Hace unos años, la única opción para alinear los dientes y tratar maloclusiones era con aparatosos tratamientos de ortodoncia. La salud primaba sobre la estética, y por ello muchos pacientes renunciaban a corregir sus dientes. Por suerte la inclusión de nuevos materiales y técnicas, ha hecho posible la aparición de otras ortodoncias más estéticas y menos sacrificadas para lucir una sonrisa bonita. Hoy en día los brackets metálicos tradicionales conviven con otros tipos como los de cerámica o de zafiro. Unas opciones mucho más discretas.

Pero sin duda, la revolución en ortodoncia estética de los últimos años ha sido la ortodoncia invisible. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA somos amantes de esta técnica que ofrece excelentes resultados. Nuestra marca fetiche es Invisalign, líder en el mercado. Sin embargo, muchos pacientes nos preguntan en la consulta por otros tipos de marcas que han escuchado y que prometen ofrecer los mismos resultados.  Una de las más conocidas es Alineadent, sin embargo, existen otras como Inviflex, Clear Aligner etc. Pero… ¿cuál es recomendable elegir? Te contamos qué diferencia Invisalign del resto de ortodoncias invisibles y los motivos por las que elegirla.

Lo que debes saber sobre el origen de Invisalign

En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO apostamos por esta tecnología por la seguridad que ofrece a nuestros pacientes. Align Technology es la primera empresa que desarrolla Invisalign y es líder y pionera en el sector. Fue la primera que en 1997 fabricó unos alineadores de plástico transparente, removibles, cómodos y eficaces, que bautizó como Invisalign.

Desde ese momento ha ido cosechando éxitos. La marca ya registra más de 2 millones de casos tratados con esta técnica. Ha supuesto una auténtica revolución y en nuestra clínica lo tuvimos claro desde que la conocimos, no podíamos quedarnos sin ofrecer esta excelente técnica a nuestros pacientes.

 Alineadent vs Invisalign ¿cuál elegir? - Clínica CRISTINA VIYUELA + CO

¿Qué diferencia Invisalign de otras ortodoncias invisibles como Alineadent?

 

  1. Tecnología Clincheck

El ClinCheck es uno de los aspectos fundamentales del tratamiento con Invisalign, además de un factor diferenciador respecto a otros sistemas de ortodoncia. Clincheck es la base del estudio previo para un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. No existen dos bocas iguales, y eso lo sabemos ya que gracias a esta tecnología podemos analizar cada caso de forma exhaustiva. Clincheck invisalign es un software que nos permite escanear tu boca en 3D y realizar un diagnóstico preciso. Esto permitirá que nuestro diagnóstico será mucho más técnico. Con Clincheck diseñaremos además la sonrisa de tus sueños. Gracias a la avanzada tecnología de imagen de Invisalign clincheck podemos realizar una simulación del resultado final. Esto te permitirá ver cómo quedará tu dentadura antes incluso de empezar el tratamiento.

  1. Invisalign Provider

Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier tipo de tratamiento, se necesita una formación especial. Todos los especialistas que realicemos el tratamiento de Invisalign, tenemos que formarnos para conseguir la especialización y el conocimiento necesario. Gracias a esta formación, las tasas de éxito también aumentan. La Doctora Cristina Viyuela ha ido más allá de la formación básica y tiene el privilegio de ser uno de los 6 Clinical Speakers de  Invisalign en España. Habiendo sido la primera mujer Española en dar un Study Club y una conferencia en un congreso internacional de Invisalign (European Invisalign Summit 2013). Todo ello la convierte en la candidata perfecta para llevar a cabo tu tratamiento de ortodoncia invisible.

  1. Respaldo de una marca líder

En 1945, el doctor H. D. Kiesling tuvo la visión de que algún día la tecnología sería capaz de hacer uso de una serie de posicionadores de dientes para producir el tipo de movimientos necesarios para llevar a cabo un tratamiento ortodóntico integral. Align Technology ha hecho de esta visión una realidad. Gracias al uso de una avanzada tecnología digital, Align Technology fabrica Invisalign, una serie de aligners transparentes hechos a medida de cada paciente. Continuamente invierte en I+D y ofrece grandes garantías de resultados. En nuestra Clínica, realizamos con esta técnica el 98% de los tratamientos de ortodoncia de adultos. ¡Porque funciona!

El trabajo de la Dra. Cristina Viyuela, tras 20 años de experiencia como Ortodoncista y 10 años de experiencia, más de 1000 casos terminados, avala la calidad y el éxito final de los tratamientos.

  1. Permite tratar todo tipo de casos

Invisalign permite tratar todo tipo de maloclusiones. Desde las más simples a las más complejas. Visita nuestra Galería de casos para ver la efectividad de este tratamiento. Pero también tiene una opción adaptada para los jóvenes. Éstos también puedes disfrutar de la tecnología de la ortodoncia invisible gracias a Invisalign Teen. Aunque muchos beneficios de Invisalign Teen son los mismos que los de Invisalign para adultos, Invisalign Teen está diseñado específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de los niños y adolescentes según su edad, tipo de crecimiento de los maxilares y momento de recambio dentario.

 

Con todo ello, y en resumen, podríamos decir que los nuevos tratamientos que han surgido como Alineadent, Inviflex o Clear Aligner han llegado al sector de la ortodoncia pretendiendo ofrecer alternativas más económicas. Aunque algunas están desarrolladas por respetables fabricantes, también existen marcas coreanas, brasileñas, chinas…que llegan ofreciendo sus ortodoncias de “marca blanca”. Por todo ello debemos tener cuidado. Nuestra recomendación es confiar en marcas líderes, como Invisalign, si lo que buscamos es resultados duraderos y predecibles.

¿Necesitas más información o te ha quedado alguna duda por resolver? Infórmate sin ningún compromiso ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la  clínica de la calle Zurbano!

Un abrazo.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

Alineadent vs Invisalign ¿cuál elegir?
Alineadent vs Invisalign ¿cuál elegir?
La revolución en ortodoncia estética de los últimos años ha sido la ortodoncia invisible,pero ¿cuál elegir? ¿Alineadent o Invisalign? Te contamos las diferencias entre ambas.