Carillas dentales de porcelana

Si tras el estudio de sonrisa, finalmente nos decidimos que las carillas dentales como las carillas de porcelana son el tratamiento ideal para lograr la sonrisa que deseamos, debemos saber que se trata de unas finas láminas de porcelana que se colocan únicamente en la parte delantera de los dientes.

Con las carillas de porcelana podemos reparar dientes fracturados, modificar la forma o mejorar el color de dientes que presenten discoloraciones más o menos graves. Tras la colocación de las carillas de porcelana, el aspecto quedará totalmente natural, ya que las carillas de porcelana de hoy en día presentan una serie de características en su composición que las hacen similares al diente natural tanto en brillo, transparencia, translucidez y otra serie de características propias del diente.

carillas de porcelana

Dale luz a tu sonrisa con las carillas de porcelana

¿Cómo se confeccionan las carillas de porcelana?

Se realiza un ligero tallado del esmalte del diente (en caso de que sea necesario, con las carillas de porcelana Lumineers no es necesario tallar la superficie del diente), se toma una medida y se manda al laboratorio dental para que confeccionen las carillas con el tipo de porcelana, color, forma y el tamaño que requiere el paciente, habiendo obtenido esta información del odontólogo a través de un estudio minucioso del caso. Si se ha realizado un mínimo tallado, se colocarán unos provisionales ese mismo día hasta que las carillas de porcelana estén listas para su colocación.

¿Notaré alguna sensación distinta?

La sensación que se tiene con las carillas de porcelana es la misma que con los dientes naturales. No notará nada. La adaptación a las mismas es inmediata y podrá hacer vida normal desde el primer momento.

carillas de porcelana

Mucho mejor con carillas de porcelana ¡Sonríe!

¿Cuánto duran las carillas de porcelana?

Por norma general, las carillas de porcelana ni se rompen ni se caen, solo tendremos que seguir unos consejos básicos de mantenimiento. Sin embargo se ha de tener en cuenta que es una prótesis que va unida al diente, por lo que hay que tener cuidado con golpes o accidentes que puedan provocar la fractura o descementado de la misma. En el caso de que ocurra, deberá acudir lo antes posible a su odontólogo para volverla a cementar o restaurarla.

Escrito por la Dra.  Elena Escribano, especialista en estética dental en Clinica CRISTINA VIYUELA + CO