INVISALIGN TIPS – ¡VIVE EL VERANO CON INVISALIGN!

Ahora que nos vamos de vacaciones, te preguntarás: ¿qué hago si me surge alguna duda con mi tratamiento Invisalign?

Invisalign Tips – Vamos a intentar enumerar diferentes preguntas que nuestros pacientes de CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO nos hacen frecuentemente, y que pueden servir de GUÍA RÁPIDA para aquellos que este verano tengáis a Invisalign como compañero de viaje. Con estos Invisalign Tips, podrás disfrutar de tu verano sin preocuparte por nada.

¡Adelante!

PREGUNTA: ¿Qué hago si se me cae un atache o un botón?

RESPUESTA: No pasa nada. No es una urgencia. Si se te cae un atache o un botón, siempre es mejor acudir a la clínica a que lo repongamos. Pero si estamos todos de vacaciones, el atache o el botón pueden esperar hasta la vuelta. No hay problema!

PREGUNTA: ¿Qué hago si se me pierde un alineador?

RESPUESTA: Tampoco pasa nada. En el 99% de los casos, si se te pierde un alineador puedes ponerte el siguiente que te toca. La diferencia en forma entre ellos es tan pequeña que tus dientes admitirán sin problemas el siguiente alineador. Eso sí… cambia sólo el que hayas perdido. Por ejemplo: llevas el alineador 5 y se te pierde el de arriba cuando llevas 4 días con ellos puestos. Abajo continuarías con el alineador 5 y arriba cambiarías al 6. Ten en cuenta que marcará el ritmo del cambio el alineador que NO HAS PERDIDO. En nuestro ejemplo, llevarás el alineador 5 de abajo los 14 días reglamentarios. Cuando te toque cambiar, NO CAMBIARÁS EL DE ARRIBA, sino sólo el de abajo. Por tanto, abajo llevarás el 6 y arriba también el 6. A partir de ese momento, estarás 14 días con ambos y ya regularizas la situación con el alineador 7 (por tanto, llevarás el alineador 6 de arriba 24 días). Si tienes dudas, mira esta línea del tiempo.

CAMBIO DE ALINEADOR POR PERDIDA


INVISALIGN DISFRUTA VERANO CRISTINA VIYUELA MADRID

PREGUNTA: ¿Puedo bañarme en la playa y en la piscina con el alineador puesto?

RESPUESTA: Claro que sí! Ni la sal ni el cloro afectan a la integridad del alineador, por lo que debemos seguir llevándolos 22 horas al día aunque estemos en plenas vacaciones de verano!

PREGUNTA: ¿Puedo practicar buceo, submarinismo u otros deportes?

RESPUESTA: Invisalign está especialmente diseñado para tu comodidad. Puedes practicar todo tipo de deportes sin necesidad de quitártelo. En cuanto al buceo o submarinismo, que requieren poner en la boca el respirador, puede hacerse perfectamente con los alineadores puestos. Ya sabéis que son unas funditas muy delgadas y perfectamente adaptadas a la forma de los dientes. Así que… a bucear se ha dicho!

PREGUNTA: ¿Tengo que quitarme el alineador para beberme mi cervecita o mi tinto de verano en el chiringuito?

RESPUESTA: Como ya sabéis, por higiene recomendamos quitar el alineador para comer y beber. Si tomáis bebidas que tiñan, como Coca Cola o tinto de verano, el alineador se irá tiñendo, y las bebidas con burbujas pueden desgastar ligeramente el alineador. Lo mejor: llevar varias cajitas de esas que os damos para guardarlos, dejar una en el coche, otra en el bolso de la playa o piscina, una en el apartamento… así podrás quitarte tus alineadores para disfrutar del picoteo del verano, y volvértelos a poner en cuanto termines.

PREGUNTA: ¿Tengo que lavarme los dientes justo antes de ponerme el alineador? ¿Y si estoy fuera de casa y olvidé mi cepillo de dientes? ¿Y si estoy disfrutando de un maravilloso día de campo y no hay baño para poder lavármelos?

RESPUESTA: Aunque lleves Invisalign, no hace falta convertirse en un “lavador de dientes compulsivo”. Evidentemente, es mejor lavarse los dientes antes de poner el alineador. Si no podemos hacerlo por determinadas circunstancias, al menos es recomendable beber un poco de agua para cambiar el ph de la boca y que no se generen bacterias. Colocamos nuestros alineadores y nos lavamos los dientes en cuanto podamos. Muy importante el cepillado de por la noche, y no olvidéis usar el hilo dental!

PREGUNTA: ¿Tengo que ponerme los alineadores todo el tiempo, aunque esté de vacaciones?

RESPUESTA: Invisalign es una ortodoncia. Para mover tus dientes, es preciso que lo tengas puesto el mayor número de horas posible (recomendamos una media de 22 horas/día). El tiempo que no lo tengas puesto, es tiempo en el que no está haciendo su trabajo. Invisalign se adapta perfectamente a ti, y no impide que sigas tu ritmo de vida. Úsalo como compañero de viaje!!

Disfruta del verano con estos Invisalign Tips. Que nada te impida SONREIR! #SONRISASCRISTINAVIYUELA

INVISALIGN CRISTINA VIYUELA TIPS VERANO - MODELO

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

INVISALIGN TIPS – ¡VIVE EL VERANO CON INVISALIGN!
4.8 (96%) 5 votos