Ir arriba

Blanqueamiento dental

Antes de realizar un blanqueamiento dental, es muy importante que el paciente goce de buena salud bucodental. Por ello, es altamente recomendable realizar una limpieza previa y una revisión de caries y encías. Si las encías están inflamadas o hay caries, tendremos que tratarlo previamente antes de comenzar con cualquier tipo de blanqueamiento.

Es fundamental que tengas presente que NO TODOS LOS ESMALTES BLANQUEAN DEL MISMO MODO, igual que todas las pieles no se broncean igual aunque hayan estado expuestas al sol el mismo número de horas y en el mismo sitio.

A continuación, explicamos con detalle los distintos tipos de blanqueamiento en CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO.

Tipos de blanqueamiento dental

1. Blanqueamiento ambulatorio o en casa

Se realiza utilizando un gel con un agente blanqueador apto para uso no profesional (16% peróxido de carbamida y 5,8% de Peróxido de Hidrógeno) que se aplica sobre los dientes por medio de una férula hecha a medida, que se coloca sobre los mismos. Está pensado para hacerlo en casa de forma cómoda, sencilla y eficaz.

Normalmente la duración del tratamiento es 3 a 4 semanas y se aplica durante la noche, pero este tiempo puede variar en función de cada paciente. Es un método seguro para dientes y encías, y no modifica la estructura del diente, únicamente aclara su color.Los dientes siempre quedan más claros que en la situación inicial, pero si la causa del oscurecimiento de los mismos persiste (café, té, tabaco) puede ser necesaria la repetición periódica del tratamiento.

Este tipo de blanqueamiento está indicado para personas que no pueden acudir a una cita larga en consulta o personas con sensibilidad dentaria. Presenta una gran ventaja: el paciente puede parar de aplicar el producto cuando considere que ha llegado al tono de blanco deseado.

Blanqueamiento dental - CRISTINA VIIYUELA + CO
Blanqueamiento dental - CRISTINA VIIYUELA + CO

2. Blanqueamiento dental en clínica

Se realiza aplicando un gel con alta concentración de agente blanqueante sobre los dientes (apto sólo para uso por profesionales dentales: floruro de sodio al 1% y nitrato de potasio al 3%, combinado con Peróxido de Hidrógeno al 40%). Con este blanqueamiento, conseguimos una gran apertura de los poros del esmalte, de modo que el producto penetra mejor y el efecto blanqueador es mayor.

Se realiza en la consulta dental en dos sesiones de 45 minutos cada una. No requiere anestesia y no es doloroso, si bien es altamente frecuente que se produzca sensibilidad durante las sesiones (pequeños calambres momentáneos). A la semana, se realiza una revisión para ver si es necesario aplicar de nuevo el procedimiento completo una vez más. Esto dependerá del tipo de esmalte de cada paciente y tendrá que ser evaluado por el profesional dental.

Este tipo de blanqueamiento está indicado para personas que no tienen tiempo para realizar en casa el blanqueamiento, o para aquellos pacientes que experimentan mucha sensibilidad y no admiten la aplicación nocturna del producto durante un tiempo prolongado, aunque sea en menor concentración.

3. Blanqueamiento combinado

Como su nombre indica, es una combinación del blanqueamiento de clínica y el ambulatorio. En este caso, se realiza una sesión en clínica con el gel blanqueador profesional (en dos sesiones de 20 minutos) y se refuerza con aplicaciones nocturnas del gel en menor concentración durante 10/12 días. Está demostrado que este es el blanqueamiento más eficaz y resultados más duraderos, pues combina la gran apertura de poros conseguida con la sesión en clínica y el refuerzo en casa durante unos días.Indicado para aquellas personas que pueden dedicar más tiempo a cuidarse y no padecen sensibilidad dentaria.

Blanqueamiento dental - CRISTINA VIIYUELA + CO

En los tres casos, el paciente debe comprometerse a llevar lo que llamamos una DIETA BLANCA durante el tiempo que dure el tratamiento de blanqueamiento. La Dieta Blanca consiste en evitar la ingesta de productos sólidos y líquidos que puedan provocar tinciones mientras el poro del diente está abierto (vino, café, té, salsa de tomate, colorantes, fresas…), así como reducir la cantidad de tabaco diario.

En ocasiones, la sensibilidad dental se convierte en un problema a la hora de realizar un blanqueamiento. Por ello, nuestro equipo de profesionales valorará tu caso y te aconsejará de acuerdo a tus necesidades.

Blanqueamiento interno

Está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, sea después de un tratamiento de conductos (endodoncia), o bien porque el diente ha perdido la vitalidad por un golpe.
El tratamiento consiste en blanquear el diente desde el interior. Se realiza en dos sesiones. En la primera sesión, se hace una pequeña apertura por la parte trasera del diente y se aplica un agente blanqueante que se deja dentro. A continuación, se coloca encima un empaste provisional hasta la segunda cita, que suele ser una semana después. En esa cita se decidirá si se repite el proceso o el color del diente es el esperado y no es necesaria una segunda sesión. Para terminar el tratamiento, se cierra con una obturación definitiva.

