Un Blanqueamiento Dental no deja los dientes blancos eternamente. Si expones tus dientes a comidas y bebidas con muchos colorantes verás que el blanco de tus dientes se desvanece pasado el primer mes desde finalizado el Blanqueamiento Dental .

¡Con unos mínimos cuidados podrás conseguir que el Blanqueamiento Dental te dure entre 1 y 3 años e incluso más!

Aquí van algunos consejos para ayudarte a mantener ese color blanco que tanto te ha costado conseguir con tu Blanqueamiento Dental:

  1. Después de un Blanqueamiento Dental evita el consumo de alimentos y bebidas que tiñan los dientes, como el café, té, coca-cola, zumos artificiales, vino tinto, frutas muy rojas (arándanos, cerezas, moras…), vinagre balsámico, salsa de soja y colorantes como el curry.
  1. Si vas a consumir alguna de estas bebidas, té, Coca-Cola, zumos artificiales, vino tinto… considera utilizar una pajita para que los líquidos contacten lo menos posible  la superficie externa de los dientes, eso ayudará a alargar el efecto del Blanqueamiento Dental.
  1. Cepíllate los dientes o enjuágate justo después de consumir este tipo de comidas y bebidas.
  1. Mantén una buena higiene bucal después del Blanqueamiento Dental. Cepíllate los dientes mínimo 2 veces al día y usa el hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar toda la placa bacteriana. Utiliza una pasta blanqueadora (una o dos veces a la semana) para eliminar manchas superficiales y prevenir que los dientes amarilleen. Utiliza una pasta de dientes normal el resto de la semana.
  1. Cada 6 meses puedes aplicarte una dosis blanqueante de recuerdo del Blanqueamiento Dental en casa. Pídeselo a tu dentista.
  1. Come alimentos crujientes y ricos en agua, como frutas y verduras crudas (manzanas, apio, peras, zanahorias….) que estimulan la salivación y el arrastre de restos de alimentos. La saliva limpia los dientes y además neutraliza el ácido que causa la caries y erosiona el esmalte. Masticar chicle sin azúcar tras las comidas tiene un efecto parecido ya que también estimula la secreción de saliva (aunque no sustituye el cepillado dental) y te ayudará a alargar el efecto del Blanqueamiento Dental.
  1. Reduce el consumo de alcohol y bebe más agua. El alcohol provoca deshidratación y disminuye la cantidad de saliva.
  1. Evita el tabaco. Es el mayor agente pigmentante.
  1. Las bebidas energéticas, aparte de llevar colorantes, pueden ser abrasivas para el esmalte de los dientes. A medida que perdemos esmalte, se transparenta más la dentina  subyacente que es un tejido de tono amarillento.
  1. Cuidado con los colutorios antibacterianos ya que pueden contener sustancias, como la Clorhexidina y el Cloruro de Cetilpiridinio, que oscurecen los dientes si se usan de forma prolongada. ¡Y revisa que no lleven alcohol!

Esperamos que sigáis estos consejos para mantener y alargar el Blanqueamiento Dental efectuado por tu dentista y ya sabéis que, para cualquier duda odontológica, el equipo de la Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO está a vuestra disposición para ayudaros a resolverla.

Mantén tus dientes blancos después de un blanqueamiento dental por más tiempo con estos sencillos y prácticos consejos.

Mantén tus dientes blancos después de un blanqueamiento dental por más tiempo con estos sencillos y prácticos consejos.

 

Escrito por la Dra. Cristina Viyuela