28 Mar 2016
marzo 28, 2016

CASO DE LA SEMANA: SNAP-ON SMILE

En el caso de hoy, mostramos un tratamiento con Snap-On Smile.

“Llevo toda la vida disgustado con el color de mis dientes, teñidos por la tetraciclina. Quiero un cambio, pero no me atrevo a tomar una decisión que implique tallado de mis dientes”.

J.V. acude a nuestra clínica para mejorar la estética de su sonrisa. Lleva toda la vida disgustado con el color de sus dientes, teñidos de por vida por un antibiótico con tetraciclinas que tomó de niño, cuando los dientes estaban en formación. En estos casos de tinciones internas, los tratamientos de blanqueamiento dental externo no obtienen el resultado deseado, y nuestro paciente ya los había probado sin éxito.

En estos casos, la opción ideal suele ser un tratamiento de Carillas Dentales: las carillas son finas láminas que se colocan en la superficie externa de los dientes. Existen varias opciones de carillas dentales: las Carillas de Composite se modelan directamente sobre el diente en una sola sesión en clínica. Las carillas de porcelana, ya sean de Disilicato o de porcelana Lumineers, se adhieren a la superficie del diente como una lentilla, y es necesario encargar su fabricación al laboratorio.

SNAPONSMILECRISTINAVIYUELA

En el caso de nuestro paciente, debido a su mordida disfuncional, descartamos como primera opción la colocación de carillas: los bordes de sus dientes en la arcada inferior chocan con los bordes de sus dientes en la arcada superior, y esto provocaría fracturas a medio plazo en las carillas superiores.

Varios profesionales le dieron como única opción la colocación de coronas dentales, pero el paciente rechazó el procedimiento por tratarse de un tratamiento muy invasivo que requiere tallado de la superficie de los dientes en todas sus caras.

Acudió a nuestra consulta buscando una solución alternativa. Tras analizar el caso cuidadosamente, llegamos a la misma conclusión que los otros profesionales a los que había consultado previamente: las carillas dentales no eran el tratamiento adecuado para este paciente. Nuestra filosofía de trabajo es siempre encontrar el tratamiento menos invasivo para cada paciente, por lo que le planteamos la posibilidad de realizar un Snap-On Smile.

Snap-On Smile es una prótesis dental removible, fabricada con una resina especial muy fina y extremadamente resistente, diseñada para poder comer con ella puesta. Se trata de una solución atractiva, no invasiva y económica, fácil de utilizar. No requiere preparación previa de los dientes ni altera la estructura dental, simplemente encaja dentro y fuera de los dientes naturales del paciente. No necesita ganchos, paladar, adhesivos, anestesia o tallado. No se desprende ni se cae. Es extraíble y totalmente reversible.

Snap-On Smile es ideal para aquellos pacientes con dientes apiñados o manchados, con pérdida de piezas o espacios entre los dientes. Se trata de pacientes que no son candidatos para puentes, o están siendo sometidos a reconstrucciones bucales totales, a procedimientos de implantes a la espera de su integración, pacientes alérgicos a metales, o que simplemente quieren una solución rápida y estética. Puede servir también a pacientes indecisos, que están acostumbrados a ocultar su sonrisa y quieren un cambio, pero no se atreven a tomar la decisión de una solución definitiva. Colocarse un Snap-On Smile les ayuda a verse mejor, es un paso intermedio que puede animar al paciente a colocarse carillas, ya sea con o sin tallado.

En el caso de nuestro paciente J.V., con el Snap OnSmile conseguimos:

  • Aclarar e igualar el color de sus dientes.
  • Aumentar el tamaño y longitud de sus dientes.
  • Ampliar su sonrisa.
  • Mejorar el perfil y volumen de su labio superior.

Si, tras unos años, J.V. se cansa de esta solución removible, la opción más adecuada consistiría en levantar la altura de sus muelas para eliminar el desgaste de los dientes anteriores y poder así colocar carillas dentales sin tallado dental.

SonrisasCristinaViyuelaSnapOnSonrisa

En Clínica Cristina Viyuela, además de conseguir mejoras funcionales y estéticas para nuestros queridos pacientes, buscamos hacerles más felices. J.V. ahora no quiere dejar de sonreír: Felicidades de parte de todo el Equipo Cristina Viyuela. Muchas gracias por confiar en nosotras!

Equipo Cristina Viyuela + CO

CASO DE LA SEMANA: SNAP-ON SMILE
5 (100%) 2 votos