Cada día acuden a la consulta niños más pequeños con problemas en el desarrollo de sus maxilares. Corregir estos problemas debería ser más sencillo que en adultos: los huesos están en fase de crecimiento, y es por esto que son más elásticos y moldeables. Sin embargo, a causa de su corta edad, los niños no suelen tolerar la colocación de un aparato de ortodoncia, ya sea fijo o removible. Si esperamos a que colaboren, estos problemas pueden ir agravándose hasta llegar a convertirse en casos verdaderamente difíciles de tratar.

Pensando en cómo evitar el agravamiento de los problemas de mordida de los peques sin necesidad de utilizar un aparato de ortodoncia, nace la idea de colocar las denominadas PISTAS DE COMPOSITE. Esta alternativa a la ortodoncia tradicional consiste en modelar sobre los dientes del niño unas “rampas” que bloquean el engranaje de los dientes, llevándolos a una posición correcta. Para ello, utilizamos composite, un material similar a los dientes que pasa completamente desapercibido visualmente, siguiendo nuestra filosofía de ortodoncia invisible. Ellos no notarán nada, puesto que modelamos el composite sobre sus piezas dentales, y las “rampas” harán su función, corrigiendo la forma en que muerden y, en consecuencia, la posición del hueso.

Son muchas las ventajas de la aplicación de esta técnica alternativa a los aparatos de ortodoncia tradicional: los peques no tendrán que tener cuidado de no perder su aparato, ni los papás tendrán que estar pendientes de que estos se lo pongan a diario. La higiene será perfecta y la estética absoluta.

En Clínica Cristina Viyuela + CO somos especialistas en Ortodoncia Invisible: para niños (Pistas de Composite y Myobrace), adolescentes (Invisalign Teen) y adultos (Invisalign). Nuestra odontopediatra evaluará y tratará a tu pequeño o pequeña para que desarrolle correctamente su dentición. De este modo, podremos acortar el tiempo de tratamiento de ortodoncia en la adolescencia, preparando el terreno para la colocación de Invisalign Teen, la ortodoncia invisible para adolescentes. Las PISTAS DE COMPOSITE se modelan en una corta visita, sin molestias para el niño y sin estropear sus dientes, si bien es importante acudir a revisiones periódicas para retocar la posición de las pistas, de forma que el tratamiento evolucione correctamente.

Ven a visitarnos y te informaremos acerca de nuestra Ortodoncia Invisible basada la técnica de Pistas de Composite. Lo mejor para los más peques de la casa!

Equipo Cristina Viyuela + CO

ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS: PISTAS DE COMPOSITE
4.1 (82.22%) 9 votos