Un Blanqueamiento Dental no deja los dientes blancos eternamente. Si expones tus dientes a comidas y bebidas con muchos colorantes, verás como mantener tus dientes blancos se complica y este color deseado se desvanece pasado el primer mes desde finalizado el Blanqueamiento Dental .
¡Con unos mínimos cuidados podrás conseguir que el Blanqueamiento Dental te dure entre 1 y 3 años e incluso más!
¿Cómo mantener tus dientes blancos? | 10 Consejos para lograrlo
Aquí van algunos consejos para ayudarte a mantener tus dientes blancos que tanto te ha costado conseguir con tu Blanqueamiento Dental:
- Después de un Blanqueamiento Dental evita el consumo de alimentos y bebidas que tiñan los dientes, como el café, té, coca-cola, zumos artificiales, vino tinto, frutas muy rojas (arándanos, cerezas, moras…), vinagre balsámico, salsa de soja y colorantes como el curry.
- Si vas a consumir alguna de estas bebidas, té, Coca-Cola, zumos artificiales, vino tinto… considera utilizar una pajita para que los líquidos contacten lo menos posible la superficie externa de los dientes, eso ayudará a alargar el efecto del Blanqueamiento Dental.
- Cepíllate los dientes o enjuágate justo después de consumir este tipo de comidas y bebidas.
- Mantén una buena higiene bucal después del Blanqueamiento Dental. Cepíllate los dientes mínimo 2 veces al día y usa el hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar toda la placa bacteriana. Utiliza una pasta blanqueadora (una o dos veces a la semana) para eliminar manchas superficiales y prevenir que los dientes amarilleen. Utiliza una pasta de dientes normal el resto de la semana.
- Cada 6 meses puedes aplicarte una dosis blanqueante de recuerdo del Blanqueamiento Dental en casa. Pídeselo a tu dentista.
- Come alimentos crujientes y ricos en agua, como frutas y verduras crudas (manzanas, apio, peras, zanahorias….) que estimulan la salivación y el arrastre de restos de alimentos. La saliva limpia los dientes y además neutraliza el ácido que causa la caries y erosiona el esmalte. Masticar chicle sin azúcar tras las comidas tiene un efecto parecido ya que también estimula la secreción de saliva (aunque no sustituye el cepillado dental) y te ayudará a alargar el efecto del Blanqueamiento Dental.
- Reduce el consumo de alcohol y bebe más agua. El alcohol provoca deshidratación y disminuye la cantidad de saliva.
- Evita el tabaco. Es el mayor agente pigmentante.
- Las bebidas energéticas, aparte de llevar colorantes, pueden ser abrasivas para el esmalte de los dientes. A medida que perdemos esmalte, se transparenta más la dentina subyacente que es un tejido de tono amarillento. Evita el exceso para mantener tus dientes blancos.
- Cuidado con los colutorios antibacterianos ya que pueden contener sustancias, como la Clorhexidina y el Cloruro de Cetilpiridinio, que oscurecen los dientes si se usan de forma prolongada. ¡Y revisa que no lleven alcohol!
Esperamos que sigáis estos consejos para mantener y alargar el Blanqueamiento Dental efectuado por tu dentista y ya sabéis que, para cualquier duda odontológica, el equipo de la Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO está a vuestra disposición para ayudaros a resolverla.
Escrito por la Dra. Cristina Viyuela