El hilo dental en la Higiene Bucal

La higiene bucal es esencial para mantener una boca y unos dientes sanos aunque no siempre es sencillo. Hoy os hablaremos del uso del hilo dental en implantes dentalespuentes fijos y retenedores de ortodoncia.

Higiene Puentes fijos1 copia

Cuando los dientes están muy apiñados, los molares del juicio muy atrás, y existen muchos empastes antiguos la limpieza puede ser difícil, pero con una buena técnica de cepillado se puede conseguir un buen resultado. El problema se agudiza cuando existen puentes fijos en la boca, ya sea apoyados sobre implantes o sobre los propios dientes del paciente. Un puente consta de 2 pilares y un póntico o pieza intermedia unida a las anteriores donde falta uno o varios dientes naturales.

Higiene Puentes fijos2 copia

Si la zona del diente artificial no se limpia correctamente se acumularán restos de comida bajo el mismo, inflamando la encía y derivando en una sucesión de problemas como enfermedades de las encías, pérdida de hueso y como consecuencia, del puente dental.

¿Cómo se limpian las zonas que sustentan los dientes artificiales?

Marcas como Superfloss o Farmafloss, fabrican un hilo dental de características especiales para limpiar estas zonas. De venta en farmacias o parafarmacias es una de las mejores soluciones ya que este hilo dental tiene un extremo inicial rígido de forma que es fácil deslizarlo entre el diente pilar y la encía. La seda dental se hace más gruesa para limpiar todo el espacio entre el diente postizo y la encía, consiguiéndose un buen resultado.

Higiene Puentes fijos3 copia

Otra opción similar a este tipo de hilo dental son los llamados enebradores dentales. Estos, poseen un extremo rígido que coloca la seda entre los dientes, siendo muy útil también en portadores de ortodoncia fija.

Hilo dental en ortodoncia

Irrigador dental en Ortodoncia con brackets

Por ultimo, y para completar la limpieza de estás zonas con un alto nivel de higiene, recomendamos el uso de un irrigador dental como Waterpick: este aparato vierte agua a presión entre los dientes arrastrando cualquier resto de placa bacteriana.

Irrigador dental en Ortodoncia

Si necesitas más información ponte en contacto con la Clínica Dental Cristina Viyuela en Madrid. La primera consulta es gratuita e incluye una revisión dental completa y un diagnóstico así como la resolución de todas tus dudas.

¡Tus encías lo agradecerán!

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

HIGIENE BUCAL PARA PACIENTES CON IMPLANTES, PUENTES DENTALES Y RETENEDORES FIJOS DE ORTODONCIA 
4.5 (90%) 2 votos