Ir arriba
Ortodoncia adultos con

Brackets estéticos

Cada vez son más los pacientes adultos y adolescentes que se someten a tratamientos de ortodoncia estética en clínica dental CRISTINA VIYUELA + CO. Buscando el máximo nivel estético durante el tratamiento ofrecemos diferentes tipos de ortodoncias en función de las necesidades y estilo de vida de cada paciente: ortodoncia invisible Invisalign u ortodoncia fija multibrackets con brackets estéticos.

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.

Ventajas de los brackets estéticos

  • La estética de los brackets es muy buena
  • Única opción de tratamiento para algunos pacientes que nunca llevarían brackets metálicos
  • Existe la versión bracket estético  de autoligado
  • Mejora la autoestima y confianza
  • Un poco más económico que un tratamiento de ortodoncia con invisalign.

Tipos y tratamientos

Estos son los tres tipos de Brackets estéticos utilizados en nuestra Clínica:

Brackets de plástico

Brackets de cerámica o porcelana

Brackets de zafiro

Se trata de una nueva composición de brackets estéticos de plástico a base de policarbonato. Son realmente transparentes y muy económicos. Debido a que con el tiempo se tiñen y pueden deformarse solo se utilizan en tratamientos muy cortos.

Estos brackets estéticos están hechos de materiales cerámicos del color del diente, altamente resistentes. Pueden tener el slot reforzado con una banda metálica (que queda cubierta al posicionar el arco).

Es la última tecnología en materiales para brackets estéticos. El zafiro es una piedra semipreciosa. Estos brackets son transparentes como el cristal y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento. Es el tipo de brackets estéticos más demandados por los pacientes.

El bracket estético de autoligado

Este bracket elimina las gomas, la marca más habitual es Damon System Clear. El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. El Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas. Damon Clear combina las propiedades comprobadas de la baja fricción de la tecnología de autoligado pasivo con la estética que los pacientes conscientes de la imagen demandan. El resultado es un aparato transparente como el cristal que supera las expectativas de belleza y funcionalidad.

Brackets estéticos autoligado Damon Clear

Tratamientos con brackets

Preguntas

frecuentes

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS BRACKETS ESTÉTICOS

Los brackets estéticos tienen todas las ventajas y desventajas de los brackets metálicos salvo que son más delicados un poco más lentos y muchísimo más estéticos.

Si tienes más dudas o quieres una opinión profesional, contacta con nosotros, el equipo de la Clínica Dental Cristina Viyuela + CO te hará un diagnóstico y un plan de tratamiento completo para conseguir una Sonrisa Cristina Viyuela.

¿SON MENOS EFECTIVOS LOS ESTÉTICOS QUE LOS DE METAL?

Aunque ha habido una revolución en materiales dentales todavía los brackets estéticos no son mejores que los metálicos salvo en la estética.

¿CUAL ES EL MEJOR BRACKET ESTÉTICO?

Nos gusta más el bracket de porcelana de una casa en particular con la ranura de metal (mejora el deslizamiento del alambre) aunque el bracket de Zafiro tiene una estética inmejorable. El primero es mimético, el segundo transparente.

Pide cita

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Clinica

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web según la normativa de RGPD.