Unos dientes blancos son un elemento clave para conseguir una sonrisa bonita. Nos ayudan a transmitir confianza y seguridad en uno mismo, además, son sinónimo de salud y belleza. Por ello, blanquear dientes se convierte en la obsesión de muchos de nuestros pacientes. Y es que, los dientes si no reciben los cuidados necesarios van perdiendo su tono original de blanco, volviéndose más amarillentos. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA somos amantes de la estética dental y contamos con los tratamientos y el equipo de especialistas indicado para devolverle a tus dientes su blanco original. Te contamos los secretos para conseguir una sonrisa que será la envidia de todos.

 

¿Por qué los dientes pierden su blanco original?

Lo primero que debemos saber para conseguir blanquear dientes es conocer los factores de riesgos. Aunque existen algunos elementos que se escapan de nuestras manos, hay otros muchos que podemos evitar. Siguiendo estos consejos podremos prevenir que nuestros dientes se vuelvan amarillentos o con manchas:

  1. Evitar ciertos alimentos y bebidas. Existen algunas bebidas peligrosas que pueden teñir nuestros dientes como el té, café, vino tinto o los refrescos azucarados. Los alimentos que contienen un alto nivel de ácido, como pueden ser los vinagres o los cítricos, también están contraindicados para blanquear dientes. Estos alimentos contienen sustancias ácidas que van reduciendo la resistencia natural del esmalte, haciendo que los dientes se vean más oscuros.
  2. El tabaco es un elemento muy nocivo para nuestros dientes. El alquitrán y la nicotina son los responsables de que nuestros dientes no brillen como deberían.
  3. Algunos enjuagues bucales contienen un elemento llamado clorhexidina, que también, tiene como efecto en tu boca el hacer que tus dientes pierdan su color blanco natural.
  4. Los hábitos poco saludables, como no lavarse los dientes al menos tres veces al día, también pueden convertirse en nuestro principal enemigo.
  5. Algunos medicamentos de uso diario perjudican nuestras piezas dentales, haciendo que sean más amarillos, menos blancos.
  6. Por último, el paso del tiempo también puede envejecer nuestros dientes, aunque este es un factor que no podemos controlar. Usarlos tantas veces de manera diaria los debilita y la principal causa es que el esmalte se va deteriorando. El efecto de este hecho es que nuestras piezas dentales se vean más oscuras y pierdan su brillo blanquecino natural.

 Blanquear dientes: las mejores técnicas estéticas - CRISTINA VIYUELA

Tratamientos dentales para blanquear dientes

En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA encontrarás distintas opciones de tratamiento para blanquear dientes de manera eficaz. Nuestros tratamientos, blanqueamiento dental o baño de esmalte, se adaptan a las distintas necesidades de cada paciente, te contamos las particularidades de cada tratamiento.

 

Blanqueamiento dental

Se trata de un tratamiento rápido, eficaz e indoloro. El tratamiento de blanqueamiento dental es un tratamiento especialmente eficaz para aquellos dientes que, por distintos motivos pierden ese tono natural. En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente. Sin embargo, para los casos más severos, es posible que nuestros especialistas te recomienden otro tratamiento.

Dentro del blanqueamiento dental encontramos dos tipos: el realizado en clínica o desde casa.

  1. Blanqueamiento dental en clínica. El tratamiento se puede hace en nuestra clínica, utilizando una lámpara Led de luz fría que activa el gel blanqueador que se aplica. En una o dos sesiones se consiguen resultados increíbles.  
  2. Blanqueamiento dental ambulatorio. También contamos con la opción de realizar el tratamiento cómodamente desde casa. En este caso se utiliza un gel con un agente blanqueador que se aplica sobre los dientes por medio de una férula hecha a medida. En este caso el tratamiento dura entre dos y tres semanas y se realiza siempre bajo la supervisión de nuestro especialista.

Baño con esmalte

Se trata de un nuevo tratamiento cosmético ideado y patentado por la Dra. Cristina Viyuela, que se aplica en los dientes de la arcada inferior como alternativa a las carillas dentales, a un blanqueamiento dental o para potenciar los resultados de tratamientos aplicados en la arcada superior. Consiste en la colocación de una fina capa de resina líquida en la superficie externa del diente, directamente sobre el esmalte, sin necesidad de tallar o pulir nada la superficie del diente. Este tratamiento consigue muy buenos resultados incluso en pacientes con manchas por tetraciclinas, ¡pregúntanos si quieres saber más!

¿Son seguros los tratamientos para blanquear dientes?

Por supuesto. Si no se realizan como es debido sí pueden producir daños irreversibles en los dientes. Sin embargo, en nuestra clínica dental contamos con un equipo multidisciplinar altamente cualificado, además no escatimamos en tecnología, apostando por las últimas novedades siempre que sean menos perjudiciales para nuestros pacientes. Con ello, no debes preocuparte porque con los tratamientos que realizamos en nuestra clínica tu esmalte permanecerá intacto. Los dientes no sufren ningún daño tras el blanqueamiento dental, salvo cierta sensibilidad post-tratamiento y que desaparece rápidamente.

 

¿Tienes alguna otra pregunta sobre cómo blanquear dientes? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte, ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la  clínica de la calle Zurbano!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

Blanquear dientes: las mejores técnicas estéticas
Blanquear dientes: las mejores técnicas estéticas
Te contamos las distintas opciones de tratamiento que existen para blanquear los dientes de manera eficaz y con total seguridad. Todos los encontrarás en nuestra clínica dental.