Que España es un destino turístico internacional en auge es bien sabido por todos. Sus playas, sus rutas senderistas en plena naturaleza, su gran patrimonio cultural, su amplia oferta gastronómica y sus posibilidades de ocio diurno y nocturno, además de los precios más bajos en relación con otros países europeos, hacen de nuestro país el destino perfecto para turistas de todo el mundo.

TURISMO DENTAL

Ahora, gracias a las mejoras en el sector sanitario, tanto a nivel de formación profesional como en lo referente a las nuevas tecnologías de vanguardia, España se convierte también, a pasos agigantados, en un destino de turismo de salud: aprovechan sus vacaciones para hacerse algún tratamiento médico o estético que no pueden realizar en su país, bien porque el precio aquí es mucho más bajo, bien porque ese tratamiento concreto no se lleva a cabo en su país de origen. Un estudio de 2013 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo lo define como un término que engloba diferentes segmentos: turismo médico, turismo estético y de wellness y, más recientemente, turismo dental.  Consideran que el turismo de salud es “un producto que puede ser clave para la economía española en los próximos años”. Y es que este tipo de turista gasta entre 8 y 10 veces más que el turista vacacional.

Turismo dental en España

Los “turistas dentales” acuden a España motivados fundamentalmente por razones económicas. Ofrecemos gran calidad profesional y de servicios a precios más bajos que otros países de la UE. La introducción de las nuevas tecnologías (TAC, escáner intraoral, rx digital, modelos 3D…) aplicadas a campos como el radiodiagnóstico, la implantología o la ortodoncia, donde es posible  diagnosticar y programar los tratamientos de manera digital antes de comenzar en boca, las técnicas no invasivas que preservan las piezas dentales propias sin necesidad de tallarlas o estropearlas o las nuevas tendencias basadas en el diseño de sonrisa, donde el objetivo fundamental reside en mejorar estética y funcionalidad de la sonrisa de manera global, hacen de nuestro país un lugar perfecto para recibir tratamientos odontológicos. De entre ellos, la ortodoncia emerge cada vez más como tratamiento odontológico preferido por los turistas dentales. Frente a la ortodoncia fija tradicional con brackets, el nuevo sistema de ortodoncia invisible resulta muy cómodo y discreto, sobre todo para adultos que ya no pensaban llevar ortodoncia como solución funcional y estética para mejorar su sonrisa. Sorprende su metodología digital 3D en el diseño del tratamiento, así como la utilización de aparatos transparentes y removibles que facilitan la higiene bucodental diaria y solucionan dificultades típicas de la ortodoncia convencional, como las urgencias, las molestias por heridas o las restricciones alimenticias como consecuencia de la aparatología en boca.

En Clínica Cristina Viyuela + CO somos expertos en Estética Dental y en Ortodoncia Invisible con la técnica Invisalign. Diseñamos sonrisas con herramientas tecnológicas de última generación y te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

Seas turista o residente en España, acude a Clínica Cristina Viyuela + CO Madrid y te informaremos acerca de nuestros tratamientos odontológicos de vanguardia, no necesitaras viajar a ninguna otra parte!

Equipo Cristina Viyuela + CO

AHORA TAMBIÉN SE VIENE A ESPAÑA A HACER TURISMO DENTAL
Valorar