23 May 2017
mayo 23, 2017

ORTODONCIA SIN METAL

ORTODONCIA SIN METAL en niños y adolescentes

La odontología moderna acoge con los brazos abiertos la era de la tecnología digital. Esta tecnología, unida a los avances en nuevos materiales y en conocimientos ortodóncicos, permite planificar y realizar tratamientos de ortodoncia sin metal infantil que hace tan sólo 10 años parecían imposibles.

Los últimos estudios en el campo de la ortodoncia infantil y adolescente parecen confirmar que las maloclusiones dentarias están originadas más por factores ambientales (polución, alergias, masticación blanda…) que por causas genéticas. El éxito está en abordar el sistema estomatognático de manera temprana.

Asimismo, las nuevas corrientes de tratamiento infantil apuestan por un tipo de ortodoncia sin metal, no invasiva, cómoda y eficaz para todas las etapas del crecimiento. En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO somos especialistas en este tipo de ortodoncia sin metal, prescindiendo en lo posible de aparatos funcionales de gran tamaño que no dejan hablar a nuestros peques y que además perjudican la correcta posición de la lengua y la musculatura de la boca.

En este artículo sobre ortodoncia sin metal, realizamos un análisis de las necesidades de ortodoncia en niños y adolescentes. Cada edad tiene sus particularidades, y es por esto que…

ENTRE 6 Y 10 AÑOS

Entre los 6 y los 10 años, es frecuente encontrar problemas en ambos maxilares, tales como: mordida cruzada, mucho espacio entre los maxilares (“dientes de conejo”), maxilares estrechos, mordidas abiertas… así como malos hábitos, como chuparse el dedo, tragar empujando los dientes con la lengua o respirar por la boca.

Ya que ésta es la única etapa del crecimiento del niño en la que podemos influir, se convierte en el momento perfecto para coordinar el crecimiento de ambos maxilares. En cuanto alguna de estas anomalías o malos hábitos son detectados, nuestra recomendación será tratarlos con ortodoncia sin metal para que el niño siga creciendo correctamente. La solución más eficaz de ortodoncia sin metal suele ser el Myobrace. Se trata de un aparato de silicona que se asemeja a un protector deportivo. Hay mucha ciencia detrás de este divertido aparato de ortodoncia sin metal: con Myobrace podemos hacer expansión de los maxilares o avanzar la mandíbula. A medida que los huesos van adquiriendo el tamaño y posición adecuados gracias a la ortodoncia sin metal Myobrace, se hace sitio a los dientes definitivos. Pero los beneficios de Myobrace no se limitan a corregir la posición de los maxilares, sino que este aparato de ortodoncia sin metal también reeduca la posición de la lengua, la respiración nasal y el tono de toda la musculatura perioral, convirtiéndose así en un aparato funcional que amplifica el potencial de crecimiento del niño, tanto a nivel esquelético como muscular, y sólo con un uso de 2 horas al día (preferiblemente por la tarde) y durante las horas de sueño. Por supuesto, la ortodoncia sin metal Myobrace necesita un periodo de adaptación por parte del pequeño que lo lleva, pero una vez está adaptado, resulta muy cómodo de llevar y los resultados son espectaculares.

A PARTIR DE LOS 10 AÑOS

A partir de los 10 años y hasta el final de la adolescencia, todavía es posible influir un poco en la forma y posición espacial de los maxilares con métodos ortopédicos. Es por esto que los tratamientos de ortodoncia sin metal a estas edades pueden llevar una pequeña fase de ortopedia funcional previa, terminando con el alineamiento dentario con ortodoncia fija con Invisalign.

Nuestros tratamiento de ortodoncia sin metal de elección para niños con problemas en maxilares durante la primera etapa (6 a 10 años) es Invisalign Teen con Avance Mandibular: Invisalign 360º combina una fase ortopédica de avance mandibular en la fase de recambio dentario con alineación dentaria final completa en la fase de dentición permanente (a partir de 10 años). En esa última fase de alineamiento dentario, el protagonista es Invisalign Teen.

Para niños a partir de 10 años, nuestro tratamiento de elección de ortodoncia sin metal será Invisalign Teen, combinado si es necesario con una primera fase de ortodoncia funcional con Myobrace.

EN RESUMEN

A medida que todo avanza, la odontología se adapta a los nuevos tiempos. En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO, apostamos por la ortodoncia sin metal para niños, adolescentes y adultos, con espectaculares resultados. Además, en nuestras instalaciones, contamos con tecnología de escáner intraoral iTero, tratamiento virtual ClinCheck 3D de Invisalign y, por supuesto, unos grandes profesionales de la ortodoncia a tu servicio.

Porque la salud de tu hijo no es sólo estética.

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

 

 

ORTODONCIA SIN METAL
5 (100%) 4 votos