Blanqueamiento dental con BAÑO DE ESMALTE

El blanqueamiento dental con baño de esmalte se trata de un tratamiento de estética dental semipermanente en el que se aplica, como su nombre indica, un baño de color y brillo sobre la superficie externa del diente, ya sea para aclarar, unificar o dar brillo. Es una técnica patentada por la Dra. Cristina Viyuela, que se aplica únicamente en la arcada inferior como complemento a un tratamiento de carillas dentales en la arcada superior, para igualar su color sin necesidad de colocar carillas en la arcada inferior. Por sus características, no es apto para aplicar en la arcada superior.

La sonrisa es nuestra carta de presentación. Al sonreír, comunicamos muchas cosas. Por esto es importante sonreír cómodamente, sin complejos. Unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos darán la confianza para sonreír de una forma cálida y sincera.

Ventajas del blanqueamiento dental

En las clínicas dentales CRISTINA VIYUELA + CO, te ofrecemos el BLANQUEAMIENTO DENTAL PERSONALIZADO.

Existen varias causas para las tinciones dentales. Por ello, no creemos en el blanqueamiento estándar, sino que evaluamos tu caso, realizamos un diagnóstico y hacemos un seguimiento exhaustivo de tu situación.

Existen en el mercado muchos tipos de blanqueamientos dentales con presentaciones en diferentes concentraciones, pero no todos son aptos para cualquier paciente.
En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO, diseñamos tu sonrisa también con el método del blanqueamiento dental personalizado. Porque no todos los casos son iguales, te asesoraremos sobre el blanqueamiento que más se adecúe a ti, garantizando el mejor resultado posible. Para ello, nuestro equipo de profesionales valorará tu caso y te aconsejará de acuerdo a tus necesidades.

Para nosotros, conseguir un resultado óptimo del tratamiento es lograr el máximo blanqueamiento posible y que este se mantenga con el paso del tiempo. Llegamos a este objetivo desde un buen diagnóstico que consiste en la correcta identificación de la causa de la coloración dental, el grado de afectación en cada diente o zonas y el estado de salud general y buco-dental del paciente. De esta forma podremos personalizar tu tratamiento utilizando el agente blanqueante y la técnica concreta que alcance en su totalidad el espesor de tejido dentario oscurecido.

Preguntas

frecuentes

¿CUANTO DURA EL TRATAMIENTO DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL?
  • Tratamiento ambulatorio: 3 horas al día durante 15 días.
  • Tratamiento en Clínica: una o dos sesiones de 20 minutos.
  • Tratamiento combinado: ambas opciones anteriores.
  • Tratamiento personalizado: es la opción perfecta y variará en función del paciente.
¿CUANTAS VECES PUEDO BLANQUEARME LOS DIENTES?

Una vez cada 3-4 años suele ser lo habitual. Si recomendamos dosis de recuerdo en casa 6 meses con un gel ambulatorio.

¿CUAL ES EL PRECIO APROXIMADO DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Desde los 290 euros hasta los 490 euros del blanqueamiento personalizado.

¿QUE NO PUEDO COMER TRAS EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El tratamiento de blanqueamiento dental abre los poros del diente para limpiarlos y tras 24 horas se vuelven a cerrar. Si mientras permanecen abiertos tomamos sustancias con colorantes o pigmentos estos penetrarán más en profundidad. Se debe hacer una “dieta blanca”, no comer nada que manche una camisa blanca principalmente Té, Café, Fumar, Bebidas de Cola, salsas de ketchup, soja y curry.

¿SE PUEDE BLANQUEAR UN DIENTE QUE SE HA OSCURECIDO CON UNA ENDODONCIA?

El tratamiento indicado en estos casos suele ser mixto: blanqueamiento interno y externo.

¿PUEDEN DAÑAR MIS DIENTES LOS PRODUCTOS BLANQUEADORES?

Los productos utilizados en Clínicas Dentales han pasado por multitud de estudios y está ampliamente demostrado que bien indicados y aplicados por un profesional NO dañan los dientes.

¿CUAL ES EL MEJOR BLANQUEAMIENTO DENTAL PARA TINCIONES POR TETRACICLINAS?

En estos casos si las tinciones por tetraciclinas son muy severas la mejor opción serán las Carillas Lumineers (Carillas Dentales), láminas ultra finas de porcelana fabricada a medida de tus dientes sin necesidad de tallar nada la superficie de tus dientes, parece ciencia ficción pero ya están aquí. Somos pioneros en Carillas Lumineers Madrid.  Más información y fotos en nuestro blog:  Carillas Lumineers en dientes con tetraciclinas.

¡Porque cuando sonríes se ilumina toda la cara!

¡REJUVENECE TU SONRISA Y TU CARA!