Si te pedimos que nos digas un adjetivo que defina una sonrisa bonita, posiblemente pienses inmediatamente en una dentadura blanca. Y es que un tono de dientes que se aleja de los amarillos y grisáceos es sinónimo de belleza y estética. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO somos amantes de las bocas sanas, pero también de las bonitas. Creemos que ambos conceptos van cogidos de la mano, y nos gusta ayudar a nuestros pacientes a conseguir este objetivo. Existen varios tipos de blanqueador dental para lograr las metas de los pacientes que sueñan con tener una sonrisa de Hollywood. Te contamos cómo lo hacemos en nuestra clínica dental.

 

Blanqueador dental ¿cómo funciona?

En el mercado existen distintos tratamientos y productos que funcionan como blanqueador dental. Cada uno trabaja de manera diferente, el funcionamiento variará en función del proceso que se siga para conseguir blanquear los dientes varios tonos.

Si lo que te preguntas es si realmente son efectivos la respuesta es que sí, con matices. Como os decimos, existen distintas opciones para blanquear la dentadura, pero es importante dar con el tratamiento indicado teniendo en cuenta el paciente y su caso personal. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO valoramos profundamente este aspecto. Previamente a recomendar cualquier tratamiento, realizamos una valoración exhaustiva del paciente y su caso personal. En nuestra clínica contamos con un equipo multidisciplinar capaz de diagnosticar y recomendarte el mejor tratamiento de blanqueador dental, adaptado a tus necesidades.

 

¿Qué opciones ofrecemos en nuestra clínica?

En CRISTINA VIYUELA + CO contamos con distintos tipos de blanqueador dental, desde las más sencillas hasta otras más complejas, indicadas para casos más complicados. Te contamos cómo podemos ayudarte si nos visitas para conseguir aclarar el tono de tus dientes.

 

  1. Tratamiento de blanqueamiento en nuestra propia clínica

Una de las primeras opciones que te propondremos, debido a su eficacia será realizarte un blanqueamiento en nuestra propia clínica. El procedimiento consistirá en aplicar un gel con mayor concentración de agente blanqueante sobre los dientes y activarlo con lámpara Led de luz fría. La sesión de blanqueamiento dental láser puede rebajar hasta 3 tonos el color de los dientes en apenas una hora. Los tratamientos de blanqueamiento dental pueden realizarse íntegramente en clínica o pueden combinarse en clínica y en casa.

  1. Tratamiento de blanqueamiento dental en casa

Otra opción de blanqueador dental es el que se realiza desde casa, que no hay que confundir con un blanqueador casero. Este tratamiento lo indicamos en nuestra propia clínica y siempre estará supervisado bajo el equipo de CRISTINA VIYUELA + CO. En este caso el procedimiento consiste en llevar férulas con gel blanqueante durante al menos 4 o 6 horas al día, según sus características y las indicaciones que damos en la clínica.

Cómo usar el blanqueador dental - Clínica CRISTINA VIYUELA + CO

  1. Blanqueador dental con baño de esmalte

Se trata de un tratamiento patentado en nuestra propia clínica, que se realiza de manera cómoda y sin riesgos. ¿Alguna vez te has preguntado si los dientes se pueden tintar de blanco? Esto es lo que consigue nuestra técnica de baño de esmalte, patentado por la Dra. Cristina Viyuela. Se trata de un tratamiento cosmético semipermanente en el que se aplica, como su nombre indica, un baño de color y brillo sobre la superficie externa del diente.

  1. Carillas dentales

En casos más graves, en los que las manchas del paciente pensemos que son más complicadas de eliminar, las carillas dentales pueden ser la opción que te indiquemos desde nuestra clínica. Te informaremos siempre con total honestidad de la efectividad que tendrá cada tratamiento. La parte buena de las carillas es que permiten eliminar cualquier incorrección, ya sea mancha, rotura etc. Funciona como una especie de fundas que se superponen sobre el diente natural, corrigiendo de forma inmediata cualquier imperfección. En CRISTINA VIYUELA + CO contamos con distintos tipos, Lumineers, de porcelana y carillas dentales disilicato de litio.

 

¿Qué cuidados debemos tener después de un blanqueador dental?

Los días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado en los tratamientos. Por eso, recomendamos tener especial cuidado con la higiene, ser conscientes con el cepillado, y acompañar al mismo con técnicas complementarias como el irrigador dental.

También recomendamos seguir una dieta ‘blanca’, es decir, evitando aquellos alimentos que provoquen tinción. Además, se debe evitar el tabaco, pues las personas que fuman tienen muchas más posibilidades de que sus dientes se oscurezcan. La nicotina va dejando una serie de depósitos en los dientes, que hacen que este se oscurezca.

 

Completa una sonrisa de Hollywood, con un tratamiento de Invisalign

Otro de los adjetivos propios de una sonrisa bonita es alienada. La mejor manera de conseguirlo es mediante un tratamiento de ortodoncia. Pero… ¡tranquilo! Sabemos que a muchos pacientes, especialmente adultos, les horroriza la idea de llevar alambres en la boca. Con el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign podrás corregir tus dientes de manera cómoda y prácticamente imperceptible. Funciona mediante férulas o alineadores transparentes. La Dra. Viyuela es especialista en esta técnica, ¿nos preguntas y te contamos más?

.

¿Necesitas más información o te ha quedado alguna duda por resolver? Infórmate sin ningún compromiso ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la  clínica de la calle Zurbano!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

Cómo usar el blanqueador dental y qué tipos hay
Cómo usar el blanqueador dental y qué tipos hay
Existen varios tipos de blanqueador dental para lograr las metas de los pacientes que sueñan con tener una sonrisa de Hollywood, ¡descubre cuáles son!