En el colegio y en el instituto se dan, a veces, situaciones un poco duras para nuestros hijos. Se pueden sentir intimidados, acosados o víctimas de sus propios compañeros de clase. Para referirnos a estas situaciones utilizamos la palabra bullying. Personajes famosos como Lady Gaga sufrieron acoso escolar, entre otras cosas, por tener “Dientes de Conejo”.
Ahora es una súper estrella pero de niña no fue feliz hasta que no se arreglo este defecto bucal.

COMPLEJO DIENTES DE CONEJOLos alumnos y alumnas que hacen bullying a otros compañeros buscan cualquier excusa para hacerles pasar un mal rato. Una de las razones recurrentes es llamarles “Dientes de Conejo” a niños con los incisivos delanteros o paletas hacia fuera o separados y algo más grandes. Los niños y niñas que sufren esta deformación en su boca son un blanco fácil y pueden desarrollar complejos al respecto y sentirse vulnerables en el ámbito escolar.

Los Dientes de Conejo se relacionan normalmente a casos de mordida cruzada, de mordida abierta o de mordida cruzada con apiñamientos dentales. Cuando hay un caso de mordida abierta que provoca esta imagen de dientes de conejo es porque los incisivos superiores se proyectan hacia abajo en relación con los incisivos inferiores y dificultan el cierre total de los labios. Los dientes de conejo pueden darse por factores genéticos pero también por aspectos físicos de la propia persona como labios cortos, cara alargada, mandíbula inferior atrasada o por manías como chuparse el dedo o empujar de manera persistente con la lengua los dientes.

Los dientes de conejo en niños y adolescentes pueden suponer un problema de autoestima, pero además, están más expuestos a sufrir golpes y a desarrollar hábitos como respirar por la boca o perder la habilidad de masticar y comer correctamente.

COMPLEJO DE DIENTES DE CONEJO

Una sonrisa recta, acorde con el rostro de tu hijo, siempre va a ser un activo para su vida y para sus relaciones en el colegio y en el instituto. Antes, los remedios para corregir los dientes de conejo eran dolorosos y tardaban mucho en hacer efecto. Se aplicaban ortodoncias correctoras muy llamativas y, en lugar de mejorar el estado de ánimo de los más jóvenes, lo empeoraban y les causaban más traumas a la hora de superar bullying al que estaban sometidos en el colegio.

Ahora, gracias a la tecnología de vanguardia de la que disponemos, tenemos el remedio infalible, mucho menos doloroso,  más estético y más eficaz: Invisalign Teen. En la Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + COsomos expertos en esta nueva técnica, en la ortodoncia invisible Invisalign Teen y en su aplicación en niños y adolescentes.

Invisalign Teen es la alternativa a los bracketts fijos tradicionales y ofrece una manera prácticamente invisible de alinear los dientes. Invisalign Teen pertenece a la familia de productos Invisalign y está diseñado específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de la dentición en adolescentes y dentición mixta.

Complejo de dientes de conejo

Con Invisalign Teen los niños pueden comer de todo, practicar todo tipo de deportes de contacto, instrumentos musicales, no hay citas de urgencia por descementado de bracketts u alambres que pinchan. Lo mejor, la higiene dental.

En Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO ahora, además, ofrecemos una promoción en Invisalign Teen hasta el 30 de abril por la que te hacemos un 20% de descuento en este tratamiento. Si piensas que que tu hijo o tu hija sufre bullying  y que una de las razones podría ser que tuviera dientes de conejo, esta es una gran solución.

La sonrisa de nuestros hijos… eso sí que es un tesoro. 

DIENTES DE CONEJO: BULLYING CON SOLUCIÓN GRACIAS A INVISALIGN TEEN
5 (100%) 2 votos