La Odontología no invasiva y sin metales es objetivo prioritario en CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO. Basándonos en esta filosofía, queremos Diseñar tu Sonrisa:

CON TRATAMIENTOS QUE PRESERVEN LA ESTRUCTURA DE TUS PIEZAS DENTALES:

  • Carillas Dentales sin Tallado (Lumineers, Disilicato o Composite). La odontología clásica precisaba del tallado dental previo a la colocación de las clásicas coronas. La estructura de los dientes se veía completamente alterada con un procedimiento irreversible, es decir, no existía la posibilidad de volver a tener tus dientes una vez habían sido tallados, condicionándonos de forma permanente al uso de las coronas. La odontología que practicamos en CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO utiliza los procedimientos más vanguardistas de la odontología moderna. Las Carillas de porcelana, ya sean de Disilicato o Lumineers, están fabricadas con  una porcelana extremadamente resistente y tan fina que no precisan tallado dental para su colocación. Por tanto, se trata de tratamientos completamente reversibles. En el caso de las Carillas de Composite, se realiza un modelado con composite sobre la propia superficie del diente, con lo que el tallado tampoco es necesario, salvo en casos excepcionales en que las piezas dentales sean muy prominentes.
  • Baño de Esmalte. Es una técnica patentada por la Dra. Cristina Viyuela y de uso exclusivo en nuestras clínicas, que consiste en la aplicación de composite líquido en la arcada inferior, con el objetivo de igualar el color de un tratamiento de carillas colocado en la arcada superior. Su uso evita la necesidad de colocar carillas dentales en la arcada inferior.
    lumineer cristina viyuela madrid carillas dentales sin tallado 2

    Carillas de Porcelana sin tallado

EVITANDO LA UTILIZACIÓN DE METALES:

  • Ortodoncia miofuncional Myobrace y Pistas de Composite para los más pequeños. Este tipo de ortodoncia sustituye los incómodos metales que la odontología tradicional utilizaba para comenzar a colocar los dientes en los niños. Gracias a la rehabilitación de los músculos de la boca y utilizando la lengua como aparato (la lengua es el aparato de ortodoncia más fuerte que existe) puede mejorarse la alineación de los dientes. Lo mismo ocurre con las Pistas de Composite, que son pequeñas rampas de este material que se colocan en determinadas zonas de las piezas dentales para corregir la mordida de forma inmediata. Tanto el Myobrace como las Pistas de Composite preparan los dientes para la posterior ortodoncia de adulto, que verá reducida considerablemente su duración gracias a estas técnicas.
  • Ortodoncia transparente Invisalign para adolescentes y adultos. Invisalign es una técnica de ortodoncia que permite alinear los dientes en la posición deseada y corregir cualquier problema de mordida, de forma que función y estética combinen a la perfección en tu sonrisa. Se trata de alineadores de plástico transparentes y removibles que apenas se ve. El plástico utilizado es totalmente inocuo. Este tipo de ortodoncia sustituye a los tradicionales, incómodos y poco estéticos Brackets metálicos.
  • Empastes de composite con ionómeros de vidrio sin Bisfenol-A, incrustaciones indirectas de porcelana policerámica o PEX: En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO empleamos materiales (composites y cementos) libres de Bisfenol-A y de materiales radiactivos.
  • Coronas de porcelana y porcelana Lumineer: ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de elegir coronas dentales fabricadas con materiales libres de metal.

 

  • Alineadores de plástico transparente de Invisalign

    Alineadores de plástico transparente de Invisalign

REALIZANDO EL PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE AMALGAMAS DE PLATA:

  • En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO realizamos la extracción de las tradicionales amalgamas de plata con mercurio. Para ello, ponemos en marcha un procedimiento totalmente seguro, de acuerdo con el protocolo recomendado por la IAOMT (International Academy of Oral Medicine & Toxicology). De este modo, evitamos la inhalación directa de vapores de mercurio durante su retirada. Una vez libres de mercurio, las cavidades antes ocupadas por éste se sustituyen por composite libre de Bisfenol-A y de materiales radiactivos.
    Extracción de Amalgamas con Protocolo de Seguridad

    Extracción de Amalgamas con Protocolo de Seguridad

UTILIZANDO UN ESCÁNER DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE NO EMITE RADIACIONES:

El Escáner Intraoral Ítero Element no emite radiaciones. Funciona gracias a una pequeña cámara que se introduce en la boca del paciente, escaneando sus piezas dentales y encías, como si se tratase de pequeñas fotografías. Estas imágenes se traducen a una pantalla a modo de imágenes 3D, y permitirán a la Dra. Cristina Viyuela realizar el tratamiento virtual o Clincheck de los pacientes tratados con ortodoncia transparente Invisalign.

Escáner Intraoral Itero sin emisión de radiación

Escáner Intraoral Itero sin emisión de radiación

Como ves, la evolución de la odontología es patente en la actualidad. Caen en desuso procedimientos que antes eran de uso común, a pesar de que dañaban la estructura de tus dientes o provocaban intoxicaciones. En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO nos preocupamos por ti y apoyamos la ODONTOLOGÍA SIN METALES. Ponemos a tu disposición los procedimientos, técnicas y materiales de última generación para cuidar no sólo la estética de tu sonrisa, sino también tu salud. No dudes en contactarnos si quieres más información sobre cualquiera de estos procedimientos. Y únete a nosotros en nuestra filosofía de FUERA METALES!

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

 

 

¡FUERA METALES! – ODONTOLOGÍA NO INVASIVA Y SIN METAL
4.5 (90%) 4 votos