisas opacas, grises o envejecidas en sonrisas armoniosas, blancas y radiantes en tan sólo unas citas. No requieren anestesia ni producen dolor. Gracias al diseño de nuevos materiales y a la tecnología de última generación, las carillas dentales ya no necesitan preparar el diente mediante tallado. La reversibilidad de este tratamiento permite volver a la estructura dental original, por lo que sería posible aplicar nuevos métodos estéticos considerados más ventajosos en el futuro. Las carillas dentales se han convertido en un tratamiento no invasivo ideal para conseguir sonrisas espectaculares en poco tiempo.

¿Qué problemas solucionan?

Las carillas dentales son el tratamiento indicado para pacientes que desean modificar el color y/o la forma de sus dientes y conseguir así una sonrisa más luminosa y radiante. Dientes irregulares, desgastados o amarillentos pueden convertirse en dientes blancos y armónicos, integrados perfectamente y de forma muy natural en la curva de tu sonrisa.

¿Qué tipos existen?

Las carillas dentales pueden fabricarse con distintos materiales: Porcelana o Composite. Hoy en día, ya no es necesario tallar tu diente para colocarlas, pues las nuevas tecnologías han conseguido crear carillas ultrafinas y ultra-resistentes que se pegan sobre el diente sin dañar su estructura. ¡¡El tratamiento de estética dental con Carillas se ha convertido en un proceso reversible!!

No obstante, todavía existen las Carillas con tallado previo para casos muy concretos. Te lo contamos todo a continuación.

Existen, en resumen, dos tipos de carillas:

Carillas Dentales sin tallado: Carillas Dentales de Composite, Carillas Dentales CVIYUELA y Carillas Dentales Lumineers.

Carillas Dentales con tallado: Carillas de Porcelana que se utilizan únicamente en casos muy concretos.

1. Carillas sin tallado

Carillas de Composite

Con las carillas de composite es posible modificar en el momento el color, la forma y el tamaño del diente sin necesidad de tallado previo. El composite es un material estético de última generación basado en la nanotecnología que se presenta en forma de pasta. Esta pasta se coloca y modela directamente sobre el diente hasta lograr la forma y el color adecuados. A continuación, la pasta se endurece con una luz de polimerización y queda adherida al diente.

Carillas de composite - CRISTINA VIYUELA + CO

Ventajas de las Carillas de Composite:

  • Se puede terminar el trabajo en una sola sesión, sin esperas.
  • No es necesario poner anestesia.
  • No precisan tallado previo, por lo que no dañan el diente.
  • Es un proceso reversible. Al no tallar el diente, es posible volver a la situación original y utilizar en el futuro técnicas que se consideren más ventajosas.
  • Se pueden corregir defectos o hacer modificaciones en cualquier momento en la propia clínica, sin que sea necesario enviar nada al laboratorio.
  • Pueden ser muy duraderas con una alimentación adecuada, un pulido realizado en tus limpiezas anuales y algún retoque ocasional.
  • Son una buena opción para pacientes indecisos, puesto que se modelan en el momento.

Carillas dentales CVIYUELA

Son carillas confeccionadas especialmente para nuestros pacientes. Las Carillas CVIYUELA son de una porcelana ultrafina y ultra-resistente (de hasta 0,3mm), por lo q que se colocan sobre el diente como una lentilla sin necesidad de tallarlo previamente. Su componente principal, el Disilicato de Litio, es sinónimo de vanguardia. Se trata de uno de los mejores materiales para restaurar dientes por su durabilidad y resistencia.

Son tres veces más resistentes que las carillas de porcelana tradicionales y sus propiedades ópticas son muy similares al diente natural, por lo que se integran perfectamente con tu sonrisa. Existen diferentes opacidades para cubrir tinciones o tonos oscuros y transformar una sonrisa envejecida, gris o apagada en una sonrisa luminosa, blanca y radiante.

Ventajas de las Carillas CVIYUELA

  • Sin tallado. Carillas ultrafinas y ultra-resistentes que permiten conservar la integridad del diente natural.
  • Alta durabilidad. El Disilicato de Litio es un material que destaca por su durabilidad y resistencia (hasta 20 años). La porcelana no cambia de color con el tiempo ni con el tipo de alimentación.
  • Alta estética. Son mucho más naturales y se integran mejor en tu sonrisa que las carillas de porcelana tradicionales o las carillas Lumineers, pues se diseñan en exclusiva para nuestros pacientes una vez realizado un exhaustivo estudio previo de su sonrisa.
  • Varios tipos de opacidad.
  • No requiere anestesia.
  • Nuestro laboratorio en Madrid, altamente cualificado, cuenta con todas las garantías para preparar las carillas CVIYUELA con excelentes resultados. Se acortan los tiempos de espera con respecto a las carillas Lumineers, fabricadas fuera de España.
Carillas CVIYUELA - CRISTINA VIYUELA + CO
Carillas Lumineers - CRISTINA VIYUELA + CO

Carillas Lumineers

Carillas ultrafinas de porcelana que no requieren tallado previo del diente. Las carillas Lumineers están fabricadas con láminas de porcelana ultrafina y resistente patentadas por Cerinate y diseñadas en sus estudios de California. Nuestra clínica es Centro Oficial de Carillas Lumineers en Madrid. Son las carillas preferidas por las estrellas de Hollywood.

Ventajas de las Carillas Lumineers:

  • Sin tallado. Debido a su mínimo grosor, estas carillas se colocan sobre el diente sin necesidad de tallarlo previamente.
  • Procedimiento Reversible. Conservan la estructura original del diente, por lo que se trata de un tratamiento reversible.
  • Alta durabilidad. La porcelana Cerinate es ultrafina y ultra-resistente.
  • No requiere anestesia.
  • Varios tipos de opacidad.

