Quiero que mi sonrisa sea más luminosa y natural.

En el caso de esta semana, revisamos el cambio de nuestra joven paciente M.A., que acudió a Clínica Cristina Viyuela + CO con el fin de mejorar su sonrisa y hacerla más luminosa.

En su primer contacto, la paciente demandó blanqueamiento, pues pensaba que sería la mejor solución para las tinciones en incisivos laterales y caninos. El examen inicial en boca reveló que las tinciones no desaparecerían con un tratamiento de blanqueamiento del esmalte dental. Aunque la línea media aparece ligeramente desviada, la buena alineación de sus dientes, tanto en arcada superior como en arcada inferior, y la ausencia de problemas funcionales de mordida, permiten la posibilidad de realizar un tratamiento estético sin necesidad de combinarlo con ortodoncia previa. Se recomienda a la paciente, por tanto, la colocación de carillas dentales, Lumineers o de Composite, en la arcada superior, y baño de esmalte en la arcada inferior.

Souad Benali Antes

En pacientes jóvenes como M.A.., el tratamiento estético de elección es siempre un tratamiento no invasivo y reversible, que preserve sus piezas dentales intactas y pueda modificarse en años posteriores si el paciente así lo demanda. Tanto las carillas dentales Lumineers como las carillas dentales de Composite no precisan tallado del diente y ofrecen un resultado muy natural. Mientras que las Carillas dentales, las  Carillas Lumineers requieren un desembolso económico mayor, las carillas de composite, más económicas, son ideales para pacientes jóvenes, preferiblemente no fumadores. En cuanto al baño de esmalte, tiene un resultado espectacular aplicado en la arcada inferior en casos en los que no es preciso modificar la estructura del diente.

En el caso que nos ocupa, la paciente M.A., siguiendo las indicaciones de la doctora experta en estética dental, finalmente optó por un tratamiento de carillas dentales de Composite en la arcada superior, y baño de esmalte en la arcada inferior.

Souad Benali Despues

Como puede apreciarse en las fotografías finales, la forma de los dientes en la arcada superior es ahora uniforme: todos los bordes incisales aparecen a la misma altura, y se han suavizado las terminaciones puntiagudas de algunas piezas. El color elegido para el baño de esmalte es el mismo que el de las carillas superiores, y cumple su función de blanquear el esmalte sin necesidad de moldear carillas. La ligera desviación de la línea media apenas se aprecia una vez finalizado el tratamiento.

Nuestra paciente M.A. sonríe orgullosa, pues hemos logrado el objetivo por el que acudió a visitarnos: una sonrisa preciosa y natural en tan sólo un par de citas.

En Clínica Cristina Viyuela + CO, nuestro equipo de especialistas en estética dental trabaja cada día con las técnicas no invasivas más avanzadas, para lograr resultados espectaculares sin necesidad de dañar el diente. Diseñamos sonrisas con un objetivo primordial: conseguir la sonrisa más bonita y que más favorezca los rasgos faciales de cada uno de nuestros pacientes.

Muchas gracias, M.A., por la confianza que has depositado en nosotros. Nuestros pacientes satisfechos son nuestra mayor garantía de éxito.

Equipo Cristina Viyuela + CO

CASO DE LA SEMANA: CARILLAS PARA CONSEGUIR UNA SONRISA MÁS LUMINOSA Y NATURAL #SONRISASCRISTINAVIYUELA
5 (100%) 1 voto