¡Cuántas veces nos habrán preguntado si no existe algún producto para pintar de blanco los dientes! La solución ya está en Clínica CRISTINA VIYUELA + CO.
Se trata de un nuevo tratamiento de estética dental ideado y patentado por la Dra. Cristina Viyuela, que se aplica en los dientes de la arcada inferior como alternativa a las carillas dentales, a un Blanqueamiento dental o para potenciar los resultados de tratamientos aplicados en la arcada superior.
Es un baño de color y brillo que se aplica sobre el esmalte de los dientes inferiores. Consiste en la colocación de una fina capa de resina líquida en la superficie externa del diente, directamente sobre el esmalte, sin necesidad de tallar o pulir nada la superficie del diente. Es un procedimiento rápido, indoloro y completamente reversible. Se utiliza como complemento para igualar el color de carillas colocadas en la arcada superior, ya sean carillas de composite o carillas de porcelana.
Con el baño de esmalte podemos aclarar, matizar o cambiar el color de los dientes inferiores e incluso mejorar su brillo y aspecto exterior de forma semi permanente.
Ventajas del Baño de Esmalte
- Se trata de un tratamiento de estética dental
- Se aplica en la arcada inferior
- Rápido, se realiza en una sola sesión
- Indoloro
- Reversible
- Tiene una duración aproximada de12 meses, desaparece gradualmente pudiéndose repetir las veces que se desee.
- No agresivo para el esmalte dentario
- Permite aclarar el diente varios tonos. Está disponible en diferentes colores y opacidades.
El resultado del BAÑO DE ESMALTE es ideal cuando el paciente no es candidato a un blanqueamiento dental, no quiere colocarse carillas inferiores o ya lleva carillas en la arcada superior y el color de la inferior se ve distinto. Con el BAÑO DE ESMALTE podemos añadir al diente una fina capa o baño de color sobre el esmalte aclarando su color y mejorando la textura y brillo final de los dientes.
Indicaciones
Como alternativa a un tratamiento con Carillas Dentales tradicionales en la arcada inferior o blanqueamiento dental inferior.
Para igualar el color de los dientes. El BAÑO DE ESMALTE DENTAL da una pátina de color a todos los dientes igualando tonos.
Se utilizan principalmente en pacientes que se colocan carillas en la arcada superior y por diferentes motivos (tema económico, resultado insatisfactorio a un tratamiento de blanqueamiento dental, o bien porque para colocar carillas en la arcada inferior, aunque sean sin tallado dental, siempre hay que tallar en los puntos de contacto o masticación para que no se fracturen, y el paciente no desea tallar sus dientes ni esos milímetros).
En pacientes que poseen carillas (ya sean de composite o porcelana) o prótesis dentales en la arcada superior y no en la inferior. Con el tiempo, los dientes que no llevan carillas o prótesis cambian de color, dando un resultado artificial a la sonrisa (no hay nada más artificial que una arcada de un color y la otra de otro). Con el BAÑO DE ESMALTE podemos unificar el color de los dientes que no llevan carillas con los que si llevan carillas o prótesis dentales consiguiendo un resultado perfecto.
Consigue muy buenos resultados incluso en pacientes con manchas por tetraciclinas.
No está indicado en pacientes fumadores.