El pasado Viernes 9 de Febrero, la Dra. Cristina Viyuela y el Dr. Javier Lozano impartieron un Study Club sobre Ortodoncia infantil y adolescente con Invisalign (Invisalign Teen).

programa study club invisalign teen oficial

El evento tuvo lugar en Madrid, en el NH Eurobuilding. 40 doctores seleccionados por su amplia experiencia con Invisalign asistieron al Study Club Oficial de Invisalign. La Dra. Cristina Viyuela y el Dr. Javier Lozano forman parte del grupo de 4 doctores que en España son Key Opinion Leader en Invisaling Teen (ortodoncia Invisalign infantil y adolescente). El objetivo principal es ayudar a estos doctores en su curva de aprendizaje con Invisalign aplicado al tratamiento de adolescentes y niños cada vez más pequeños. Una serie de casos clínicos de adolescentes tratados con Invisalign por la Dra. Cristina Viyuela sirvieron para ilustrar la parte clínica del Study Club, así como conclusiones clínicas en comparación con el tratamiento en adultos y con la ortodoncia infantil con brackets. El Dr. Javier Lozano centró su exposición en manejo de expectativas de doctores y pacientes y marketing, herramientas esenciales en esta nueva era de la odontología, en la que los pacientes aún no conocen estos tratamientos de ortodoncia infantil.

CURSO DE ORTODONCIA INFANTIL CON INVISALIGN

Fue un curso muy dinámico y divertido con alta participación de los asistentes, lo que pone de manifiesto una vez más que se trata de un tema de gran relevancia actualmente en la ortodoncia.

ortodoncia infantil cristina viyuela invisalign

Registros 3D a un paciente adolescente

 

ortodoncia infantil invisalign cristina viyuela 2

La ortodoncia infantil con Invisalign es una realidad desde hace mucho tiempo

 

Tras años de experiencia, se ha demostrado que Invisalign, un tratamiento diseñado en un primer momento para adultos, obtiene incluso mejores resultados en niños y adolescentes. Como hemos dicho, Invisalign comenzó su andadura apostando por los adultos. Una vez se consolidaron espectaculares resultados con la técnica, tanto en casos sencillos como en los más complejos, los doctores con más experiencia comenzaron a tratar adolescentes. Invisalign Teen nació, por tanto, como la alternativa a la ortodoncia tradicional con Brackets en adolescentes, con los mismos o incluso mejores resultados que esta ortodoncia infantil tradicional, sumando todas las ventajas de una ortodoncia transparente y removible y la planificación virtual 3D del plan de tratamiento. La duración es incluso menor que con Brackets, ya que los alineadores transparentes pueden cambiarse cada 5/7 días en niños y adolescentes en crecimiento.

Este Study Club es el primero de una serie de cursos de formación que Invisalign ha programado en 2018 para que los doctores y doctoras que participen en este programa de formación se conviertan en los referentes en la ortodoncia infantil y adolescente con Invisalign. Incluso el Orthoforum (Congreso Nacional Anual de Invisalign, que se celebrará el próximo 25 de Mayo) versará exclusivamente sobre Invisalign Teen.

ORTODONCIA INFANTIL INVISALIGN CRISTINA VIYUELA

Nuevo Invisalign con Avance Mandibular

 

Estamos viviendo un momento muy emocionante a nivel profesional en lo referente a la ortodoncia infantil y adolescente. Ya no son necesarios los aparatos funcionales ni los brackets para posicionar los maxilares y alinear los dientes. ¡¡Todo puede hacerse con alineadores transparentes y además de forma simultánea!! ¡¡Una revolución!! Abrimos un nuevo capítulo, una puerta al futuro que transformará el mundo de la ortodoncia por completo. Y nosotros seremos no sólo testigos de este maravilloso cambio, sino parte del motor que lo pondrá en marcha. ¡Qué gran orgullo!

Más info sobre cursos de la Dra. Cristina Viyuela aquí>>

Un abrazo, 

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO

[/vc_column]
Curso de Ortodoncia Infantil con Invisalign por la Dra. Cristina Viyuela
4 (80%) 4 votos