24 Ene 2017
enero 24, 2017

REFINAMIENTO INVISALIGN ¿QUÉ ES?

REFINAMIENTO INVISALIGN… ¿ESO QUÉ ES?

Refinamiento Invisalign – Muchos de los pacientes que tienen pensado comenzar con un tratamiento de ortodoncia transparente Invisalign habrán oído hablar de la famosa “Fase de Refinamiento”, también llamada 2ª fase o fase de “perfeccionamiento”.

Hoy queremos despejar esas dudas e informar bien de esta fase de refinamiento Invisalign, tan importante como la primera para lograr el resultado deseado.

Comenzamos con el REFINAMIENTO INVISALIGN una vez completada la primera fase de tu tratamiento Invisalign. Cuando esto ocurra, entrarás en fase de refinamiento o alineadores de perfeccionamiento. Nuestro objetivo es pulir esos pequeños detalles que faltan para lucir la SONRISA DE TUS SUEÑOS.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA ENTRAR EN EL REFINAMIENTO INVISALIGN?

  1. Retirada de ataches, nuevo escáner intraoral Itero y fotos. En esta cita, tomaremos todos los registros necesarios para que se puedan pedir nuevos alineadores. ¿Cuántos? Los que necesites para que todo quede según lo planificado por nuestro equipo de ortodoncia, liderado por la Dra. Cristina Viyuela. Estos nuevos alineadores vendrán con nuevos ataches, y los cambiarás cada 7 días.
  1. Importante: Mientras se procesan los cambios y llegan los nuevos alineadores, que suele tardar 3 semanas, debes llevar tu último alineador (arriba y abajo) 22 horas al día ¡pero sin ataches! Cuídalos o se pondrán amarillos.
  1. Este es el momento perfecto para empezar a hablar de cualquier cambio que quieras hacerte: empastes estéticos, cambio de empastes antiguos, cambio o nuevas coronas, colocación de implantes, carillas o un simple blanqueamiento. Todo esto debe ir perfectamente sincronizado para que, al terminar tu ortodoncia, podamos encargar los mantenedores nocturnos a medida de tu Sonrisa Perfecta. Por ejemplo, el blanqueamiento debe hacerse antes de cambiar un empaste estético, colocar una Carilla Dental o una corona. Además, cualquier modificación en tu boca debe hacerse previamente al último escáner Itero, que servirá para fabricar los mantenedores o retenedores finales, los Vivera de Invisalign. Si las citas no se organizan con tiempo, tendremos que hacer los cambios en tus dientes poco a poco, e ir colocando mantenedores provisionales antes de colocar el Vivera definitivo. ¿Por qué? No puedes estar más de 24 h sin aparato o mantenedor provisional en ningún momento o los dientes se moverán… ¡y todos nos tiraríamos de los pelos! Por tanto, es fundamental la coordinación de todos los tratamientos antes de terminar con la ortodoncia. Avísanos de cualquier cambio que quieras realizarte, y coge cita para valoración estética, implantes, etc. Coordinaremos todas las citas con los diferentes especialistas.

¿CUÁNDO TERMINA EL TRATAMIENTO?

Cuando coloquemos los aparatos de mantenimiento, los VIVERA de INVISALIGN. Aquí entrarás en la FASE DE MANTENIMIENTO. El resultado final de tu ortodoncia dependerá de tus retenedores, así que este será el sprint final, no pierdas todo el trabajo y esfuerzo realizados hasta aquí.

Y recuerda… el último alineador no es un aparato de mantenimiento, se van dando de sí y amarilleando poco a poco. No debes llevarlo nunca más de 1 mes y siempre 22 horas al día.

REFINAMIENTO INVISALIGN CRISTINA VIYUELA MADRID ESTETICA DENTAL

 

REFINAMIENTO INVISALIGN ¿QUÉ ES?
4.9 (97.14%) 7 votos