¿Tendré Apnea del Sueño?

Si roncas mucho, te sientes cansado/a al levantarte o con dolor de cabeza, te despiertas por la noche con sensación de ahogo, tienes mucha somnolencia durante el día o graves dificultades para concentrarte, pérdida de líbido o pérdida de memoria, es posible que padezcas Apnea del Sueño. La apnea del sueño consiste en la interrupción temporal de la respiración de más de 10 segundos mientras se duerme. Por tanto, se trata de un problema de salud de relevancia, que requiere un diagnóstico precoz para implementar el tratamiento adecuado.

Aunque es más frecuente en hombres que en mujeres debido a un factor hormonal protector de la mujer, una vez llegada la menopausia la probabilidad de padecer apnea del sueño en mujeres y hombres se equipara.

Existen diferentes tratamientos que mejorarán la vida de las personas que padecen apnea del sueño y que no requieren de ningún procedimiento quirúrgico.

  1. Estilo de vida: evitar el alcohol y los sedantes, dieta sana (las personas con obesidad son más propensas a padecer apnea del sueño) y nada de fumar.
  2. Uso de almohadas especiales.
  3. Uso de dispositivos que mantengan abiertas las vías respiratorias durante el sueño. Entre estos dispositivos, la FÉRULA DE APNEA es con frecuencia bastante eficaz.

Si tienes Apnea del Sueño y quieres encontrar un tratamiento eficaz que mejore tu calidad de vida, puedes acudir a CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO. Nuestra especialista en Apnea del Sueño evaluará tu caso y te recomendará el mejor tratamiento.


FERULA APNEA CRISTINA VIYUELA

Las FÉRULAS DE APNEA están especialmente indicadas para controlar los ronquidos y el síndrome de Apnea del Sueño. Su funcionamiento consiste en un adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche, para facilitar el paso del aire y eliminar el ronquido y la Apnea del Sueño. Se trata de una férula hecha totalmente a medida, adaptándose a tu boca para que no te cause molestias ni rozaduras y permitiéndote completa libertad de movimiento mandibular. El dispositivo se fabrica a partir de unos moldes que tomaremos en la clínica, y se enviarán a un laboratorio especializado en la fabricación de Férulas para el tratamiento de la Apnea del Sueño. Sus resultados están clínicamente probados.

En CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO, nos preocupamos por tu salud. Si quieres más información, ¡contáctanos y organizaremos una visita con nuestra especialista!

Equipo Cristina Viyuela + CO

APNEA DEL SUEÑO: TRATAMIENTO CON FÉRULA DE APNEA
5 (100%) 1 voto