2. Carillas con tallado

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son un tipo de carillas dentales delgadas láminas de porcelana hechas a medida en el laboratorio que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado de forma permanente. Son muy estables en el tiempo y no necesitan mantenimiento ni pulido a largo plazo como las carillas de composite. No sufren cambios de color y sus propiedades de reflexión y brillo de la luz son perfectos. Las carillas de porcelana ofrecen un mimetismo total del diente natural.

Ventajas de las Carillas de Porcelana:

  • Tratamiento relativamente poco invasivo cuando los dientes están bien colocados.
  • Es un tratamiento de larga duración y su color y brillo permanecen intactos con el paso del tiempo.
  • Resultados inmediatos y duraderos.
  • Blanqueamiento permanente.
  • Las carillas de porcelana pueden emplearse en casos complicados.
  • No suele existir rechazo por parte del paciente.
Carillas de porcelana - CRISTINA VIYUELA + CO
Carillas dentales

Tratamientos recomendados

Como ya hemos explicado, las carillas dentales pueden fabricarse con distintos materiales. Ya no es necesario tallar tu diente para colocarlas, pues las nuevas tecnologías han conseguido crear carillas ultrafinas y ultra-resistentes que se pegan sobre el diente sin dañar su estructura. La colocación de carillas es, por tanto, un proceso reversible. Puedes ampliar la información en los siguientes apartados.

Una apuesta por la innovación

En nuestro objetivo de conseguir bonitas sonrisas, en la Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO contamos con la tecnología más innovadora y conocemos a fondo las técnicas más recientes para ofrecerte el mejor servicio de estética dental. Esta apuesta por la incorporación de las técnicas que marcan las tendencias en el sector es una muestra más de la característica que ha definido nuestra actividad desde nuestros inicios: la innovación. Y es que en nuestro centro contamos con equipos de vanguardia: Escaner intraoral ITERO, radiovisiografía digital con mínima radiación, centrifugadora de plasma…

En tratamientos con las carillas dentales, en las Clínicas Dental CRISTINA VIYUELA + CO somos técnicos especializados. Todo ello, además, a la medida de cada paciente (del mismo modo que ocurre con la ortodoncia invisible Invisalign, desarrollados de manera exclusiva para cada persona). En nuestras clínicas colocamos carillas dentales sin tallado siguiendo nuestra filosofía de odontología NO INVASIVA. Este tipo de carillas dentales sin tallado presentan una gran cantidad de ventajas frente a las más tradicionales. Y es que estamos ante soluciones que mantienen la estructura de las piezas dentales sin que haya necesidad de tallarlas, al ir superpuestas sobre ellos. El resultado, sin anestesia, es sencillamente espectacular.

CARILLAS SIN TALLADO MADRID

La experiencia y el aprendizaje acumulado durante muchos años de trabajo y estudio.

Diseño de sonrisa

Cómo lo hacemos

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA, diseñamos tu sonrisa para que ésta se integre de manera natural en tu cara. Gracias a un estudio multidisciplinar exhaustivo previo, podemos recomendarte el tratamiento más favorable para ti, siempre respetando el equilibrio entre estética y función de la boca. La salud bucodental es para nosotros tan importante como la estética de la sonrisa.

Nos encantan las sonrisas naturales, luminosas y radiantes, con formas armónicas tanto de dientes como de encías. Por eso, nuestros profesionales expertos en Estética Dental estudian a fondo la forma de tu cara, la amplitud de tu sonrisa o cuánta encía enseñas al sonreír. Así, podemos lograr resultados espectaculares con uno o varios tratamientos combinados: ortodoncia previa, carillas de composite o porcelana ultrafina, recontorneado de encías… Además, respetamos la estructura original de tus dientes, por lo que los tratamientos estéticos que realizamos son completamente reversibles.

Qué tecnología empleamos

Utilizamos materiales de vanguardia:  Composites mimetizables de última generación basados en la nanotecnología. Disilicato de Litio: porcelana ultrafina y ultra-resistente de distintas opacidades con propiedades ópticas muy similares al diente natural. Porcelana ultrafina Cerinate de Lumineers.

Utilizamos tecnología de vanguardia: la toma de registros de tu boca, necesaria para la confección de Carillas CVIYUELA, puede realizarse con nuestro Escáner Intraoral 3D, con resultados mucho más precisos que los tradicionales moldes de alginato y un ajuste perfecto. Esto disminuye el número de citas necesarias.

Especialistas en carillas dentales

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA, ponemos a tu servicio los mejores profesionales en todas las especialidades. En numerosas ocasiones, la realización de un tratamiento estético requiere el trabajo en equipo de distintos profesionales de la odontología. De este modo, podemos conseguir un resultado estético óptimo respetando la función de la boca, la salud bucodental y la estructura del diente.

Colocar las Carillas Dentales sobre unos dientes bien alineados y unas encías sanas y bien contorneadas proporciona un resultado aún más espectacular. De ahí la importancia de una valoración integral por parte de nuestros especialistas en Periodoncia, Ortodoncia y Estética Dental.

La Dra. Cristina Viyuela, con más de 20 años de experiencia como Ortodoncista y experta en Estética Dental, cuenta con un maravilloso equipo multidisciplinar que pone a tu servicio para diseñar la mejor de tus sonrisas.

Precio de las carillas dentales

El precio de las carillas dentales depende en gran medida de lo materiales seleccionados y el numero de carillas que haya que poner al paciente. Si quieres un presupuesto más ajustado pide cita sin compromiso y podremos ayudarte a conocer el coste de este tratamiento. Tu sonrisa vale mucho, no la dejes en cualquier mano.

¡Porque cuando sonríes se ilumina toda la cara!

¡REJUVENECE TU SONRISA Y TU CARA!