Cada vez más adolescentes necesitan la ayuda de un ortodoncista para conseguir tener unos dientes bien colocados y una sonrisa bonita. Muchos de ellos prefieren quedarse con los dientes descolocados antes de llenarse la boca de aparatos y sufrir las típicas molestias de un tratamiento de ortodoncia fija (llagas ocasionales, limitación de alimentos, problemas de higiene…).

Afortunadamente, hoy existe una alternativa para todos aquellos adolescentes que necesitan un tratamiento de ortodoncia y no están interesados en brackets metálicos: Invisalign Teen.

Bracketts Estéticos versus Invisalign para Adolescentes

invisalign teen ortodoncia invisibleinvisalign teen vs ortodoncia normal

 

 

 

 

 

 

Antes de la llegada de Invisalign Teen, los brackets estéticos eran el tratamiento de elección para una ortodoncia más discreta. Y aunque los brackets estéticos siguen siendo una buena opción para determinados casos, la gran mayoría de los adolescentes pueden conseguir los mismos resultados con el sistema Invisalign Teen. Con los brackets estéticos, se cementa un bracket a cada diente y luego un alambre los recorre, de forma que el tratamiento pueda así funcionar. Esto genera las típicas molestias y dificultades de un tratamiento de ortodoncia fijo: no pueden comer de todo, salen llagas ocasionalmente y la higiene se ve muy dificultada. Sin embargo, con Invisalign Teen, el adolescente recibe una serie de alineadores transparentes y removibles, hechos a medida de su boca y que mueven gradualmente los dientes hasta la posición correcta. Sin alambres ni brackets pegados a sus dientes.

Algunos de los beneficios adicionales que ofrece Invisalign Teen son:

• Al ser removibles, Invisalign Teen se quita para comer, para cepillarse los dientes y para pasar el hilo dental.
• Invisalign Teen es un tratamiento de ortodoncia muy discreto. Ni siquiera sus amigos notarán que lo lleva puesto.
• Gracias a Invisalign Teen no hay riesgo de dañar al diente como con un bracket.
• Invisalign Teen es un tratamiento muy cómodo. Endereza los dientes suavemente en el mismo tiempo o incluso menos que con los brackets tradicionales.
• Con Invisalign Teen tendrás menos visitas de revisión al ortodoncista. Ausencia de urgencias por descementado de un bracket o un alambre que pincha.

invisalign

Los adolescentes pueden ser muy susceptibles con su físico e imagen y sufrir si sus compañeros se burlan de su aparato de ortodoncia. Con Invisalign Teen puedes darle la oportunidad de conseguir una sonrisa maravillosa sin afectar su imagen ni su autoestima. En Clínica Cristina Viyuela + CO somos especialistas en Ortodoncia Invisible para adolescentes. No dudes en visitarnos si quieres más información!

 

  Equipo Cristina Viyuela + CO

LA ORTODONCIA ESTÉTICA PARA ADOLESCENTES. LA ALTERNATIVA A LOS BRACKETTS
5 (100%) 5 votos